ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO FUNDACIÓN CALDEIRO
ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 26 DE OCTUBRE DE 2022
Asistentes:
Presidencia: D.
José Manuel Moreno
Vicepresidencia: Dña.
Fátima de Lara
Tesorería: Dña.
Itziar Oyagüez
Contaduría: Dña.
María Luisa Martínez
Secretaría: Dña.
Ana Belén Vaquero
Vocalías Dña. Olga Rodríguez
Dña.
María Vicente
Dña.
Noelia Rodrigo
Dña. Rocío Márquez
Dirección Dña.
María del Carmen Escribano
Asimismo, se encuentran presentes un total de 7 madres y/o padres
asociados.
En el salón de actos del Colegio Fundación Caldeiro a las 18:30h del día de la fecha, en segunda convocatoria, se celebra Asamblea General Extraordinaria debidamente convocada al efecto.
Que el orden del día de la convocatoria es el siguiente:
1.- Apertura de sesión
2.- Lectura y aprobación de la Memoria de
Actividades del curso 2021-2022
3.- Examen y aprobación de las cuentas
correspondientes al curso 2021-2022
4.- Composición de Junta Directiva.
Renovación de vocales en la Junta directiva y renovación de cargos
5.-Examen y aprobación, si procede, del
presupuesto para el curso 2022-2023
6.- Ruegos y preguntas
A continuación, se procede a la deliberación de los diferentes puntos que integran el orden del día
Primero. - Apertura de sesión
El presidente
realiza una breve introducción y presentación. Una vez leído el orden del día
se procede a la apertura de la Asamblea.
(Se distribuye entre
todos los asistentes un documento con el seguimiento de las cuentas del curso
22021-2022).
D. José Manuel
Moreno felicita a doña María del Carmen Escribano por su nuevo cargo en la
dirección del colegio y le pasa la palabra. La directora del colegio se pone a
disposición de los padres/madres asistentes para resolver cualquier cuestión
que se le quisieran plantear.
Segundo-tercero. - Lectura
y aprobación de la Memoria de Actividades y Cuentas del curso 2021-2022
La tesorera, doña Itziar Oyagüez, presenta la Memoria de Actividades y
las Cuentas del curso 2021-2022. Se aclaran/explican las partidas reflejadas y
es aprobada por unanimidad de todos los presentes en la reunión.
Cuarto. - Composición
de Junta Directiva. Renovación de vocales en la Junta directiva y renovación de
cargos
Existiendo la baja de un miembro de la junta (doña Catalina Menéndez
de Llano) se presentan la candidatura de doña Nieves Sánchez Gómez que es
aceptada por la asamblea pasando a formar parte de la junta directiva.
Quinto. – Examen
y aprobación del presupuesto para el curso 2022-2023
Se presentan los presupuestos para el curso 2022-2023. Se ajusta el
presupuesto inicialmente presentado a la asamblea, ya que comenta doña María del Carmen Escribano que la propuesta de la junta de
que la inmersión lingüística en el Guijo se hiciera nuevamente no se va a
realizar porque las programaciones ya están en marcha. El presupuesto aprobado por la asamblea
comprende la siguiente distribución porcentual por grandes grupos de gasto:
Comisión de enseñanza (49%), comisión de cultura (28,1%), comisión de deportes
(4%), nuevas iniciativas (13,1%), comisión de festejos (4,2%) y comisión
general (1,6%).
*El balance negativo se compensa con lo no gastado el año pasado, teniendo la intención y
deber de invertir todo el dinero sobrante de otros años (la pandemia ha impedido dicho gasto)
en este año en curso.
Sexto. – Ruegos
y preguntas
Una madre asistente, antiguo miembro de esta junta, cuyo hijo está
realizando fuera del colegio el bachillerato de excelencia comparte con la
asamblea, y además felicita al colegio, porque su hijo se está adaptando con
facilidad a este bachillerato de excelencia, manifestando que parte de los
contenidos ya los había estudiado en el colegio. Constata que el nivel de
estudios del colegio es muy bueno.
Una de las madres comenta que el patio de infantil tiene un suelo
negro que absorbe el calor, y que podría solicitarse que se pintara en otro
color.
Doña Olga Rodriguez comenta que los alcorques de los árboles, que en
su día fueron puestos por el AMPA, se están resquebrajado. El presidente
comenta que se pondrá en contacto con la empresa que puso.
Se propone a la junta que valore la posibilidad de realzar/impulsar charlas
informales en inglés a las que podrían asistir tanto alumnos como padres o
madres del colegio.
Se reitera a los padres/madres asistentes, la existencia de un canal
permanente de comunicación con el AMPA por correo electrónico en la dirección caldeiroampa@gmail.com y un blog
informativo que mantenemos actualizado (caldeiroampa.blogspot.com).
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 19.30h, procediéndose a levantar la correspondiente acta de la misma.