jueves, 17 de noviembre de 2022

Asamblea General Ordinaria del AMPA del COLEGIO FUNDACIÓN CALDEIRO. Acta de la sesión celebrada el día 26 de octubre de 2022

 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO FUNDACIÓN CALDEIRO

 ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 26 DE OCTUBRE DE 2022

Asistentes:

Presidencia:                   D. José Manuel Moreno

Vicepresidencia:            Dña. Fátima de Lara

Tesorería:                      Dña. Itziar Oyagüez

Contaduría:                   Dña. María Luisa Martínez

Secretaría:                     Dña. Ana Belén Vaquero

 Vocalías                                  Dña. Olga Rodríguez

Dña. María Vicente

Dña. Noelia Rodrigo

Dña. Rocío Márquez

 

Dirección                                Dña. María del Carmen Escribano

Asimismo, se encuentran presentes un total de 7 madres y/o padres asociados.

En el salón de actos del Colegio Fundación Caldeiro a las 18:30h del día de la fecha, en segunda convocatoria, se celebra Asamblea General Extraordinaria debidamente convocada al efecto.

 Que el orden del día de la convocatoria es el siguiente:

1.- Apertura de sesión

2.- Lectura y aprobación de la Memoria de Actividades del curso 2021-2022

3.- Examen y aprobación de las cuentas correspondientes al curso 2021-2022

4.- Composición de Junta Directiva. Renovación de vocales en la Junta directiva y renovación de cargos

5.-Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso 2022-2023

6.- Ruegos y preguntas

 A continuación, se procede a la deliberación de los diferentes puntos que integran el orden del día

 Primero. - Apertura de sesión

El presidente realiza una breve introducción y presentación. Una vez leído el orden del día se procede a la apertura de la Asamblea.

(Se distribuye entre todos los asistentes un documento con el seguimiento de las cuentas del curso 22021-2022).

D. José Manuel Moreno felicita a doña María del Carmen Escribano por su nuevo cargo en la dirección del colegio y le pasa la palabra. La directora del colegio se pone a disposición de los padres/madres asistentes para resolver cualquier cuestión que se le quisieran plantear.

Segundo-tercero. - Lectura y aprobación de la Memoria de Actividades y Cuentas del curso 2021-2022

La tesorera, doña Itziar Oyagüez, presenta la Memoria de Actividades y las Cuentas del curso 2021-2022. Se aclaran/explican las partidas reflejadas y es aprobada por unanimidad de todos los presentes en la reunión.



Cuarto. - Composición de Junta Directiva. Renovación de vocales en la Junta directiva y renovación de cargos

Existiendo la baja de un miembro de la junta (doña Catalina Menéndez de Llano) se presentan la candidatura de doña Nieves Sánchez Gómez que es aceptada por la asamblea pasando a formar parte de la junta directiva.

Quinto. – Examen y aprobación del presupuesto para el curso 2022-2023

Se presentan los presupuestos para el curso 2022-2023. Se ajusta el presupuesto inicialmente presentado a la asamblea, ya que comenta doña María del Carmen Escribano que la propuesta de la junta de que la inmersión lingüística en el Guijo se hiciera nuevamente no se va a realizar porque las programaciones ya están en marcha.  El presupuesto aprobado por la asamblea comprende la siguiente distribución porcentual por grandes grupos de gasto: Comisión de enseñanza (49%), comisión de cultura (28,1%), comisión de deportes (4%), nuevas iniciativas (13,1%), comisión de festejos (4,2%) y comisión general (1,6%).

*El balance negativo se compensa con lo no gastado el año pasado, teniendo la intención y
 deber de invertir todo el dinero sobrante de otros años (la pandemia ha impedido dicho gasto)
  en este año en curso. 






Sexto. – Ruegos y preguntas

Una madre asistente, antiguo miembro de esta junta, cuyo hijo está realizando fuera del colegio el bachillerato de excelencia comparte con la asamblea, y además felicita al colegio, porque su hijo se está adaptando con facilidad a este bachillerato de excelencia, manifestando que parte de los contenidos ya los había estudiado en el colegio. Constata que el nivel de estudios del colegio es muy bueno.

Una de las madres comenta que el patio de infantil tiene un suelo negro que absorbe el calor, y que podría solicitarse que se pintara en otro color.

Doña Olga Rodriguez comenta que los alcorques de los árboles, que en su día fueron puestos por el AMPA, se están resquebrajado. El presidente comenta que se pondrá en contacto con la empresa que puso.

Se propone a la junta que valore la posibilidad de realzar/impulsar charlas informales en inglés a las que podrían asistir tanto alumnos como padres o madres del colegio.

Se reitera a los padres/madres asistentes, la existencia de un canal permanente de comunicación con el AMPA por correo electrónico en la dirección caldeiroampa@gmail.com y un blog informativo que mantenemos actualizado (caldeiroampa.blogspot.com).

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 19.30h, procediéndose a levantar la correspondiente acta de la misma.