viernes, 18 de diciembre de 2020

Junta Directiva AMPA noviembre 2020

 

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 16 DE NOVIEMBRE DE 2020



Asistentes:

Presidencia: D. José Manuel Moreno

Vicepresidencia: Dña. Fátima de Lara

Tesorería: Dña. Itziar Oyagüez

Contaduría: Dña. María Luisa Martínez

Secretaría: Dña. Ana Belén Vaquero

Vicesecretaria: Dña. Beatriz Burgos

Vocalías: Dña. Nina Gosain

                Dña. Ana Isabel López Peinado

                Dña. Arantxa Moragrega

                Dña. Catalina Menéndez de Llano

                Dña. Olga Rodríguez

                Dña. Mari Luz Ruiz

                Dña. María Vicente

                Dña. Mercedes Feria



Dirección:

Dña. Trinidad Malo



Vía Meet, por videoconferencia, se reúnen a las 18.30 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros consignados en este Acta presidiendo la misma D. José Manuel Moreno e incluyéndose el siguiente:


ORDEN DEL DÍA

  • Apertura de sesión

  • Lectura y aprobación del acta de la junta ordinaria anterior

  • Peticiones del colegio al AMPA

  • Peticiones del AMPA al colegio

  • Revisión de propuestas y solicitudes de los padres

  • Ruegos y preguntas



A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:

Primero.- Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior

Se procede a la apertura de la sesión y a la lectura y aprobación del acta de la junta anterior.

Segundo.- Peticiones del colegio al AMPA

La directora del colegio, Dña. Trinidad Malo, explica la necesidad del colegio de reponer pelotas del aula de infantil, infladores eléctricos y balones. Asimismo, somete a la consideración de la Junta el gasto de un proyector. Al existir remanente tanto en la partida de deportes como en la de nuevas tecnologías se aprueba subvencionar los dos gastos en su totalidad.

Tercero. - Peticiones del AMPA al colegio

Dña. Trinidad Malo informa que la petición de liberar los contenedores de la entrada principal del colegio y aparcamientos de primera línea para que haya menos aglomeraciones en la entrada/salida del colegio, se está retrasando, si bien sigue su tramitación. El retraso se debe al paso del carril bici y que la petición necesita el visto bueno del área de vialidad del Ayuntamiento.

El ofrecimiento del AMPA al colegio de pagar los libros de lectura de primaria para su reutilización se considerará por el colegio. Se valora positivamente por la dirección, si bien se indica que actualmente ya se produce la rotación de libros dentro del curso en el que se utilizan y se informa que en ocasiones estos libros son fijados por el equipo de titularidad del centro.

En respuesta a la petición de bonos para el servicio de comedor, la directora del colegio informa que el precio del comedor se aprueba todos los años en el Consejo Escolar y se remite en septiembre a la Comunidad de Madrid. Existen bonos según los días de la semana que se asiste al comedor, no pudiendo hacerse bonos para un número determinado de días porque el servicio de comedor necesita una planificación de comidas.

Cuarto .- Revisión de propuestas y solicitudes de los padres

Se han atendido las peticiones que solicitaban conocer los gastos del presupuesto del AMPA, informado de forma individualizada.

Felicitaciones al blog del AMPA, especialmente a la entrevista que realizaron Dña. Beatriz Ramos y Dña. María Vicente a las auxiliares de conversación del colegio.

Quinto. - Ruegos, preguntas y otros temas de interés

Devoluciones de recibos: Se recuerda el importante volumen de recibos devueltos y su coste para el AMPA. Se acuerda realizar una carta institucional que recuerde a las familias la importancia de sus aportaciones para poder reducir estos impagos. Se plantea la posibilidad de realizar una gestión activa de estos impagos. Dña. Arantxa Moragrega se ofrece a redactar una carta institucional.

Asimismo, se estudiará la posibilidad de adherirse a las condiciones que el colegio tiene con el Sabadell para reducir las comisiones que soporta la cuenta actual, si bien las condiciones actuales del colegio se fijan para las congregaciones religiosas.

Taller “Escuela de padres”: Pendiente de recibir el presupuesto.

Cartero Real: Se acuerda repetir la experiencia del Cartero Real, manteniendo las precauciones que sean necesarias teniendo en cuenta la situación sanitaria actual. Dña. Fátima de Lara se encargará de coordinarlo con el colegio.


Se acuerda mantener la siguiente reunión el día 14 de diciembre del 2020 a las 18.30 por meets.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20.20h, procediéndose a levantar la correspondiente acta de la misma.




LA SECRETARIA Vº Bº DEL PRESIDENTE