Junta
Directiva De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos
Acta De La Sesión Celebrada el día 24 de Marzo de
2014
En la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro, se reúnen a
las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los
miembros y asesores de la junta, incluyéndose en la misma el siguiente
Orden
Del Día
-
Seguimiento de cuentas de AMPA
-
Blog del colegio – aportación de nuevas ideas y sugerencias
-
Organización de actividades gratuitas desde AMPA
-
Seguimiento del funcionamiento del comedor
-
Planificación de la fiesta de la familia de junio
-
Otros temas objeto de debate
A
continuación se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:
Primero.- Seguimiento de cuentas de AMPA
·
Se sugiere a la Dirección del centro que presente sus
peticiones para la mejora de las instalaciones del centro con el fin de tenerlo
en cuenta para el cierre del ejercicio.
Segundo.- Blog del colegio – aportación de nuevas
ideas y sugerencias
·
Se da el visto bueno a la dirección de blog y documentos incluidos en
el mail recibido en el AMPA y se propone su lanzamiento
inmediato a través de la página web del colegio.
·
Se propone incluir en el blog un resumen mensual de
las salidas.
Tercero.- Organización de actividades gratuitas
desde AMPA
·
Se propone la organización de actividades gratuitas
promovidas desde AMPA para padres y alumnos a realizar en el centro. La Dirección recuerda que no es viable la
utilización de las instalaciones del colegio durante el fin de semana,
debiéndose por tanto realizar en viernes entre las 17.00hrs y las
21.00hrs. Se baraja la opción de
organizar otras actividades, como visitas a exposiciones o teatros, organizadas
desde AMPA para obtener el beneficio de precio de grupo.
Cuarto.- Seguimiento del funcionamiento del
comedor
·
Con motivo de la reunión mantenida con los representantes del Grupo
ALCESA, comienzan a notarse algunos cambios en el menú, sobre todo en cuanto al
formato de las verduras se refiere. El
seguimiento continuará y se espera observar cambios en los menús durante el mes
de abril.
Quinto.- Planificación de la fiesta de la familia de
junio
·
Al tratarse de una actividad organizada principalmente desde el
departamento de Pastoral, se acuerda contactar al Padre Txetxi para ofrecer la
cooperación de AMPA y cambiar opiniones e impresiones sobre la fiesta con el
ánimo de intentar mejorar su funcionamiento.
Sexto.- Otros temas objeto de debate
·
El Director del Colegio, comunica lo siguiente:
-
Horario escolar: confirma los cambios en el horario de Educación:
Infantil y primaria de 09.00 a 13.00,
quedando pendiente de confirmación el cambio solicitado para secundaria. Se le traslada al Director, los comentarios
recibidos por las familias, en concreto el malestar producido por dicho cambio,
especialmente por la hora de salida a las 16.30hrs.
-
Confirma la aprobación del presupuesto presentado a la Institución de
Religiosos para el cambio de puertas del pasillo de administración y pasillo
principal.
-
Confirma el lanzamiento del Cross para padres.
-
Solicita una aportación económica de 4.200€ para el Cross, torneo
Amigoniano y semana cultural.
-
Informa del “protocolo de prevención de abusos en el colegio”, como
consecuencia de los sucesos de abusos sexuales en el colegio Valdeluz, han
decidido redactar un documento informativo para las nuevas incorporaciones y
otro diferente para el personal docente activo y todo el personal en contacto
con niños dentro del colegio.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20.50hrs,
procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.
Para
cualquier información o sugerencia pueden enviar un email a:
ampa@fundacioncaldeiro.org