Junta
Directiva De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos
Acta
De La Sesión Celebrada el día 21 de mayo de 2018
Orden
Del Día
-
Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior
-
Fiesta de las Familias
-
Repaso de estado de instalaciones y reformas pendientes
-
Encuesta de satisfacción del AMPA
-
Campaña de Libros Usados
-
Ruegos y preguntas
A
continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos
puntos:
Primero.- Apertura
de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior.
D.
José Manuel Moreno procede
a la apertura de sesión. Se procede a la aprobación del acta de la
junta anterior.
Segundo.- Fiesta
de las Familias
Se
confirma el compromiso del AMPA de mantener su colaboración y
participación en la organización del bar.
Se
decide que Dña. Fátima de Lara actúe de coordinadora ese día, en
la organización de turnos. No se prevé necesario solicitar
voluntarios adicionales pero se acuerda organizar un cuadrante de
horarios para valorar la disponibilidad de horarios de los miembros
de la Junta.
Tercero.- Repaso
de estado de instalaciones y reformas pendientes
Se
comentan los siguientes temas:
-
Adecuación del techo del comedor: D. Enrique
Perbós, muestra el material que se ha propuesto para sustituir
el actual techo de escayola de dos de las salas de comedor. En la 3ª
sala, se propone la instalación de paneles, tipo isla. Está
pendiente la recepción del presupuesto definitivo para valoración.
Se estima que la instalación de los paneles isla puede suponer unos
11.000€. el montaje podría realizarse en 3 días, siendo
necesarias 4 semanas para la recepción del material una vez aceptado
el presupuesto.
- Cubrimiento
de alcorques: Se confirma cita pendiente para el martes 22-may,
de D. Enrique Perbós con la Junta de Distrito para
estudiar posibilidades.
- Desperfectos
del vallado exterior: En relación con los desperfectos del
vallado exterior observados y notificados por algunas familias, D.
José Manuel Moreno confirma que se ha solicitado la reparación de
los mismos.
Cuarto.-
Encuesta de satisfacción del AMPA
Se
plantea la preparación de una nueva encuesta de satisfacción del
AMPA y su envío a través de la plataforma Educamos, que permitirá
mayor control de las respuestas evitando duplicidades en la
cumplimentación de la misma.
Se
debate sobre las posibles preguntas a incluir y se proponen y
acuerdan las siguientes:
-
Interés de las familias de instaurar Jornada Intensiva en Secundaria
-
Necesidades de logopedia de los alumnos del colegio durante algún momento de su etapa escolar
-
Opinión sobre:
-
Servicio de Orientación
-
Funcionamiento del colegio en las diferentes etapas: Infanti, Primaria, Secundaria y Bachillerato
-
Servicios comunes del colegio: comedor
-
Agentes/servicios relacionados: Club Deportivo, Guajes, Prodocente, Logopedia, Scouts, etc…
-
Opinión sobre el AMPA
-
Posibles actividades extraescolares de interés no incluidas en la oferta actualmente existente
Se
plantea establecer respuestas con una escala de 0 a 5, incluyendo una
opción de NS/NC. Se acuerda incluir una casilla de
comentarios/observaciones para detectar otros temas de
preocupación/interés.
Quinto.- Campaña
de Libros Usados
Se
acuerda continuar con la tradicional campaña de intercambio de
libros de textos usados entre las familias. Se enviará la circular
informativa, con el boletín de solicitud en la semana del 17 de
junio. Se prevé que la entrega de libros se realice durante la
última semana de junio y primera semana de julio.
Sexto.- Ruegos
y preguntas
Se
comenta la disminución observada del número de alumnos matriculados
en Bachillerato, en relación con información localizada por D.
Miguel Morales. Se debate sobre los posibles diversos motivos y
la situación de otros centros de la zona. Se acuerda trasladar esta
inquietud a la dirección del colegio para valorar posibles acciones.
Se
propone reflexionar sobre actividades, acciones que puedan ser
impulsadas o vehiculizadas por el AMPA para su discusión en la
próxima Junta Directiva, de cara a su posible valoración de cara a
la elaboración del presupuesto para el próximo curso 2018/2019.
Se
acuerda mantener la siguiente reunión el día 18 de junio de 2018, a
las 19:00h.
Sin
más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20:50h,
procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.
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