JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS
ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 21 DE FEBRERO DE 2022
Asistentes:
Presidencia: D. José Manuel Moreno
Vicepresidencia: Dña. Fátima de Lara
Tesorería: Dña. Itziar Oyagüez
Contaduría: Dña. María Luisa Martínez
Secretaría: Dña. Ana Belén Vaquero
Vicesecretario: Dña. Beatriz Burgos
Vocalías: Dña. Mercedes Feria
Dña. Eliana Barquín
Dña. Rocío Márquez
Dña. Noelia Rodrigo
En el Colegio Fundación Caldeiro se reúnen a las 18.30 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros consignados en esta acta presidiendo la misma D. José Manuel Moreno e incluyéndose el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
Apertura de sesión.
Aprobación del acta de la junta ordinaria anterior, propuesta de acta remitida en el chat de la Junta Directiva
Comunicación del AMPA
Revisión de las peticiones de las madres/padres del AMPA
Ruegos y preguntas
A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:
Primero. - Aprobación del acta de la junta ordinaria anterior, propuesta de acta remitida en el chat de la Junta Directiva
Se procede a la apertura de la sesión y a la lectura y aprobación del acta de la junta anterior.
Segundo. - Comunicación del AMPA
Se debate sobre la necesidad de mejorar la comunicación del AMPA.
Desde este curso el colegio tiene un Comité de Comunicación. Se ha visto que algunas publicaciones en redes sociales se refieren a proyectos financiados por el AMPA en los que no se incorpora su financiación. Se solicitará al colegio que cuando incorpore estas publicaciones se refleje la financiación del AMPA.
Se acuerda que en las entregas de premios y las graduaciones se participe tratando de dar más formalidad y más visibilidad a las actuaciones del AMPA.
Tercero. - Revisión de las peticiones de las madres/padres del AMPA
las madres/padres siguen transmitiendo la inquietud sobre el bullying. Se tratará este tema de interés en las charlas que se darán en el colegio por la policía y la Fundación Amigó.
Otra de las peticiones recurrentes es las solicitudes de eliminación de las restricciones del acceso a los patios, y revindicar los patios como lugar de encuentro y convivencia del barrio.
Una madre informa sobre unos talleres en los colegios sobre la importancia de los bosques, el cambio climático, etc para Educación Infantil y Primaria. Se buscará información y posibilidad de realizarlos.
Cuarto. - Ruegos, preguntas y otros temas de interés
La Junta debate sobre:
Gastos presupuestados y permanencia en el ejercicio siguiente:
Se acuerda llevar a aprobación a la siguiente junta, el estudio/aprobación de la financiación por el AMPA:
Gasto en auxiliares de conversación: Cada alumno en los servicios escolares de la matrícula del curso siguiente paga 5 € para auxiliares de comunicación. Este gasto lo estamos pagando duplicado al pagar el 50% de las nóminas de los auxiliares.
El gasto de limpieza COVID se planteó como apoyo en el período de pandemia. Valorar su continuidad en el próximo curso.
Curso de técnicas de estudio:
Este curso que se financia desde el AMPA, se plantea que se organice anualmente coordinado por el equipo que realiza las extraescolares del colegio, manteniéndose la financiación del AMPA en la cuantía que se acuerde.
Gastos de deportes:
Se informa a la Junta del mal estado de los protectores de las canastas y las porterías. Se pedirán presupuestos para su reparación/actualización.
Entrada de los padres/madres en el colegio:
Los padres de infantil son los únicos que pueden entrar a recoger a sus hijos a los patios. El resto de los padres siguen esperando fuera del colegio con el peligro que tiene dado el tráfico y las aglomeraciones que se producen a las salidas del colegio. Esta situación carece de justificación ya que los padres entran para recoger a sus hijos de las extraescolares, o en la parroquia (catequesis, misas…).
Se trasladará a la dirección del colegio.
Problemas en infantil consecuencia de la pandemia:
El colegio y los profesores son conscientes de que como consecuencia de la pandemia los niños de infantil rechazan el contacto con otros grupos y mezclarse con otros niños. Se plantea la posibilidad de realizar dinámicas con equipos de otros cursos que permitan superar estas consecuencias de la pandemia.
Compost para residuos orgánicos:
Una manera de reducir la basura en los patios y educar a los alumnos en el reciclaje es generando un proyecto para obtener compost. Se expone la posibilidad de promover este proyecto y valorar su viabilidad junto a la posibilidad de que desde el ayuntamiento recoja estos desperdicios para el abono de parques.
Se acuerda mantener la próxima reunión el día 14 de marzo a las 18.30 h.
Sin más asuntos que tratar se cierra la sesión a las 20.10h procediéndose a levantar la correspondiente acta de la misma.
LA SECRETARIA Vº Bº DEL PRESIDENTE