lunes, 31 de marzo de 2014

Memoria de Actividades 2013

Memoria de Actividades 2013

Memoria de Actividades

Desde la Junta Directiva de la Asociación nos hemos marcado como objetivo dar a conocer a todos los socios, y en general a todos los padres del colegio, las actividades que llevamos a cabo.
Este es el motivo de esta breve introducción: por un lado recordaros a todos las funciones de la Asociación y por otro, dar a conocer las actividades y actuaciones llevadas a cabo durante este curso que termina.
Esta es, además, una buena oportunidad de punto de encuentro para que con vuestras ideas nos ayudáis a mejorar e incorporar otras iniciativas de cara al nuevo curso. Así, entre todos, haremos una AMPA realmente eficaz para el buen desarrollo de todo el colegio que, sin duda, redundará en beneficio de nuestros propios hijos.

Por ello os animo a que a través del correo electrónico ampa@fundacioncaldeiro.org o si lo preferís, a través del buzón de sugerencias del AMPA que está disponible en la entrada del colegio, podáis hacernos llegar cuantas consultas, iniciativas o dudas tengáis. En este sentido, vamos haciendo camino al andar, es probable que en algún momento no hayamos estado a la altura de las circunstancias, por lo que desde aquí os pido disculpas, pero también es verdad que durante este curso hemos atendido a muchas de vuestras consultas e inquietudes y hemos conseguido llegar a otros muchos objetivos que nos marcamos y que ahora son una realidad.

Sobre la base del sólido compromiso de respetar y mantener el Ideario del colegio y en permanente comunicación y colaboración con su Dirección, los fines principales de la Asociación son:
  • Canalizar iniciativas y sugerencias de las familias, en orden a la mayor eficacia de los servicios prestados por el colegio.
  • Colaborar en las actividades (culturales, deportivas, sociales, etc.) de los alumnos y sus familias.
  • Facilitar apoyo económico para el desarrollo de las actividades académicas y extracadémicas que se realicen a lo largo del curso.
  • Fomentar cuantas actividades redunden en el desarrollo integral de la personalidad de los asociados.
Entre las actividades que se han realizado este año, a propuesta de nuestra Asociación, podemos destacar:
  • Financiación de cursos de reciclaje que los profesores del centro solicitan para su permanente actualización.
  • Este año además, hemos pagado a 14 profesores un curso de formación en inglés con Prodocente y hemos colaborado con el Colegio en la financiación de los dos profesores de conversación de inglés, como respuesta al interés general de todas las familias en mejorar el nivel de inglés del Centro.
  • Participamos en las actividades complementarias programadas durante el curso, contribuyendo económicamente tanto en los gastos de transporte como, en ocasiones, subvencionando las entradas.
  • Financiación del material didáctico que alumnos y profesores utilizan en el centro.
  • Desde la Asociación, también nos encargamos de la Campaña de Libros Usados, a través de la cual, se pueden beneficiar todas las familias interesadas en obtener libros de texto de segunda mano. Nos ocupamos de la recogida, clasificación y distribución de los libros donados.
  • Como novedad, desde la Asociación, nos hemos dedicado a la puesta en marcha de la implementación de un Gabinete de Logopedia en el centro, y que ya podemos confirmar que está funcionando desde primeros de octubre. Esta iniciativa pretende facilitar a los padres el acceso a un tratamiento que engloba el estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías del lenguaje (oral, escrito y gestual) manifestadas a través de trastornos en la voz, la audición, el habla, la comunicación, etc., que supone un elevado coste económico y humano, por cuanto al elevado precio de las sesiones, y de tiempo, hay que sumar los desplazamientos a centros públicos o privados donde los niños reciben el apoyo necesario, etc.
  • Colaborar en las actividades deportivas que se celebran en el Centro, como el Cross anual, que se celebra el día de la Patrona del colegio. Y en la fiesta de la familia, aportando regalos para la tómbola (las dos bicicletas que se sortean), alquiler de sillas, y participando en la organización y financiación de la misma.
  • Además, la Asociación colabora con el Colegio en ayudar a aquellos alumnos que lo necesiten.
Seguiremos trabajando con ilusión para aportar nuestro granito de arena en todo aquello donde podamos ayudar a mejorar, pero para esto, vuestra ayuda es clave, sin vosotros no podríamos conseguir nada.

Muchas gracias por vuestro apoyo.


1