lunes, 23 de mayo de 2022

Junta AMPA Marzo 2022

 

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 14 DE MARZO DE 2022



Asistentes:

Presidencia: D. José Manuel Moreno

Tesorería: Dña. Itziar Oyagüez

Contaduría: Dña. María Luisa Martínez

Secretaría: Dña. Ana Belén Vaquero

Vicesecretario: Dña. Beatriz Burgos



Vocalías: Dña. Mercedes Feria

Dña. Nina Gosain

Dña Arantxa Moragrega

Dña. Eliana Barquín

Dña. Olga Rodríguez

Dña. Mari Luz Ruiz Rodriguez

Dña. Rocío Márquez



En el Colegio Fundación Caldeiro se reúnen a las 18.30 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros consignados en esta acta presidiendo la misma D. José Manuel Moreno e incluyéndose el siguiente:

ORDEN DEL DÍA


  • Apertura de sesión.

  • Aprobación del acta de la junta ordinaria anterior, propuesta de acta remitida en el chat de la Junta Directiva

  • Comunicación del AMPA

  • Revisión de las peticiones de las madres/padres del AMPA

  • Ruegos y preguntas



A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:

Primero. - Aprobación del acta de la junta ordinaria anterior, propuesta de acta remitida en el chat de la Junta Directiva

Se procede a la apertura de la sesión y a la lectura y aprobación del acta de la junta anterior.

Segundo. - Valoración de las partidas de gasto del AMPA

Se debate sobre la necesidad de mantener la aportación a la partida de “limpieza COVID-19” para el curso 2022-23. Como esta partida nació con carácter temporal, como apoyo al colegio, se acuerda que no se mantenga para el curso que viene.

Desde el AMPA se valora de forma muy positiva esta limpieza adicional, aunque dada su naturaleza se considera que no es un gasto que deba asumir el AMPA

Se comenta que los auxiliares de conversación son pagados en su totalidad por los alumnos. Un 50% en los servicios escolares de la matrícula y el otro 50% desde el AMPA. Esta situación se considera discriminatoria para los padres/madres asociados y se solicitará a la dirección que incluya la totalidad del coste en la matrícula.

Dentro de la partida de autocares, este año para la inmersión en inglés en el Guijjo de Ávila, se solicita que los alumnos que no pertenezcan al AMPA deberán abonar en concepto de autobuses 25 euros junto al importe de la actividad.

Tercero. - Revisión de las peticiones de las madres/padres del AMPA

Recogida de firmas para presentarlas a la dirección del colegio para poder entrar en la zona de los patios a dejar y recoger a nuestros hijos del colegio. Se presentaron el 28 de marzo 261 a favor y una en contra.

Se presentará a la dirección del colegio las dudas que han planteado los padres sobre el programa de digitalización que se acometerá en el centro el año que viene.

Cuarto. - Ruegos, preguntas y otros temas de interés

La Junta debate sobre:

Jornada de puertas abiertas:

El AMPA acudirá a la jornada de puertas abiertas, y realizará un taller de chapas.

Talleres:

  • Talleres de astronomía. Se ha solicitado información recibiendo presupuestos para talleres e instalación de planetario portátil.

  • Talleres sobre el bosque. Se han recibido presupuestos que incluyen todos los niveles.


Se acuerda mantener la próxima reunión el día 25 de abril a las 18.30 h.

Sin más asuntos que tratar se cierra la sesión a las 20.00h procediéndose a levantar la correspondiente acta de la misma.


LA SECRETARIA Vº Bº DEL PRESIDENTE