lunes, 15 de octubre de 2018

Junta Directiva AMPA mayo 2018



Junta Directiva De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos

Acta De La Sesión Celebrada el día 21 de mayo de 2018
Orden Del Día
  • Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior
  • Fiesta de las Familias
  • Repaso de estado de instalaciones y reformas pendientes
  • Encuesta de satisfacción del AMPA
  • Campaña de Libros Usados
  • Ruegos y preguntas

A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:
Primero.-       Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior.
D. José Manuel Moreno procede a la apertura de sesión. Se procede a la aprobación del acta de la junta anterior.
Segundo.-      Fiesta de las Familias
Se confirma el compromiso del AMPA de mantener su colaboración y participación en la organización del bar.
Se decide que Dña. Fátima de Lara actúe de coordinadora ese día, en la organización de turnos. No se prevé necesario solicitar voluntarios adicionales pero se acuerda organizar un cuadrante de horarios para valorar la disponibilidad de horarios de los miembros de la Junta.
Tercero.-        Repaso de estado de instalaciones y reformas pendientes
Se comentan los siguientes temas:
-  Adecuación del techo del comedorD. Enrique Perbós, muestra el material que se ha propuesto para sustituir el actual techo de escayola de dos de las salas de comedor. En la 3ª sala, se propone la instalación de paneles, tipo isla. Está pendiente la recepción del presupuesto definitivo para valoración. Se estima que la instalación de los paneles isla puede suponer unos 11.000€. el montaje podría realizarse en 3 días, siendo necesarias 4 semanas para la recepción del material una vez aceptado el presupuesto.
Cubrimiento de alcorques: Se confirma cita pendiente para el martes 22-may, de D. Enrique Perbós con la Junta de Distrito para estudiar posibilidades.
Desperfectos del vallado exterior: En relación con los desperfectos del vallado exterior observados y notificados por algunas familias, D. José Manuel Moreno confirma que se ha solicitado la reparación de los mismos.

Cuarto.- Encuesta de satisfacción del AMPA
Se plantea la preparación de una nueva encuesta de satisfacción del AMPA y su envío a través de la plataforma Educamos, que permitirá mayor control de las respuestas evitando duplicidades en la cumplimentación de la misma.
Se debate sobre las posibles preguntas a incluir y se proponen y acuerdan las siguientes:
  • Interés de las familias de instaurar Jornada Intensiva en Secundaria
  • Necesidades de logopedia de los alumnos del colegio durante algún momento de su etapa escolar
  • Opinión sobre:
    • Servicio de Orientación
    • Funcionamiento del colegio en las diferentes etapas: Infanti, Primaria, Secundaria y Bachillerato
    • Servicios comunes del colegio: comedor
    • Agentes/servicios relacionados: Club Deportivo, Guajes, Prodocente, Logopedia, Scouts, etc…
  • Opinión sobre el AMPA
  • Posibles actividades extraescolares de interés no incluidas en la oferta actualmente existente
Se plantea establecer respuestas con una escala de 0 a 5, incluyendo una opción de NS/NC. Se acuerda incluir una casilla de comentarios/observaciones para detectar otros temas de preocupación/interés.


Quinto.-         Campaña de Libros Usados
Se acuerda continuar con la tradicional campaña de intercambio de libros de textos usados entre las familias. Se enviará la circular informativa, con el boletín de solicitud en la semana del 17 de junio. Se prevé que la entrega de libros se realice durante la última semana de junio y primera semana de julio.

Sexto.-           Ruegos y preguntas
Se comenta la disminución observada del número de alumnos matriculados en Bachillerato, en relación con información localizada por D. Miguel Morales. Se debate sobre los posibles diversos motivos y la situación de otros centros de la zona. Se acuerda trasladar esta inquietud a la dirección del colegio para valorar posibles acciones.

Se propone reflexionar sobre actividades, acciones que puedan ser impulsadas o vehiculizadas por el AMPA para su discusión en la próxima Junta Directiva, de cara a su posible valoración de cara a la elaboración del presupuesto para el próximo curso 2018/2019.

Se acuerda mantener la siguiente reunión el día 18 de junio de 2018, a las 19:00h.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20:50h, procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.