lunes, 16 de enero de 2023

Junta AMPA Diciembre 2022

 

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 12 DE DICIEMBRE DE 2022



Asistentes:

Presidencia: D. José Manuel Moreno

Vicepresidencia: Dña. Fátima de Lara

Secretaría: Dña. Ana Belén Vaquero



Vocalías: Dña. Mercedes Feria

Dña. Nina Gosain

Dña. Rocío Márquez

Dña. Arantxa Moragrega

Dña. Noelia Rodrigo







En el Colegio Fundación Caldeiro se reúnen a las 18.30 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros consignados en esta acta presidiendo la misma D. José Manuel Moreno e incluyéndose a modo de orden del día el estado de seguimiento de las actuaciones:

ORDEN DEL DÍA

  • Apertura de sesión

  • Estado de seguimiento de las actuaciones

  • Peticiones de los padres/madres

  • Ruegos y preguntas



A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:

Primero. - Apertura de la sesión

Se procede a la apertura de la sesión. El acta de la última reunión remitida por whatsapp se da por aprobada.

Segundo. - Seguimiento de actuaciones

Pintura de juegos en los patios del colegio

La dirección ha pasado un presupuesto de 36.000 euros que se distribuirían entre el colegio, Club deportivo y el AMPA. Se está a la espera de más presupuestos o su justificación.

Portería del patio gris

Ya se ha arreglado la portería

FAPA Giner de los Ríos

Fátima de Lara se encargará de llevar para donar los libros recogidos en la campaña de libros del AMPA y que no se utilizaron porque estaban fuera de la programación. Preguntará si existe la posibilidad de recibir cursos, formación, etc. sin necesidad de estar federado.

Quejas y dudas de la implantación del plan digital

Pendiente de contestación.

Charla de la policía

Se valora muy positivamente la charla de la policía, no obstante, dada la poca asistencia de las familias, la policía se está replanteando su utilidad. Es posible que estas charlas no tengan continuidad en próximos años.

Muro del patio del colegio

Realizado: El AMPA ya ha puesto en contacto a la empresa con el colegio aceptándose el presupuesto.

Biblioteca del mediodía

Ha tenido una gran aceptación. Angélica está realizando un gran trabajo.

Taller de técnicas de estudio y curso de defensa personal

Eliana Barquín ha contactado con Mike que se encargará de gestionarlo. Se valorará una propuesta alternativa del monitor que en estos momentos está dando talleres de inteligencia emocional y que se ha ofrecido a realizar el curso de técnicas de estudio.

Taller del planetario

Se plantea la posibilidad de realizarlo en la semana cultural. Incluiría infantil, primaria y primeros cursos de la ESO. Valorar algún otro tipo de actividad para los cursos superiores de la ESO y Bachiller.

Visita a Juvenalia

Valoración positiva.

Se plantea que debemos informar/publicitar a principio de curso sobre las actividades que se hagan de forma recurrente todos los años.

Arantxa Moragrega ha realizado una plantilla para comunicar de manera sistemática y rápida todas las actuaciones que realiza el AMPA por redes sociales, whatsapp…

Taller del SAMUR de primeros auxilios

Fijada fecha 28 de enero y 11 de febrero de 10 a 14 horas.

Hay un límite de plazas, entre 20 y 25 participantes. Para recabar datos de los participantes se preparará un “form”. Se pedirá consentimiento para realizar fotos/vídeos.

Charlas informales en inglés para padres y alumnos

Pendiente

Estado de los alcorques

Imposibilidad de contactar con la empresa que realizó los últimos trabajos. Se buscará otra para las reparaciones pendientes.

Mensajero real- detalle navideño del AMPA

Ya se ha imprimido la tarjeta navideña que llegará a principios de la semana del 19. Se repartirá a todos los alumnos del colegio.

Renovar el escenario del salón de actos

Pendiente de recibir el presupuesto sobre el nivel de recuperación y se estudiará por la Junta.

Otras iniciativas

El presidente informa de que el colegio va a adquirir pantallas digitales para las clases, por si desde el AMPA colaboramos en su adquisición. Los presupuestos en estos momentos son de unos 3.000 euros por pantalla. Nina Gosain se encargará de pasar otros presupuestos.

Tercero. - Peticiones de los padres/madres

Se trasladará a la dirección el descontento que hay entre las familias de 3º de la ESO por el excesivo coste de la excursión al Camino de Santiago. Se ha comparado con esta actividad en otros colegios y es significativamente más cara (más de un 40% superior).

Cuarto. - Ruegos, preguntas y otros temas de interés

Rocío Márquez plantea que se solicite al Ayuntamiento de Madrid que se regule el tráfico en las calles de acceso al colegio (Francisco Santos y Rafaela Bonilla fundamentalmente). Se solicitará que se limite la velocidad y que se señalice para evitar accidentes.



Se acuerda mantener la próxima reunión el 23 de enero de 2023.

Sin más asuntos que tratar se cierra la sesión procediéndose a levantar la correspondiente acta de la misma.





LA SECRETARIA Vº Bº DEL PRESIDENTE





miércoles, 21 de diciembre de 2022

Entregados los premios del concurso de poesía

 Queridos padres y madres:


El pasado martes 20 de diciembre, tras el concierto solidario de Navidad, el AMPA del colegio hizo entrega de los premios del concurso de poesía "Padre Corella", en homenaje a nuestro exdirector, recientemente fallecido.

Los galardonados fueron:


- Categoría Primaria: Iván Gea, Myriam Gea y Pablo Herráez Escribano.

- ESO: Celia Fernández Burgos.

- Familias: Fátima Gómez Morales.





Fátima Gómez Morales


Aquí os dejamos algunas de las poesías ganadoras:


TE QUEREMOS (Myriam Gea)
Con mi corazón 
yo te doy 
al hijo y a la mujer. 
Tú me das, 
yo te doy, 
todos te damos... 
nuestro corazón. 



AJEDREZ (Iván Gea)
Un tablero 
en el que siempre juego con esmero 
donde... 
El peón 
siempre acaba como un campeón, 
El caballo 
Va al asalto de un salto, 
La torre 
es muy rápida y por eso corre, 
El alfil 
es delicado como el marfil, 
El rey 
Si se esconde no lo veis, 
La dama 
Siempre brilla como una llama. 
Y estos son los personajes 
de este gran viaje
 que has de hacer sin equipaje. 
Negras y blancas lucharán 
Pero solo unas ganarán. 
¿Cuáles serán?


COMIENZO DE CURSO  (Fátima Gómez)
Quisiera que todos los meses fueran septiembre. 
En septiembre sonrío, 
En septiembre vivo. 
Es el comienzo, 
Tengo esperanzas. 
Veo brillos en la mirada. 
No hace frío, 
No hace calor, 
A veces llueve con esa lluvia tenue que sólo septiembre puede tener. 
Hay tiempo para todo: 
Para jugar, 
Para trabajar, 
Para vivir, 
Para amar, 
Para ser vista, 
Para mirar a los demás... 
Y luego llega octubre. 
Octubre es gris. 
Aún tienes fuerzas pero las cosas se complican.
 Oscurece pronto, 
Amanece tarde. 
El sol dura poco
 y yo no lo veo; 
No calienta. 
Llueve con malicia. 
Refresca y no avisa... 
Y el tiempo, poco a poco, 
se lo van fumando los hombres grises. 


POESÍA A LA VIDA Y AL AMOR (Pablo Herranz)
Dios es vida,
Dios es amor,
Dios creó el mundo,
con ilusión.
La vida cambia,
la vida evoluciona,
desde la época de los romanos,
hasta la época de los cristianos.
¡Qué bonito es ver el cielo azul,
con un montón de nubes!
En el césped tumbado,
con las flores a tu lado.
Podemos ver la vida, llena de alegría
podemos sentir el amor, con el corazón.
Por eso todas las personas,
creemos en nuestro salvador.
Él nos quiere a su lado,
él nos quiere tal como somos.
Él nos protege desde el cielo,
aunque tengamos miedo.


LEVANTATE (Celia Fernández)


lunes, 19 de diciembre de 2022

Taller de Primeros Auxilios

 Buenos días,


¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes actuar si tu hijo/a sufre un atragantamiento, si presencias una emergencia en la calle, cómo hacer una RCP?

Desde la Junta Directiva del AMPA de Caldeiro os queremos invitar a un taller de Primeros Auxilios impartido por SAMUR-Protección Civil.


Los objetivos de esta acción formativa son:


  •  Detectar cuándo alguien requiere asistencia sanitaria urgente.

  •  Reconocer cuándo es necesario alertar a SAMUR-Protección Civil y qué datos aportar.

  •  Conocer las técnicas básicas y su aplicación práctica en situaciones en las que la vida de una persona puede estar en peligro.






¿Cuándo?

Sábados 28 de enero o 11 de febrero de 2023, de 10:00 a 14:00 en el mismo colegio


En el desarrollo de este taller teórico-práctico aprenderemos: cómo reconocer una emergencia, realizar una primera valoración de la persona en situación de emergencia, cómo atender a una persona inconsciente, cómo realizar una RCP, qué es y cómo manejar una situación ante la necesidad de uso de un desfibrilador, cómo actuar en caso de atragantamientos, entre otras técnicas y situaciones de emergencia.


Este taller tiene una duración de 4 horas


¿Cómo apuntarte?

Accede al siguiente formulario para registrar tus datos y apuntarte a la formación https://forms.gle/m6oRg32kYigS6fBGA  (los socios del AMPA tienen preferencia)


Un saludo y Felices Fiestas




miércoles, 7 de diciembre de 2022

Junta AMPA Noviembre 2022

 

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 14 DE NOVIEMBRE DE 2022



Asistentes:

Presidencia: D. José Manuel Moreno

Vicepresidencia: Dña. Fátima de Lara

Tesorería: Dña. Itziar Oyagüez

Secretaría: Dña. Ana Belén Vaquero



Vocalías: Dña. Eliana Barquín

Dña. Mercedes Feria

Dña. Rocío Márquez

Dña. Nieves Sánchez

Dña. Olga Rodríguez

Dña. Mari Luz Ruiz Rodriguez

Dña. María Vicente



Dirección Dña. María del Carmen Escribano





En el Colegio Fundación Caldeiro se reúnen a las 18.30 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros consignados en esta acta presidiendo la misma D. José Manuel Moreno e incluyéndose el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  • Apertura de sesión

  • Presentación de quejas y dudas de la implantación del plan digital

  • Elecciones al Consejo Escolar

  • Preparación de la charla de la policía

  • Revisión de iniciativas

  • Taller de técnicas de estudio

  • Curso de defensa personal

  • Charlas informales en inglés para padres y alumnos

  • Estado de los alcorques

  • Mural del patio

  • Otros

  • Preparación de una junta extraordinaria/comisión para tratar de los recibos impagados

  • Ruegos y preguntas



A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:

Primero. - Apertura de la sesión

Se procede a la apertura de la sesión. La última reunión que se realizó no se emitió acta porque tan solo fue para la preparación de la Asamblea General.

Segundo. - Presentación de quejas y dudas de la implantación del plan digital

El presidente el 28 de octubre presentó en nombre de la Junta directiva del AMPA del Caldeiro y en nombre de otras cuatro AMPA amigonianas una relación de dudas y quejas ante:

  • los siete directores de los colegios amigoanianos,

  • el equipo de Titularidad de los colegios amigonianos

  • un representante de la pastoral de los centros

  • y un representante de la empresa FOREDU que es la encargada de implantar los dispositivos del plan digital.

Estas dudas se han publicado al blog del AMPA el 11 de noviembre y el presidente se ha comprometido a publicar también en el blog la respuesta que se dé a estas quejas y dudas planteadas.

Tercero. - Elecciones al Consejo Escolar

Las elecciones al Consejo Escolar se celebrarán el día 28 de noviembre, pudiéndose presentar candidaturas hasta el 18 de noviembre.

Se aprueba realizar una campaña de presentación/difusión en el blog de los candidatos, similar a la que se realizó para las últimas elecciones que hubo para el Consejo Escolar.

Como representante del AMPA en el Consejo se acuerda mantener a Dña. Itziar Oyagüez que viene realizando la representación en el último año.

Cuarto. - Preparación de la charla de la policía

D. José Manuel Moreno se encargará de remitir a la dirección del colegio el comunicado para que se informe a las familias por EDUCAMOS de la charla de la policía.

Esta charla finalmente se celebrará el día 30 de noviembre.

Cuarto. - Revisión de iniciativas

La Junta repasa con la dirección las siguientes iniciativas para su puesta en marcha:

Muro del patio del colegio:

Se informa a la directora del colegio de que ya tenemos el presupuesto de la empresa que se va a encargar de pintar el muro. Se la pondrá en contacto con la empresa para que ya sea el colegio el que concrete los plazos de ejecución. Se prevé que se pinte en la semana cultural, lanzando el concurso para la elección de la frase en enero de 2023.


Biblioteca en horario de 14.00 a 15.00 del mediodía:

La directora informa al AMPA de que se autoriza la apertura de la biblioteca en ese horario. Durante este curso escolar el gasto será asumido por el AMPA. Todos los alumnos del colegio podrán hacer uso de la biblioteca ese horario.

Taller de técnicas de estudio y curso de defensa personal:

Doña Eliana Barquín se encargará de contactar con Mikel (encargado de extraescolares del colegio) para ver si se puede lanzar estos talleres, que en parte serán subvencionados por el AMPA.

Taller del planetario:

Doña Eliana Barquín se encargará de contactar de nuevo con los organizadores para proponérselo a la dirección e iniciar el taller.

Charlas informales en inglés para padres y alumnos:

Se tratará de encontrar algún nativo interesado en la iniciativa para poder impulsar esta iniciativa.

Estado de los alcorques:

Se está intentando contactar con la empresa que los colocó para su renovación.

Pintura del suelo de los patios:

El patio azul tiene una pintura que resbala mucho y se pretende renovarla para solucionarlo. El AMPA aprueba subvencionar con 1/3 el coste de esta pintura.

Mensajero real- detalle navideño del AMPA:

El mensajero real está previsto para el día 22 de diciembre:

Se aprueba que el mensajero real entregue a cada alumno un christmas que se diseñará con una foto de nuestro cartero real.

Actividades navideñas:

El día 20 de diciembre se realizará el concierto de villancicos. Este año se hará en homenaje al padre Corella. En este homenaje también se hará entrega del premio al concurso de poesía que se lanzará por el colegio.

Otras iniciativas:

Fátima de Lara comenta la necesidad de renovar el escenario del salón de actos que en algunos tramos está peligroso. Se solicitará el presupuesto sobre el nivel de recuperación y se estudiará por la Junta.

Quinto. - Preparación de una junta extraordinaria/comisión para tratar de los recibos impagados

Se va a solicitar depurar el listado de familias pertenecientes al AMPA para poder cargar los gastos que se pueden individualizar y que ahora son asumidos por el AMPA.

Se llevará una propuesta a la próxima reunión.

Se plantea cargar como coste del autobús un precio fijo por trayecto. Se incluirá en el comunicado de la excursión cuyos autobuses se financien por el AMPA un pie de página de agradecimiento a los socios e información del resto de las actividades que el AMPA promueve.

Sexto. - Ruegos, preguntas y otros temas de interés

Dña. Rocío Márquez informa que en el patio de infantil se están levantando las colchonetas, se informará al colegio de la necesidad de su renovación.

Doña Eliana Barquín pregunta por la posibilidad de incorporarse al AMPA una madre del colegio. Estudiada la solicitud se constata que el único órgano que puede autorizar esta incorporación es la Asamblea General.

Dña. Rocío Márquez también informa de la preocupación de las madres y padres por el escrito de aceptación de responsabilidad de las tablets que el colegio ha remitido a las familias. Se considera que no es una responsabilidad que se pueda asumir por las familias con carácter general. Se considera que las tablets utilizadas por los alumnos en el colegio forman parte del material del colegio, al igual que cámaras web, proyectores, libros…, y para cuyo uso no se pide firmar a las familias la asunción de responsabilidad.




Se acuerda mantener la próxima reunión el 12 o 19 de diciembre.

Sin más asuntos que tratar se cierra la sesión a las 20.15h procediéndose a levantar la correspondiente acta de la misma.






LA SECRETARIA Vº Bº DEL PRESIDENTE




jueves, 17 de noviembre de 2022

Asamblea General Ordinaria del AMPA del COLEGIO FUNDACIÓN CALDEIRO. Acta de la sesión celebrada el día 26 de octubre de 2022

 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO FUNDACIÓN CALDEIRO

 ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 26 DE OCTUBRE DE 2022

Asistentes:

Presidencia:                   D. José Manuel Moreno

Vicepresidencia:            Dña. Fátima de Lara

Tesorería:                      Dña. Itziar Oyagüez

Contaduría:                   Dña. María Luisa Martínez

Secretaría:                     Dña. Ana Belén Vaquero

 Vocalías                                  Dña. Olga Rodríguez

Dña. María Vicente

Dña. Noelia Rodrigo

Dña. Rocío Márquez

 

Dirección                                Dña. María del Carmen Escribano

Asimismo, se encuentran presentes un total de 7 madres y/o padres asociados.

En el salón de actos del Colegio Fundación Caldeiro a las 18:30h del día de la fecha, en segunda convocatoria, se celebra Asamblea General Extraordinaria debidamente convocada al efecto.

 Que el orden del día de la convocatoria es el siguiente:

1.- Apertura de sesión

2.- Lectura y aprobación de la Memoria de Actividades del curso 2021-2022

3.- Examen y aprobación de las cuentas correspondientes al curso 2021-2022

4.- Composición de Junta Directiva. Renovación de vocales en la Junta directiva y renovación de cargos

5.-Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso 2022-2023

6.- Ruegos y preguntas

 A continuación, se procede a la deliberación de los diferentes puntos que integran el orden del día

 Primero. - Apertura de sesión

El presidente realiza una breve introducción y presentación. Una vez leído el orden del día se procede a la apertura de la Asamblea.

(Se distribuye entre todos los asistentes un documento con el seguimiento de las cuentas del curso 22021-2022).

D. José Manuel Moreno felicita a doña María del Carmen Escribano por su nuevo cargo en la dirección del colegio y le pasa la palabra. La directora del colegio se pone a disposición de los padres/madres asistentes para resolver cualquier cuestión que se le quisieran plantear.

Segundo-tercero. - Lectura y aprobación de la Memoria de Actividades y Cuentas del curso 2021-2022

La tesorera, doña Itziar Oyagüez, presenta la Memoria de Actividades y las Cuentas del curso 2021-2022. Se aclaran/explican las partidas reflejadas y es aprobada por unanimidad de todos los presentes en la reunión.



Cuarto. - Composición de Junta Directiva. Renovación de vocales en la Junta directiva y renovación de cargos

Existiendo la baja de un miembro de la junta (doña Catalina Menéndez de Llano) se presentan la candidatura de doña Nieves Sánchez Gómez que es aceptada por la asamblea pasando a formar parte de la junta directiva.

Quinto. – Examen y aprobación del presupuesto para el curso 2022-2023

Se presentan los presupuestos para el curso 2022-2023. Se ajusta el presupuesto inicialmente presentado a la asamblea, ya que comenta doña María del Carmen Escribano que la propuesta de la junta de que la inmersión lingüística en el Guijo se hiciera nuevamente no se va a realizar porque las programaciones ya están en marcha.  El presupuesto aprobado por la asamblea comprende la siguiente distribución porcentual por grandes grupos de gasto: Comisión de enseñanza (49%), comisión de cultura (28,1%), comisión de deportes (4%), nuevas iniciativas (13,1%), comisión de festejos (4,2%) y comisión general (1,6%).

*El balance negativo se compensa con lo no gastado el año pasado, teniendo la intención y
 deber de invertir todo el dinero sobrante de otros años (la pandemia ha impedido dicho gasto)
  en este año en curso. 






Sexto. – Ruegos y preguntas

Una madre asistente, antiguo miembro de esta junta, cuyo hijo está realizando fuera del colegio el bachillerato de excelencia comparte con la asamblea, y además felicita al colegio, porque su hijo se está adaptando con facilidad a este bachillerato de excelencia, manifestando que parte de los contenidos ya los había estudiado en el colegio. Constata que el nivel de estudios del colegio es muy bueno.

Una de las madres comenta que el patio de infantil tiene un suelo negro que absorbe el calor, y que podría solicitarse que se pintara en otro color.

Doña Olga Rodriguez comenta que los alcorques de los árboles, que en su día fueron puestos por el AMPA, se están resquebrajado. El presidente comenta que se pondrá en contacto con la empresa que puso.

Se propone a la junta que valore la posibilidad de realzar/impulsar charlas informales en inglés a las que podrían asistir tanto alumnos como padres o madres del colegio.

Se reitera a los padres/madres asistentes, la existencia de un canal permanente de comunicación con el AMPA por correo electrónico en la dirección caldeiroampa@gmail.com y un blog informativo que mantenemos actualizado (caldeiroampa.blogspot.com).

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 19.30h, procediéndose a levantar la correspondiente acta de la misma.

 

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Despedida al Padre Corella

La asociación de padres y madres de alumnos (AMPA) del Colegio Fundación Caldeiro ayer se sumó al recuerdo de nuestro antiguo director del centro, Pedro Corella, a quien quisimos agradecer todo lo que hizo por la institución educativa y por todas las alumnas y alumnos del Caldeiro.

D.E.P.

Muchas gracias por todo.







viernes, 11 de noviembre de 2022

Presentación de quejas y dudas de las madres y padres de los Colegios Amigonianos ante los Directores y Equipo de Titularidad de los Colegios Amigonianos.



El pasado viernes 28 de octubre, José Manuel Moreno, presidente del AMPA de Caldeiro, en nombre de la Junta directiva y en nombre de otras cuatro AMPAS Amigonianas, ha presentado una relación de dudas y quejas ante los siete directores de los Colegios Amigonianos, el equipo de Titularidad de los Colegios Amigonianos y un representante de la pastoral de los centros y una persona de la empresa Foredu (Empresa que implanta los dispositivos del plan digital).

Queremos agradecer de antemano la oportunidad que hemos tenido de presentarlas y de la pronta contestación a ellas por parte del Equipo de Titularidad.

Desde las AMPAS de los Colegios Amigonianos se han recopilado las distintas dudas y quejas de las madres y padres que a continuación presentamos:

En primer lugar, tenemos que decir que las madres y padres de los colegios Amigonianos están a favor del Plan Digital. Las quejas que se han producido son:

1)  Sensación generalizada de que se ha empezado con el Plan Digital de los colegios por el tejado. Desde las AMPAS de los colegios siempre se ha apoyado la digitalización de las/os alumnas/os, pero la sensación ha sido que, en vez de crear un modelo pedagógico en la cual se haya una necesidad de implantación de un modelo determinado de portátil, tablet o Chromebook, se ha encargado un modelo de tablet y de portátil y luego hay que acoplar un modelo pedagógico al dispositivo...

2) La información desde el principio ha sido poco clara y ha generado mucho descontento y que este no favorece en absoluto a la imagen de los colegios. De hecho, las clases apenas se han acondicionado para una nueva forma de aprender (enchufes, conexiones con pizarras digitales/proyectores, mesas pequeñas…) 

3)  ¿Por qué los precios son distintos de un colegio a otro y por qué las condiciones son distintas en unos y en otros Colegios Amigonianos? Por qué se ha escogido tablet y portátil en unos colegios en otros no, si el razonamiento es común a todos.

4) ¿Por qué al principio había que comprar un portátil por nuestra cuenta y luego era obligatorio comprarlo a la empresa en cuestión para luego que existiese la opción de comprar un modelo similar? No se entiende muy bien esa falta de previsión.

5)  ¿Por qué no se ha hablado con el profesorado para ver qué sistema se imponía (Android, Google, Microsoft, Apple)? En algunos colegios llevan años impartiendo las clases con algunos de estos sistemas (Santa Rita lleva con Chromebook años y con muy buenos resultados). En la CONSOLA Google se puede hacer casi todo lo que vende Samsung con una tecnología muy parecida. A un precio bastante más razonable, 0€.

6)   Por qué hay que pagar, en el caso de las tablets, un renting de una tablet antigua dentro de 2 años. Los de este año sin problema, tablet nueva, los que lleguen en 2024 tendrán una tablet usada por el mismo coste. Portátiles i3? una tecnología obsoleta.

7) ¿Por qué hay que pagar dos veces por Teams y por Microsoft office? ¿En los colegios en donde se usaba Google for Educations, se dejará de usar?

8) ¿En el caso de los precios de tablets y de portátiles, estos modelos están a precio de mercado, cómo es posible que si se van a encargar unos 800 en 3 ó 4 años se mantengan esos precios y no se haya negociado un rapel de bajada de los mismos?

9) En otros colegios ante el incremento del coste por la implantación digital se han bajado otros servicios/licencias porque en vez de pagar licencias, los contenidos son creados o buscados por el profesorado. No se podría en estos 15 meses haber creado un plan formador del profesorado para crear temario y así no tener que sangrar a las familias.

10) Una familia con una sola hija en 5 primaria en Fundación Caldeiro se gastará de media (es un cálculo estimado) de 2.530 €. En el caso de la ESO, 2.700 €. ¿Cómo se podría bajar esta cantidad sin tener un grave perjuicio en la educación de nuestras/os hijas/os?

11) El contrato es muy muy extenso que han tenido que firmar las familias en la que había puntos en las que no estaban de acuerdo y no se podían cambiar y se exigen cosas en el contrato que realmente no se han informado a las familias. Al principio se decía que el seguro cubría todas las roturas, leyéndolo más detenidamente sólo cubre una rotura al año. Si alguien se va al cabo de un año del colegio el portátil no es suyo y deberá pagar el pago completo, aunque no disfrute de los servicios del colegio.  En el caso del portátil, después de pagar 1200 euros, hay que pagar 30 € para que sea nuestro. Se solicita por parte de las familias un contrato menos enrevesados y confusos.

12) No se han ofrecido opciones:

a)    Pagarlo todo de en un solo pago

b)    A plazos

c)  Si compro el dispositivo por mi cuenta tengo que enviarlo a Valencia para configurarlo. No lo puede hacer el informático del colegio a través de una imagen de disco o similar.

d)    Eligiendo el seguro (con más o menos cobertura).

e)    No querer capar ciertas limitaciones de los dispositivos.

13) Cuando hay varia/os hermanas/os, no hay descuentos en segundas/os y terceras/os hermanas/os, se podría ampliar la licencia en caso de hermanas/os, tener la posibilidad de crear usuarios aparte para poderlos usar otras personas de la familia.

14) Si se hubiera vendido el servicio con préstamo de hardware hubiera sido mucho mejor. En TODOS los colegios se vendió un producto de un precio “x” por un precio “4x” por mucho que se venda alrededor queda bastante mal en general.

También hay comentarios generalizados en contra de Me Orienta (descontento con el servicio) y del precio del Camino de Santiago (descontento con los precios comparados con otros colegios).

Agradecemos a todos los Equipos Directivos y Educativos el esfuerzo que están haciendo en este cambio a una educación más acorde al siglo XXI, sabemos que no es fácil.

Un saludo

Junta Directiva del Colegio Fundación Caldeiro