lunes, 15 de octubre de 2018

Acta de la Sesión Celebrada el día 18 de Junio de 2018


JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 18 DE JUNIO DE 2018
En la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro, se reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros y asesores consignados en este Acta, presidiendo la misma D. José Manuel Moreno, incluyéndose en la misma el siguiente
Orden Del Día
  • Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior
  • Encuesta de satisfacción del AMPA
  • Cartas presentadas a Dirección
  • Subvenciones, pagos pendientes y repaso de estado de instalaciones y reformas pendientes
  • Ruegos y preguntas

A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:
Primero.-       Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior.
D. José Manuel Moreno procede a la apertura de sesión. Se procede a la aprobación del acta de la junta anterior.
Segundo.-      Encuesta de Satisfacción del AMPA
D. José Manuel Moreno presenta la propuesta de encuesta de satisfacción del AMPA, con los puntos acordados en la reunión previa.
Se aprueba el contenido de la misma y se acuerda el envío a las familias a través de la plataforma Educamos.
Tercero.-        Cartas presentadas a Dirección
En relación con los temas comentados en las últimas reuniones, se informa del envío a la atención de la Dirección de sendas cartas planteando inquietud de las familias y solicitud de información al respecto sobre el uso y destino de las aportaciones económicas mensuales realizadas por las familias, así como sobre la reducción observada en el número de matrículas en bachillerato.
D. José Manuel Moreno procede a leer las respuestas recibidas a estas cartas.
Se acuerda replantear en el próximo curso, el tema de la reducción del número de alumno, la información proporcionada sobre los promedios de calificaciones, así como otros temas de colaboración con la Dirección del colegio

Cuarto.- Subvenciones, pagos pendientes y repaso de estado de instalaciones y reformas pendientes
Dña. Belén González actualiza sobre el estado de subvenciones y pagos pendientes, si necesidad de realizar ninguna acción al respecto.
Además se comentan los siguientes temas:
- Cubrimiento de alcorques: Se confirma la recepción del presupuesto para el cubrimiento de los alcorques de los 27 árboles, por un importe de 1.900€ (IVA no incluido). Se acuerda subvencionar esta acción para su posible ejecución a principios del próximo curso escolar.
- Adecuación del techo del comedor: D. Enrique Perbós confirma que el presupuesto recibido es de 7.785€ (IVA no incluido) para la adecuación de todo el techo del comedor. Se acuerda plantear dicha propuesta a la dirección el colegio a principios del próximo curso escolar y debatir sobre la posible subvención conjunta.

Sexto.-           Ruegos y preguntas
La baja en el AMPA de Dña. Marieta Escobedo ha supuesto la baja en el consejo escolar del representante del AMPA en la misma. Se propone y acuerda que está vacante será cubierta por D. Enrique Perbós, y que se procederá a informar al colegio sobre este cambio.

Se debate sobre la planificación de actividades para los alumnos de ESO sin necesidad de realizar exámenes de recuperación en junio. Se acuerda proponer este tema durante el próximo curso, con intención de que se organicen actividades en paralelo que resulten interesantes y que eviten absentismo escolar en estos últimos días de curso.

Se acuerda mantener la siguiente reunión el día 17 de septiembre de 2018, a las 19:00h.