JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS
ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 14 DE MARZO DE 2022
Asistentes:
Presidencia: D. José Manuel Moreno
Tesorería: Dña. Itziar Oyagüez
Contaduría: Dña. María Luisa Martínez
Secretaría: Dña. Ana Belén Vaquero
Vicesecretario: Dña. Beatriz Burgos
Vocalías: Dña. Mercedes Feria
Dña. Nina Gosain
Dña Arantxa Moragrega
Dña. Eliana Barquín
Dña. Olga Rodríguez
Dña. Mari Luz Ruiz Rodriguez
Dña. Rocío Márquez
En el Colegio Fundación Caldeiro se reúnen a las 18.30 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros consignados en esta acta presidiendo la misma D. José Manuel Moreno e incluyéndose el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
Apertura de sesión.
Aprobación del acta de la junta ordinaria anterior, propuesta de acta remitida en el chat de la Junta Directiva
Comunicación del AMPA
Revisión de las peticiones de las madres/padres del AMPA
Ruegos y preguntas
A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:
Primero. - Aprobación del acta de la junta ordinaria anterior, propuesta de acta remitida en el chat de la Junta Directiva
Se procede a la apertura de la sesión y a la lectura y aprobación del acta de la junta anterior.
Segundo. - Valoración de las partidas de gasto del AMPA
Se debate sobre la necesidad de mantener la aportación a la partida de “limpieza COVID-19” para el curso 2022-23. Como esta partida nació con carácter temporal, como apoyo al colegio, se acuerda que no se mantenga para el curso que viene.
Desde el AMPA se valora de forma muy positiva esta limpieza adicional, aunque dada su naturaleza se considera que no es un gasto que deba asumir el AMPA
Se comenta que los auxiliares de conversación son pagados en su totalidad por los alumnos. Un 50% en los servicios escolares de la matrícula y el otro 50% desde el AMPA. Esta situación se considera discriminatoria para los padres/madres asociados y se solicitará a la dirección que incluya la totalidad del coste en la matrícula.
Dentro de la partida de autocares, este año para la inmersión en inglés en el Guijjo de Ávila, se solicita que los alumnos que no pertenezcan al AMPA deberán abonar en concepto de autobuses 25 euros junto al importe de la actividad.
Tercero. - Revisión de las peticiones de las madres/padres del AMPA
Recogida de firmas para presentarlas a la dirección del colegio para poder entrar en la zona de los patios a dejar y recoger a nuestros hijos del colegio. Se presentaron el 28 de marzo 261 a favor y una en contra.
Se presentará a la dirección del colegio las dudas que han planteado los padres sobre el programa de digitalización que se acometerá en el centro el año que viene.
Cuarto. - Ruegos, preguntas y otros temas de interés
La Junta debate sobre:
Jornada de puertas abiertas:
El AMPA acudirá a la jornada de puertas abiertas, y realizará un taller de chapas.
Talleres:
Talleres de astronomía. Se ha solicitado información recibiendo presupuestos para talleres e instalación de planetario portátil.
Talleres sobre el bosque. Se han recibido presupuestos que incluyen todos los niveles.
Se acuerda mantener la próxima reunión el día 25 de abril a las 18.30 h.
Sin más asuntos que tratar se cierra la sesión a las 20.00h procediéndose a levantar la correspondiente acta de la misma.
LA SECRETARIA Vº Bº DEL PRESIDENTE