lunes, 31 de marzo de 2014

Asamblea Anual AMPA 2013


ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 11 DE NOVIEMBRE DE 2013

En el Salón de Actos del Colegio Fundación Caldeiro, a las 19:30 h del día de la fecha, en segunda convocatoria, se celebra Asamblea General Ordinaria debidamente convocada al efecto.
Asimismo, se encuentran presentes o debidamente representados un total de treinta madres y/o padres asociados.

Que el Orden del día de la Convocatoria es el siguiente:

1º Apertura de sesión: por el nuevo director del Colegio, D. Eduardo García
2º Comunicación de dos nuevas incorporaciones a la junta directiva
3º Lectura y Aprobación de la Memoria de Actividades
4º Examen y aprobación de las cuentas correspondientes al curso 2012-2013
5º Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso 2013-2014
6º Ruegos y Preguntas

A continuación se procede a la deliberación de los diferentes puntos que integran el orden del día:

Primero.- Apertura de sesión

El Presidente, D. Julián Cid le concede la palabra al nuevo Director General del colegio, D. Eduardo García que realiza una breve introducción y presentación.
Una vez leído el orden del día por D. Julián Cid, procede a la apertura de la Asamblea.

Segundo.- Comunicación y ratificación de nuevas incorporaciones a la junta directiva

Toda vez que faltan vocales por designar, para cubrir la totalidad de los cargos de la Junta Directiva, se propuso en la Junta Directiva de fecha 28 de octubre de 2013 la incorporación de D. Pablo Ruiz-Zorrilla, y nombrar a Dña. Belén González Olmo como Tesorero en sustitución de Dña. Trinidad Malo. Así mismo, durante la Asamblea, se ofrece voluntaria para colaborar y por tanto se incorpora a la Junta Directiva Dña. Itziar Oyagüez.
Sometido a votación el presente acuerdo, es aprobado por unanimidad de todos los presentes en la reunión.

Tercero.- Lectura y Aprobación de la Memoria de Actividades

El Presidente, procede a la lectura de la Memoria de Actividades, y es aprobada por unanimidad de todos los presentes en la reunión.

Cuarto.- Examen y aprobación de las cuentas correspondientes al curso 2011-2012

En este punto del orden del día y tras haber hecho entrega a los asistentes de la documentación relativa a los ingresos y gastos del curso 2011/2012, se procede a la lectura de las diferentes partidas que lo integran. Sometido a votación el presente acuerdo, es aprobado por unanimidad de todos los presentes en la reunión.

Quinto.- Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso 2012-2013

En este punto del orden del día y tras haber hecho entrega a los asistentes la documentación relativa  a los presupuestos para el curso 2012/2013.
Sometido a votación el presente acuerdo, es aprobado por unanimidad de todos los presentes en la reunión.

Sexto.- Ruegos y preguntas

Abierto el turno de ruegos y preguntas se produce las siguientes intervenciones:
  • Toma la palabra una de las asociadas, manifestando su descontento con el comedor, en cuanto a la cantidad de las comidas y la elección de los menús. El Director se compromete a vigilar más estrechamente a la empresa que se ocupa de ofrecer este servicio.
  • Toma la palabra una de las asociadas, madre de alumno de secundaria, cuestionando la utilidad de los libros digitales. Pregunta por qué no se utilizan en ciertas asignaturas y critica el precio elevado en su opinión de las licencias. Dña. Trinidad Malo, como profesora de secundaria, explica la utilidad de los mismos, sin duda mucho mayor que el año anterior, y D. Eduardo García lo corrobora e informa de la formación del profesorado para poder aprovechar al máximo la utilidad de la plataforma digital, dónde actualmente ya están subiendo ejercicios e información extra.
  • D. Eduardo García, en este sentido, anuncia el proyecto de mejora de los sistemas informáticos del centro, que está en estudio y espera que en breve puedan modernizarlo.
  • Toma la palabra una de las asociadas, madre de alumnos de infantil alérgicos reclamando la falta de formación en general del profesorado ante las alergias. Queda confirmado que el centro cuenta actualmente con un protocolo de actuación ante un accidente, y se acuerda enviar desde dirección un recordatorio anual de dicho protocolo a los profesores.
  • Acoso entre niños – ante el caso de acoso que está sufriendo la hija de una asociada presente en la asamblea, se explica que el centro cuenta con un comité de convivencia y que se trabaja con ambas partes. Así mismo, la policía colabora con el colegio impartiendo charlas sobre acoso de todo tipo.
  • Toma la palabra una de las asociadas que nos traslada su queja sobre un profesor de educación física, estando presente el Director, toma nota de la misma y procederá a hablar con él.
  • Inglés, la importancia en la unificación criterios y nivel de exigencia entre profesores y sobre todo entre primaria y secundaria. En su opinión, salen muy bien preparados de primaria y al pasar a secundaria automáticamente les bajan el nivel. D. Eduardo García explica que en parte se debe al currículo que exige el ministerio.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 21:00 h, procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.


Para cualquier información o sugerencia pueden enviar un email a:    ampa@fundacioncaldeiro.org