viernes, 4 de diciembre de 2020

Junta Directiva AMPA octubre 2020

 

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 19 DE OCTUBRE DE 2020



Asistentes:

Presidencia: D. José Manuel Moreno

Vicepresidencia: Dña. Fátima de Lara

Tesorería: Dña. Itziar Oyagüez

Secretaría: Dña. Ana Belén Vaquero

Vicesecretaria: Dña. Beatriz Burgos

Vocalías: Dña. Nina Gosain

Dña. Ana Isabel López Peinado

Dña. Lorena Lucas

Dña. Arantxa Moragrega

Dña. Catalina Menéndez de Llano

Dña. Beatriz Ramos

Dña. Olga Rodríguez

Dña. Mari Luz Ruiz

Dña. María Vicente



Dirección:

Dña. Trinidad Malo



Vía Meet, por videoconferencia, se reúnen a las 18.30 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros consignados en este Acta presidiendo la misma D. José Manuel Moreno e incluyéndose el siguiente:


ORDEN DEL DÍA

  • Apertura de sesión

  • Lectura y aprobación del acta de la junta ordinaria anterior

  • Peticiones del colegio al AMPA

  • Peticiones del AMPA al colegio

  • Asistencia a las reuniones de la Junta Directiva

  • Revisión de propuestas y solicitudes de los padres.

  • Bajas y devolución de recibos.

  • Ruegos y preguntas


A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:

Primero.- Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior.

Se procede a la apertura de la sesión y a la lectura y aprobación del acta de la junta anterior.

Segundo.- Peticiones del colegio al AMPA

La directora del colegio, Dña. Trinidad Malo, explica las prioridades de gastos del colegio (túnel de lavado de las bandejas en el comedor y reparaciones en las aulas de informática y plástica por humedades), y por tanto no incluidos en las partidas que desde el AMPA se subvencionan, al tratarse de gastos en infraestructuras del colegio.

Dña. Trinidad comenta que se ha completado la compra de 20 cámaras web para que se puedan dar clases en streeming en los cursos en los que haya algún alumno en confinamiento por el COVID-19, cámaras que se financiarán al 100% por el AMPA. También se pasará el gasto del 50% de la nueva contratación de personal de limpieza.

Tercero.- Peticiones del AMPA al colegio

A raíz de la lectura del acta anterior, se pregunta a Dña. Trinidad Malo por el resultado de la consulta que la dirección iba a trasladar al departamento de idiomas sobre la posibilidad de alargar la vida útil de los libros de idiomas. Está pendiente de trasladársela.

Dña. Trinidad Malo informa que se ha pedido permiso para liberar los contenedores que hay en la entrada principal del colegio, y aparcamientos de primera línea para que haya menos aglomeraciones en la entrada/salida del colegio.

Dña. Trinidad Malo ofrece la infraestructura que tiene el colegio para poder publicitar en redes sociales las actuaciones del AMPA en proyectos del Colegio.

Cuarto.- Asistencia a las reuniones de la Junta Directiva

D. José Manuel Moreno recuerda que en el acta de la Asamblea General Ordinaria del AMPA en la sesión celebrada el día 18 de noviembre de 2019 en su punto séptimo se acordó la “Obligatoriedad para todos los miembros de la Junta Directiva del AMPA de asistir al menos al 50% de las reuniones mensuales convocadas”. Durante el curso 2020/2021 se va a llevar un control estricto de la asistencia, que permita en su caso, liberar los puestos de la Junta.

Quinto .- Revisión de propuestas y solicitudes de los padres

Se comenta una petición de una madre sobre material para las clases de música, dado que este año no se utiliza la flauta como recurso. Se acuerda que dicha petición debe venir por el conducto oficial, y, en caso de considerarse conveniente su financiación, la petición debe realizarse por el profesor de música a través de la dirección del colegio.

Dña. Ana Isabel López plantea una queja sobre la subida del precio de los tickets de comidas sueltas en el comedor que ha pasado de 7€ en el curso pasado a 8,5€ en el actual. Se trasladará esta pregunta a dirección, así como la posibilidad de la venta de bonos de comidas.

Sexto.- Bajas y devolución de recibos

Se comunica a la Junta directiva que hay entorno a un 5% de los recibos devueltos. Se hace necesario comunicar y trasladar a los padres de estas devoluciones las consecuencias del impago. Asimismo, se acuerda publicitar las actuaciones realizadas para visualizar el destino de la cuota.

Se va a pedir un listado a la dirección del colegio de los padres que están asociados al AMPA, para poder federar al AMPA en alguna de las asociaciones de padres de alumnos existente, y poder así beneficiarnos de algunas de las ayudas y cursos de estos centros.

Séptimo.- Ruegos, preguntas y otros temas de interés

Jornada continua: Se plantea la posibilidad de solicitarla para el curso que viene, en estos momentos está cerrada esta posibilidad. Se acuerda analizar los pros y contras de la jornada continua y los costes para el colegio con el fin de informar adecuadamente a los padres, y lanzar junto con esta información una encuesta entre los padres asociados.

Reutilización de los libros de lectura: Dña. Itziar Oyagüez propone que desde el AMPA se ofrezca al colegio la posibilidad de pagar los libros de lectura que utilizan los alumnos del colegio y reutilizarlos en años posteriores. Es un gasto anual que tienen que afrontar todas las familias, y que, dado que los libros quedan en perfecto uso, podría evitarse con la reutilización de los libros. Todo ello abierto a que, por cambios de método, puntualmente se tuvieran que reponer libros de algunos cursos, gasto que igualmente asumiría el AMPA.

Taller “Escuela de padres”: Dña. Arantxa Moragrega presenta unos talleres online impartidos por Irene Couceiro sobre técnicas psico-emocionales educativas. Se acuerda que se presente a esta junta un presupuesto cerrado de cursos por ciclos educativos y con temática acorde a cada ciclo para poder valorar su promoción y posible subvención del AMPA.

Blog: Dña. María Vicente propone hacer una breve entrevista a los auxiliares de conversación para incluirla en el blog, propuesta que es aprobada por la junta. Se encargarán de realizarla Dña. Beatriz Ramos y Dña. María Vicente.


La fecha de la siguiente reunión se fija el día 16 de noviembre del 2020 a las 18.30 por meets.



Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20.20h, procediéndose a levantar la correspondiente acta de la misma.



LA SECRETARIA Vº Bº DEL PRESIDENTE