viernes, 13 de diciembre de 2024

Junta AMPA Noviembre 2024

 


JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA13 DE NOVIEMBRE DE 2024


Asistentes:

Presidencia: D. José Manuel Moreno

Tesorería: Dña. Itziar Oyagüez

Secretaría: Dña. Eliana Pérez 


Vocalías:  

Dña. Mercedes Feria

D. Gustavo Moreno

Dña. Nuria Mirada

Barbara Batres


En el Colegio Fundación Caldeiro se reúnen a las 18:45 horas del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros consignados en esta Acta presidiendo la misma, D. José Manuel Moreno, e incluyéndose el siguiente:

ORDEN DEL DÍA


  • Apertura de sesión y revisión de los asuntos que derivaron de la Junta celebrada el pasado día 16 de octubre de 2024.

  • Ruegos y preguntas



A continuación, se procede a comentar diversos temas que se pusieron de manifiesto en la Junta celebrada el pasado día 21 de octubre de 2024.

Primero. – Diferentes temas que derivan de la Asamblea General y de las previas Juntas Ordinarias celebradas en ellos meses de octubre y noviembre.

1.- Se comenta nuevamente el tema de los toldos, concluyendo la imposibilidad de organizar un sistema que permita quitarlos y ponerlos cada día. Barbara Batres se brinda a consultar con una amiga que trabaja en el Ayuntamiento. 

2.- En relación a los árboles, Barbara Batres se compromete a pedir mas presupuestos, si fuese necesario, pero el Presidente nos informa que el Colegio los solicitó previamente y ya se comprometió con la empresa elegida. Mañana se celebrará reunión para este tema con el colegio y la parroquia y, sino se llega a un acuerdo, se plantarán solo 6 árboles, destocándose los 12 árboles.

3.- Taquillas. Los presupuestos solicitados son muy elevados y, por tanto, se desiste del proyecto. Se propone que se establezcan unas directrices desde Direccion para mover los libros de clase, evitando que los lleven y traigan todos los días.

La Digitalización del colegio no tiene marcha atrás, se deben organizar las tareas para utilizar libros u ordenadores.

Segundo.- Ruegos y preguntas

1.- Se informa que la portería del patio rojo se rompió y previamente a su reparación, se dejo una parte afilada al descubierto, proponiendo llamar la atención al colegio sobre dicho particular.

2.- Se comenta que en el patio interior han dejado una pequeña rampa, que puede ocasionar que alguien se caiga, debiendo avisar de dicho particular al colegio.

3.- Se debería aplicar el protocolo sancionador a los alumnos que incumplan las normas el colegio, desde la uniformidad, hasta roturas o manchas de mobiliario u otros enseres o elementos arquitectónicos.

Cursos y talleres:

Educación financiera.- Se encargará Mónica de fijar fechas para realizar dichos cursos. 

Curso de la policía.- Se comenta que cada 2 años se tiene que organizar por el colegio y se verá si se dan dichos cursos.

Curso de Técnicas de estudio: Se fija su realización cada dos años con esta empresa u otra diferente, porque el resultado organizativo de este año no ha sido el deseado. 

Taller sobre suicidio.- Se recordará a Bea si es posible contactar con la persona que lo impartía.

Taller de Defensa personal.- Se reiniciarán las conversaciones con Quique para activar dicho taller. 

Taller de cocina.- Se propondrá a Silvia que realice un taller de cocina, si es posible.

Talleres de sexualidad para menores.- Se habla de impartirlos en horas lectivas para 4 de la ESO y Bachillerato.

Charlas de colectivo LGTBIQ.

Se propone mandar un cuestionario sobre los diversos talleres para que se pronuncien las familias. 

Se propone dar visibilidad al AMPA en las tutorías de padres, informando brevemente de todo lo que se hace desde aquí.

Se plantea que para los alumnos de 4 de la ESO se oferten prácticas puntuales en empresas o bien que vengan padres o profesionales, antiguos alumnos, a comentar su trabajo para que se tenga una visión más directa. 

Se proponen los campamentos de verano más deportivos, pero teniendo en cuenta que los niños deben estar a cubierto por el calor. 

Se acuerda que se realizará una donación para los damnificados por la Dana, en lugar de hacer el habitual regalo navideño (el 14 de diciembre). Se contactará con el párroco de Valencia para que nos informe sobre las necesidades más urgentes, optando entre dinero o productos. Se realizará una encuesta previa para saber que se enviará.

Se fija la próxima reunión de la Junta el próximo día 9 de diciembre a las 18/18.30 horas.

Estamos pendientes de la reunión con Educamos y Dirección para poder obtener alguna respuesta al cruce de datos de las familias. 

Sin más asuntos que tratar, se cierra la sesión a las 20.30h, procediéndose a levantar la correspondiente acta de la misma.





LA SECRETARIA Vº Bº DEL PRESIDENTE