JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS
ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 9 DE MAYO DE 2016
En la Sala de Profesores del Colegio
Fundación Caldeiro, se reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa
convocatoria cursada al efecto, los miembros y asesores, incluyéndose en la
misma el siguiente
ORDEN DEL DÍA
Apertura de sesión
Seguimiento de cuentas de AMPA
Seguimiento de temas pendientes del
acta anterior:
Conclusiones de las jornadas de
puertas abiertas/altas bajas del colegio
Novedades en la uniformidad
Gabinete de logopedia, asimilación o
no por parte del colegio, costes del mismo
Auxiliares de conversación
Seguimiento de las Comisiones:
Comisión
de Educación: Feria de Inglés
Comisión
de cultura y festejos: fiesta de la familia, grupo de música, atracciones,
baños
etc..
Comisión
de deportes: estado de campos e instalaciones
Repaso de
las iniciativas y lectura de correos recibidos a la cuenta de AMPA
A continuación se procede a debatir
y a someter a votación dichos puntos:
Primero.- Apertura de sesión
El Presidente realiza una breve
introducción y una vez leído el orden del día procede a
la apertura de la reunión donde se
debaten los puntos que lo integran.
Segundo.- Seguimiento de cuentas de
AMPA
Debido a la ausencia del contador, no
es posible realizar el seguimiento. Se informa de la situación con la
información que dispone en ese momento.
Tercero.- Seguimiento de temas
pendientes del acta anterior
· Conclusiones de las jornadas de
puertas abiertas/altas bajas del colegio
Según la dirección del centro, las
solicitudes recibidas para primero de infantil han sido 55 de 60 plazas
ofertadas.
De 1º a 6º de Primaria se habían
recibido 14 solicitudes, de las cuales 8 han sido rechazadas al estar completos
los cursos, en cualquier caso, el colegio pedirá el aumento de ratio para que
dichos alumnos puedan acceder al centro.
En Secundaria también se habían
recibido 8 solicitudes de plaza.
También comentó que en general las
solicitudes en todos los coles de la zona habían caído,
por lo que en comparación, el número
de solicitudes del colegio no era malo.
· Novedades en la uniformidad
El equipo de titularidad, y
congregación deciden cambiar la uniformidad deportiva para el curso 2016-2017,
dejando el cambio en la uniformidad de calle para más adelante.
El Director General comunica dichos
cambios a la junta directiva y a continuación procederá a hacerlo oficial a los
padres.
Desaparece el uniforme de calle en
infantil, siendo únicamente un chándal diferente al del resto de cursos,
también se cambia el baby obligatorio hasta 2º de primaria.
No habrá periodo de carencia, por lo
que la transición de hará paulatinamente en función de las necesidades y
organización de cada familia.
Se podrá adquirir en el colegio,
para lo que se habilitará un espacio adecuado para ello.
· Gabinete de logopedia, asimilación o
no por parte del colegio, costes del mismo
El Director General comunica que
habrá cambios de gestión en el gabinete al cambiar de propietarios de la
empresa, pero continuarán ofreciendo sus servicios hasta final de curso.
El Colegio financia la logopedia a
algunos alumnos y el total mensual es de 500€.
· Auxiliares de conversación
Aprobado el profesor para secundaria
sin respuesta por el momento por parte de escuelas católicas para el profesor
de primaria solicitado. En julio se procederá a las entrevistas de los candidatos.
Se acuerda mantener las clases de
conversación de secundaria a la que acuden los alumnos libremente a las 15hrs
siempre y cuando el presupuesto lo permita.
Cuarto.- Seguimiento de las
comisiones
· Comisión de Educación: Feria de
Inglés
Se confirma la fecha para la
actividad de inmersión lingüística en el centro para el 1 de junio. Dicha actividad,
se financiará entre Colegio, Padres y Ampa.
Se barajan varias fechas para la
organización de la feria del libro y se acuerda dar una subvención de €600 para
que los profesores puedan adquirir libros en inglés para distribuirlos entre
todas las clases.
· Comisión de cultura y festejos:
fiesta de la familia, grupo de música, atracciones, baños etc..
Se acuerda la contratación de baños
químicos para el día de la fiesta de la familia, así como el alquiler de mesas
y sillas, la aportación de bicicletas para el sorteo y tres atracciones de
hinchables para los más pequeños.
· Comisión de deportes: estado de
campos e instalaciones
Se recibe un escrito del Club
Deportivo en el que desglosan en qué invertirán su subvención y exponen
proyectos a futuro que podrían realizar: reforma del local de scouts,
colocación de tableros a la altura adecuada para dar más cobertura a los
pequeños, pintado de campos, reposición de tableros, ayuda a familias en
circunstancias especiales, reforma de vestuarios, sustitución de luces y ampliación
de la cubierta del patio interior.
Se baraja la posibilidad de pensar
en espacios alternativos para poder jugar cuando llueve y por falta de
capacidad.
Se confirma que la fiesta del club
deportivo se celebrará el sábado 11 de junio.
Quinto.- Repaso de las iniciativas y
lectura de correos recibidos a la cuenta de AMPA
No hay nada que destacar.
Sexto.- Otros temas objeto de debate
· Se comenta el problema reciente de
la aparición de ratas en la fuente del patio.
· El Director explica el por qué de la
subida de dos euros en la cuota de la aportación voluntaria, debiéndose en gran
medida a la integración de un profesional en el gabinete de orientación, al igual
que confirma que el resto de servicios, comedor, ruta, etc… mantienen el mismo
precio.
· Se muestra un documento redactado
por el gabinete de orientación como guía para los profesores para poder sacar
más rendimiento en sus tutorías y no reiterar los mismos aspectos curso tras curso.
En este sentido, se expone la necesidad y la importancia de trabajar con los
niños la inteligencia emocional como elemento indispensable en el buen
desarrollo y rendimiento de los niños en su vida e intelectualmente.
· El Director nos informa del proyecto
de ampliación del comedor que se llevará a cabo durante el verano, de manera
que habrá un comedor exclusivo para infantil lo que resolverá el problema de espacio
actual.
Se acuerda mantener la siguiente
reunión el día 6 de junio, a las 19:00h.
Sin más asuntos que tratar, se
levanta la sesión a las 21:00 h, procediéndose a levantar la correspondiente
Acta de la misma.