Estimadas familias:
Desde el año 2011, en coordinación con la Fundación Amigó ( www.fundacionamigo.org ), todos los colegios Amigonianos participamos en una campaña de solidaridad y educación para el desarrollo. Las campañas que se han realizado en los cursos anteriores fueron un éxito y queremos seguir creciendo y mejorando día a día.
Este año, como habréis podido ver en la página web del colegio, el lema bajo el que se lleva a cabo dicha campaña es:
Vamos juntos, yo te acompaño.
El objetivo principal de las Campañas es fomentar la SOLIDARIDAD en las comunidades educativas de nuestros colegios Amigonianos.
Para la campaña del curso 2017-2018 se han elegido dos proyectos ubicados en América Latina:
- El Instituto Preparatorio de Menores San Cristóbal (República Dominicana) es un centro que realiza intervención integral con jóvenes que se encuentran cumpliendo una medida judicial y con jóvenes que se encuentran en régimen de protección por carecer de estructura familiar, económica o social idónea para su desarrollo integral. Se realiza una intervención integral a través de diferentes ámbitos cuyo objetivo principal es lograr la reinserción social del joven y su familia a través de una intervención pedagógica y terapéutica. Además, se garantiza que todos ellos accedan a la educación básica, se promueve su inserción sociolaboral y se involucra a las familias para conseguir una intervención integral y promover cambios positivos en la conducta de todos ellos.
- La Comunidad afrocolombiana e indígena en Puerto Echeverry (Colombia). En la zona de Chocó, Colombia, subiendo por el río Baudó y tomando su afluente Dubasa, se suceden diferentes comunidades afro e indígenas asentadas en la orilla de los ríos. Son comunidades que viven una extrema pobreza y Las Hermanas Terciarias Capuchinas realizan en la zona dos programas educativos y sociales que apoyan a las dos comunidades.
Queremos educar y sensibilizar a los alumnos en una conciencia de solidaridad resaltando los Objetivos de Desarrollo Sostenible como eje de la campaña. Y lo haremos a lo largo del curso mediante el desarrollo de actividades informativas, reflexivas y lúdicas.
Hemos recibido unas cartas de agradecimiento de la Fundación Amigó y de los directores de los Proyectos ubicados en Asia con los que colaboramos el curso pasado. La campaña fue un éxito y de los 32.292,62 € recaudados, el Colegio Fundación Caldeiro aportó 6.510 €. Os adjunto los documentos para que podáis leerlas, pues son para todos los que formamos nuestra comunidad educativa.
Esta nueva campaña nos dará la oportunidad de crecer en el sentimiento de identidad y pertenencia a la obra Amigoniana y nos dará impulso para conseguir nuevos retos para hacer un mundo mejor y más justo.