miércoles, 31 de octubre de 2018

Junta Directiva AMPA septiembre 2018





Junta Directiva De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos


Acta De La Sesión Celebrada el día 17 de septiembre de 2018
En la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro, se reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros y asesores consignados en este Acta, presidiendo la misma D. José Manuel Moreno, incluyéndose en la misma el siguiente
Orden Del Día
  • Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior
  • Encuesta de satisfacción del AMPA
  • Novedades en el centro
  • Subvenciones e inversiones
  • Ruegos y preguntas

A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:
Primero.-       Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior.
D. José Manuel Moreno procede a la apertura de sesión. Se procede a la lectura y aprobación del acta de la junta anterior.
Segundo.-      Encuesta de Satisfacción del AMPA
D. José Manuel Moreno presenta los resultados de la encuesta de satisfacción del AMPA 2017-2018.
Se han recibido 79 encuestas cumplimentadas, lo que posiblemente se haya debido a que finalmente la encuesta no se distribuyó por Educamos, si no únicamente a través de contactos internos entre las familias.
Se observan mejorías respecto a la encuesta anterior, en las valoraciones globales. Un 87,2% valora la satisfacción con el colegio como “buena” o “muy buena”.
Se repasan algunos de los comentarios incluidos en la encuesta, con referencia particular al desconocimiento que muestra las familias sobre las actividades del AMPA.
Se propone elaborar una circular informativa en formato tríptico o similar, que pueda ser entregada junto con la matrícula.
Se propone también la posibilidad de incluir un link al blog del AMPA en la agenda escolar o alguna iniciativa similar, que sirva de vía de comunicación de las actividades.
Se propone también la renovación del blog actual, con un diseño más sencillo y atractivo.
Se debate sobre la posibilidad de aprovechar la nueva figura de padres delegados que se va a crear en el marco del programa de mediación planteado en 5º y 6º de primaria y en 1º y 2º de ESO, para vehiculizar inquietudes e información de las familias hacia el AMPA
Así mismo y en relación con este punto se acuerda el intentar promover más actividades, gratuitas e incluso plantear la posibilidad de coordinar actividades/talleres para los días sin cole.
 Tercero.-       Novedades en el centro
La nueva directora del colegio, Dña. Trinidad Malo informa sobre algunas novedades.
El servicio de asistencia al comedor y cuidado de patio ha pasado de ser un servicio externalizado a depender el propio colegio.
Así mismo, el servicio de Logopedia pasa también a ser un servicio del centro que va a contar con 2 profesionales que en línea con la dinámica previa, atenderán tanto a alumnos del colegio como a niños externos, que requieran de este servicio. A este respecto, se informa del próximo envío de una circular informativa a todas las familias.
Cuarto.- Subvenciones e inversiones y reformas pendientes
Se comenta la incorporación del auxiliar de conversación de inglés en primaria. Se propone la subvención del 50%, al igual que se hace con el actual auxiliar de secundaria. La cuantía definitiva se valorará tras la recepción de información sobre la inversión total que suponen estos auxiliares, que será remitida por la dirección del colegio.
Se debate sobre las reformas propuestas de relleno de alcorques e instalación de toldos en patio de infantil.
D. Enrique Perbós enseña el muestrario de posibles acabados para la cubrición de alcorques y se procede a elegir un tono grisáceo similar al de la acera. D. José Manuel Moreno queda pendiente de informar de este tema al responsable de la Fundación.
Además D. Enrique Perbós comenta que durante la semana próxima se procederá a realizar mediciones para presupuestar la posible instalación de pérgolas y toldos en el patio de infantil.
A este respecto, Dña. Trinidad Malo recuerda el carácter de especial protección que tiene el edificio e insta a valorar la viabilidad de cualquier acción, asegurando que se cuenta con todas las autorizaciones requeridas para los edificios protegidos.
Dña. Fátima de Lara comenta la posibilidad de reformar el escenario del salón de actos. Se acuerda valorar la subvención futura de esta acción, con la disponibilidad de un posible presupuesto.

Dña. Trinidad Malo, informa de la necesidad actual de reparar humedades detectadas en el tejado que afecta a la cocina

Quinto.-         Ruegos y preguntas

Dña. Olga Rodríguez informa sobre el éxito del desarrollo de la campaña de Libros Usados.
Los libros que se identificaron como no útiles han sido entregados a una asociación que los emplea como material didáctico e informativo.
Los libros sobrantes de la campaña han sido almacenados para poder disponer de ellos en el futuro. Tras la reorganización del antiguo cuarto de reprografía, se reservará una estantería al AMPA para poder almacenar y ordenar este material.

Además se comentan y debaten otros temas:
  • Variación de matriculación en ESO /Bachillerato: Dña. Trinidad Malo informa que no se ha observado una disminución alarmante del número de alumnos matriculados en estos niveles.

  • Ratio de aprobados en EBAU: Dña. Trinidad Malo informa que del total de alumnos presentados a la convocatoria ordinaria de la EBAU, solo se ha producido un no aprobado.

  • Uniforme escolar: Dña. Trinidad Malo informa de la venta exclusiva del uniforme en el colegio. Se transmiten quejas sobre los horarios y la escasez de tallajes, que parece se ha debido a un problema de suministro ajeno al colegio. Se presenta también el tema del pago en efectivo y se propone que se valoren otras opciones. Dña. Trinidad Malo informa que a lo largo de los próximos meses se dispondrá de nuevas prendas que subsanen las incidencias sobre la calidad manifestadas por las familias y que permitan ser usadas por niños alérgicos.

  • Asamblea general del AMPA: Se debate sobre la celebración de la próxima Asamblea General del AMPA, que se propone sea el 19 de noviembre. Dña. Itziar Oyagüez informa que tras las bajas producidas en este momento existen vacantes 3 vocalías.

Se acuerda mantener la siguiente reunión el día 15 de octubre de 2018, a las 19:00h, que se acuerda se centrará en la elaboración del presupuesto para el curso 2018-2019.