martes, 27 de mayo de 2014

Junta Directiva AMPA Marzo 2014

Junta Directiva De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos

Acta De La Sesión Celebrada el día 24 de Marzo de 2014
En la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro, se reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros y asesores de la junta, incluyéndose en la misma el siguiente
Orden Del Día
-        Seguimiento de cuentas de AMPA
-        Blog del colegio – aportación de nuevas ideas y sugerencias
-        Organización de actividades gratuitas desde AMPA
-        Seguimiento del funcionamiento del comedor
-        Planificación de la fiesta de la familia de junio
-        Otros temas objeto de debate

A continuación se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:

Primero.-       Seguimiento de cuentas de AMPA
·       Se  sugiere a la Dirección del centro que presente sus peticiones para la mejora de las instalaciones del centro con el fin de tenerlo en cuenta para el cierre del ejercicio.
Segundo.-     Blog del colegio – aportación de nuevas ideas y sugerencias
·       Se da el visto bueno a la dirección de blog y documentos incluidos en el mail recibido en el AMPA y se propone su lanzamiento inmediato a través de la página web del colegio.
·       Se propone incluir en el blog un resumen mensual de las salidas.
Tercero.-       Organización de actividades gratuitas desde AMPA
·       Se propone la organización de actividades gratuitas promovidas desde AMPA para padres y alumnos a realizar en el centro.  La Dirección recuerda que no es viable la utilización de las instalaciones del colegio durante el fin de semana, debiéndose por tanto realizar en viernes entre las 17.00hrs y las 21.00hrs.  Se baraja la opción de organizar otras actividades, como visitas a exposiciones o teatros, organizadas desde AMPA para obtener el beneficio de precio de grupo.
Cuarto.-         Seguimiento del funcionamiento del comedor
·       Con motivo de la reunión mantenida con los representantes del Grupo ALCESA, comienzan a notarse algunos cambios en el menú, sobre todo en cuanto al formato de las verduras se refiere.  El seguimiento continuará y se espera observar cambios en los menús durante el mes de abril.
Quinto.-         Planificación de la fiesta de la familia de junio
·       Al tratarse de una actividad organizada principalmente desde el departamento de Pastoral, se acuerda contactar al Padre Txetxi para ofrecer la cooperación de AMPA y cambiar opiniones e impresiones sobre la fiesta con el ánimo de intentar mejorar su funcionamiento.
Sexto.-           Otros temas objeto de debate
·       El Director del Colegio, comunica lo siguiente:
-        Horario escolar: confirma los cambios en el horario de Educación: Infantil y primaria de 09.00 a 13.00, quedando pendiente de confirmación el cambio solicitado para secundaria.  Se le traslada al Director, los comentarios recibidos por las familias, en concreto el malestar producido por dicho cambio, especialmente por la hora de salida a las 16.30hrs.
-        Confirma la aprobación del presupuesto presentado a la Institución de Religiosos para el cambio de puertas del pasillo de administración y pasillo principal.
-        Confirma el lanzamiento del Cross para padres.
-        Solicita una aportación económica de 4.200€ para el Cross, torneo Amigoniano y semana cultural.
-        Informa del “protocolo de prevención de abusos en el colegio”, como consecuencia de los sucesos de abusos sexuales en el colegio Valdeluz, han decidido redactar un documento informativo para las nuevas incorporaciones y otro diferente para el personal docente activo y todo el personal en contacto con niños dentro del colegio.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20.50hrs, procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.


Para cualquier información o sugerencia pueden enviar un email a:    ampa@fundacioncaldeiro.org