miércoles, 31 de enero de 2024

Junta AMPA Enero 2024

 


JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 22 DE ENERO DE 2024



Asistentes:

Presidencia: D. José Manuel Moreno

Vicepresidencia: Dña. Beatriz Burgos

Secretaría: Dña. Ana Belén Vaquero



Vocalías: Dña. Mónica Fernández

Dña. Nina Gosain

Dña. Rocío Márquez

D. Françesc Mateu

D. Gustavo Moreno

Dña. Noelia Rodrigo

Dña. Mª Luz Ruiz

Dña. María Vicente







En el Colegio Fundación Caldeiro se reúnen a las 18.30 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros consignados en esta acta presidiendo la misma D. José Manuel Moreno e incluyéndose el siguiente:


ORDEN DEL DÍA


  • Apertura de sesión y aprobación del acta de la junta ordinaria anterior, propuesta de acta remitida en el chat de la Junta Directiva

  • Revisión de las peticiones de las madres/padres en el buzón del AMPA y seguimiento de actuaciones

  • Ruegos y preguntas




A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:



Primero. - Apertura de sesión y aprobación del acta de la junta ordinaria anterior, propuesta de acta remitida en el chat de la Junta Directiva

D. José Manuel procede a la apertura de la sesión, dándose por aprobada el acta de la junta ordinaria anterior remitida en el chat de la Junta Directiva.

Segundo. - Revisión de peticiones de las madres/padres en el buzón del AMPA y seguimiento de actuaciones

Se ha solicitado incluir publicidad en los diferentes canales que tiene el AMPA de las fiestas de cumpleaños organizadas por “Mi pequeño planeta”. Esta junta ha considerado que no somos el canal adecuado para su publicidad, se buscará algún acuerdo con la guarderque incluya algún descuento para miembros del AMPA, en cuyo caso se valorará publicitarlo.


Se procede a comentar las iniciativas pendientes y a debatir sobre su estado actual:

Visita del provincial:

D. José Manuel hace un breve resumen de la reunión mantenida el 15 de enero de 2024, aclarando las siguientes cuestiones:

¿Pierde independencia el colegio?: No, es un cambio organizativo que supone la creación de una fundación de colegios amigonianos con las ventajas que supone a nivel administrativo el cambio de tipo de entidad. Las decisiones del colegio las sigue tomando el director del colegio y las cuotas del AVA se siguen destinando al colegio (cada colegio tendrá su propia AVA).

Los colegios integrantes de la nueva fundación tienen todos carácter religioso.

Se está tratando de dar la máxima trasparencia al proceso de cambio organizativo con reuniones en todos los colegios con equipos docentes, directivos y AMPA.

Como fundación carece de ánimo de lucro y todos los beneficios de la fundación se reinvierten en la misma.

El miércoles 24 de enero habrá una reunión con los miembros del AMPA.

Recibos del AMPA

El presidente ha hablado con el responsable de la plataforma EDUCAMOS para, dada la aportación económica que realiza el AMPA, nos facilite la obtención de listados de impagos. Se plantea nuevamente dejar de aportar dinero para la plataforma, quedando a la espera de la contestación.

Sobre la aportación reducida al AMPA de los profesores del colegio con hijos cursando estudios en el mismo, se trasladará a la dirección el acuerdo aprobado en la junta:

El AMPA es una asociación de madres y padres independiente de la gestión del colegio. Consideramos que los beneficios que el colegio otorgue a sus empleados debe asumirlos el colegio. Por tanto, la cuota del AMPA de las familias de los profesores debe ser igual que la del resto de las familias del colegio.

Proyectos y obras

Proyecto de un aula de música: Se plantea dirigir un email para dirección con copia a los profesores de música solicitando un proyecto, fijado una fecha tope para poder valorarlo. Este proyecto se pondría en marcha en este curso para, de forma progresiva, irlo implantando en el colegio.

Estantería de juegos y organización de tarde de juegos

  • Mónica Fernández preparará un proyecto sobre cómo lanzar una actividad familiar de juegos.

  • Se propondrá colocar una estantería de juegos a disposición de las alumnas/os para que aquellos que lo deseen puedan utilizarla en el recreo.

Campaña contra el bullying

  • Lanzar entre las alumnas/os la propuesta de incluir frases contra el bullying en distintos espacios del colegio. Se trasladará a dirección (Fundación ColaCao).

Extraescolares

  • Se plantea la necesidad de mejorar la planificación de las extraescolares. La falta de información con antelación de las actividades extraescolares hace que no se formen grupos y no sea rentable impartirlas. Se propone, y se solicitará a la dirección, que se publiciten lo antes posible las extraescolares ofertadas para el curso siguiente y se incluya la información en la matrícula.

Asimismo, se solicitará que se presenten en la jornada de puertas abiertas.

  • Funcionamiento de la extraescolar de ballet. Se solicitará poder asistir a una clase este miércoles.

Bachillerato de artes

  • Consultar con dirección si se va a implantar en el colegio


Continúan pendientes y sin ninguna novedad los asuntos ya tratados en otras juntas

    • Tala de los árboles del colegio

    • Pintura de juegos en los patios del Colegio, si bien se propone que cuando se haga se de un repaso a la pintura de líneas deportivas del patio interior (si bien el mantenimiento de esta pintura la tiene que hacer el club deportivo)

    • Sombras en los patios




Cursos y talleres:

Taller de sevillanas: Se fija para el 16 de febrero y 8 de marzo. Habrá un máximo de 20 plazas. Dadas las pocas plazas disponibles se solicitará un bizum de 3 euros para garantizar la asistencia al taller.

Taller de primeros auxilios del SAMUR: Se acuerda solicitar autorización para realizar dos talleres de prueba para los cursos superiores dentro de la semana cultural.

Talleres sobre inteligencia emocional / adolescencia y preadolescencia / educación sexual: Se acuerda realizar los cursos de la Fundación Amigó los días 8 de febrero, 14 de marzo y 11 de abril a las 18.00.

Para impulsar la charla de sexualidad con los alumnos/as se ha contactado con el Ayuntamiento y se trasladará a la dirección.

Curso de defensa personal: Se fija la fecha del curso de defensa personal el 10 de mayo a las 18.00.

Se pedirá apoyo a los profesores para dar publicidad a las iniciativas del AMPA, canalizando las solicitudes a través de la dirección del colegio (tal y como se acordó en la junta anterior).

Tercero. - Ruegos, preguntas y otros temas de interés

No hay peticiones adicionales.


Sin más asuntos que tratar se cierra la sesión a las 20.10h procediéndose a levantar la correspondiente acta de la misma.





LA SECRETARIA Vº Bº DEL PRESIDENTE