domingo, 2 de febrero de 2020

Test para detectar discalculia

Buenos días familias:
Desde el AMPA del Colegio Fundación Caldeiro queremos animaros a realizar un test de discalculia que facilita la aplicación para aprender matemáticas Smartick de manera gratuita.
Lo primero de todo, ¿Qué es la discalculia? 
La discalculia es un trastorno específico del aprendizaje se caracteriza por una dificultad en la adquisición del sentido numérico y el cálculo en el marco de un nivel intelectual normal.

Tiene una prevalencia estimada de 5-7%, similar a la dislexia. Esto quiere decir que, por probabilidad, en una clase de 25 alumnos al menos un niño tendrá discalculia. 
En el colegio estas dificultades pueden traducirse en suspensos en la asignatura de matemáticas, aunque el rendimiento en el resto de asignaturas no suele sufrir ningún deterioro.

El test está desarrollado por Smartick en colaboración con la Universidad de Málaga y Valladolid y está diseñado para niños desde 1º hasta 4º de primaria. 
Se realiza online desde una tablet y tiene una duración aproximada de 15 minutos.

Incluye tareas dentro de tres áreas fundamentales del aprendizaje matemático, como la comparación y reconocimiento de cantidad, el conocimiento de los números arábigos y la numeración y la aritmética. 

Si quieres realizar el test, pincha en el siguiente enlace.