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Junta Directiva De La
Asociación De Madres Y Padres De Alumnos
Acta
De La Sesión Celebrada el día 16 de abril de 2018
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En
la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro,
se reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria
cursada al efecto, los miembros y asesores consignados en este Acta,
presidiendo la misma D. José Manuel Moreno, incluyéndose
en la misma el siguiente
Orden Del Día
− Apertura
de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior
− Resumen
del inicio del Programa + Familia
− Repaso
de estado de instalaciones y reformas pendientes
− Revisión
de solicitudes de ayudas y subvenciones
− Seguridad
en el centro
− Fiesta
de las Familias
− Otros
temas de interés
− Ruegos
y preguntas
A
continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos
puntos:
Primero.- Apertura
de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior.
D.
José Manuel Moreno procede a la
apertura de sesión. Se procede a la aprobación del acta de la junta
anterior.
Segundo.- Resumen
del inicio del Programa + Familia
Se
comenta la buena acogida de este programa. Se confirma que el número
de familias inscritas ha sido de 23.
Ante
la satisfacción de los asistentes se acuerda preparar un obsequio
para la persona que imparte esta formación.
Tercero.- Repaso
de estado de instalaciones y reformas pendientes
Se
comentan con El Director las siguientes acciones
previstas:
- Instalación banco corrido en patio
gris: El Director confirma que esta acción está
incluida dentro del paquete de reformas previsto por el Colegio para
el nuevo curso, que se realizarán este verano.
- Eliminación parcial del banco
situado tras portería de patio gris: Aunque se comenta que no se
ha detectado como un elemento de alta peligrosidad, se tratará la
posibilidad de realización dentro del grupo de reformas previsto
para el verano.
- Instalación de nuevo baño en la
zona de primero de infantil: El Director informa
que se ha planteado la instalación de un baño adicional en la zona
de primero de infantil para dar servicio a una de las dos clases
comunicadas, evitando el tránsito a través de la otra clase para
poder acceder al baño. Esta reforma se realizará de cara al próximo
curso, durante el periodo estival.
- Instalación de sombra en patio
infantil: Se acuerda mantener las instalaciones y medidas
actuales y valorar la instalación de dicho toldo fuera de temporada.
- Climatización del colegio: En
línea con la preocupación de las familias por el calor en las
instalaciones del colegio, se procede a informar sobre un correo
recibido en el buzón del AMPA desde una empresa especializada en
climatización de centros escolares (Green Eco).
El Director informa
que, debido a las características del edificio, contactos previos
con otros proveedores, propusieron como única solución viable la
instalación de sistemas de cortina de aire en las ventanas, con un
alto coste asociado (30.000-40.000€ por cada estancia), lo que se
consideró no viable En cualquier caso se acuerda revisar la nueva
propuesta recibida para su posible valoración futura, en el momento
oportuno.
- Adecuación del techo del comedor:
Respecto a la posible intervención sobre el techo del comedor para
disminuir la sonoridad y el nivel de ruido, se informa que está
pendiente la visita del personal técnico que pueda valorar esta
acción.
- Renovación de porterías y tableros
de canastas de patio gris: Se comenta la colaboración del AMPA y
el Club Deportivo para la sustitución de estos elementos deportivos,
que se ha llevado a cabo durante el mes de abril de 2018.
- Protección de contrafuertes de
vallado de patio gris: Se debate sobre la posibilidad de recubrir
los contrafuertes del vallado para evitar el riesgo asociado a
caídas, tropezones de los alumnos. D. Eduardo informa que sean
propuesto varias alternativas. De ellas se ha valorado como la más
adecuada, el instalar un sistema parecido al empleado en la
protección de las canastas. Se acuerda pedir un presupuesto para su
futura valoración.
- Restitución del arbolado del centro:
Se comenta que debido a una recomendación de un técnico del
ayuntamiento se eliminaron 3 árboles del pasillo central. El
Director informa que la competencia respecto a este tema es
de la Fundación Caldeiro. Se propone el envío a la Fundación
Caldeiro de una carta conjunta AMPA y Colegio. Se comenta la
identificación de una ONG que proporciona árboles e imparte
talleres que podría contactarse en caso apropiado.
- Reparación de mural de patio gris:
ante la propuesta de reparar la pared del mural del patio gris, El
Director se compromete a contactar con el servicio de
mantenimiento de Boamistura para valorar esta posible
acción.
Cuarto.-
Revisión de solicitudes de ayudas y subvenciones
- Solicitud
de Club Deportivo: se comenta la
recepción de la carta del presidente del Club Deportivo en cuanto a
la solicitud de subvención por parte del AMPA, se aprueba dicha
solicitud..
- Instalación
de porterías: se informa que el
presupuesto asociado a la sustitución de las porterías del patio
gris que se ha realizado supone un coste de 1.268,30€ que será
subvencionado por el AMPA.
- Renovación
de proyectores en clases de secundaria: El
Director informa del deterioro de
algunos proyectores antiguos, concretamente 3, y comenta la
posibilidad de solicitar alguna subvención por parte del AMPA para
su sustitución. Se solicitará presupuesto que será remitido para
su valoración por parte del AMPA.
En
este sentido El Director informa que el colegio
solicitará posible ayuda del AMPA para la subvención del auxiliar
de conversación de inglés para primaria que se incorporará al
centro en el curso 2018/2019, suponiendo una inversión aproximada de
11.000€/año.
Se acuerda la valoración de los presupuestos
del nuevo curso en la reunión de junio de la Junta Directiva.
Quinto.- Fiesta
de las Familias.
El
Director informa que la
tradicional Fiesta de las Familias está programada para el viernes
15 de junio de 2018.
A
primeros de mayo se realizará una convocatoria de todas las posibles
partes colaboradoras para celebrar una reunión donde debatir reparto
de actividades y funciones.
Sexto.- Otros
temas de interés
- Seguridad
en el centro: Se constata que durante
el horario escolar el colegio se encuentra suficientemente vigilado.
Durante los recreos, los responsables de vigilancia están pendientes
de los vallados, y se controla el acceso de personal externo al que
en ningún caso se permite acceso a las aulas.
Se
debate sobre la posible instalación de cámaras como medida
disuasoria, pero se descarta alguna acción en este sentido en este
momento.
El
Director comenta que las
recomendaciones en cuanto a seguridad establecen que exista
autorización por escrita de los tutores legales de todos los alumnos
menores para que puedan salir del centro sin compañía de un adulto.
- Circulación
de vehículos: se constata el
esfuerzo de las familias en respetar las recomendaciones de evitar el
tránsito de vehículos en el espacio del colegio. Se acuerda el
envío periódico de esta circular informativa a principio de cada
curso.
En
relación con el tránsito de vehículos del profesorado detectado
por algunas familias, el Director se compromete al
envío de una circular informativa sobre este tema, a todo el
personal docente.
- Vicesecretaria
vacante: Ante la vacante de la
vicesecretaría comentada en la junta anterior, se informa del
ofrecimiento de D. Rafael Vergez a cubrir dicha vacante. Así mismo
en caso de algún impedimento por parte de D. Rafael Vergez, D. Pedro
Busto muestra también su disponibilidad.
Séptimo.- Ruegos
y preguntas
- Reemplazo
de moqueta en aulas de infantil: se
propone a la dirección la sustitución de la actual moqueta
existente en las aulas de primero de infantil por otro material más
higiénico y de mayor facilidad de limpieza.
- Limpieza
de baños: Se comenta el estado de
limpieza de algunos baños por el excesivo uso. El
Director informa que se está
gestionando que el personal de limpieza del comedor realice una
pequeña revisión y limpieza de los aseos durante el descanso de la
comida.
- Programas
de intercambio de inglés: se propone
el establecimiento de programas de intercambio de alumnos con centros
de habla inglesa. Existen ciertas dificultades para la realización
de estos programas de forma grupal. El
Director informa de la existencia
de acuerdos con centros extranjeros para la validación de los
estudios, así como del contacto con una empresa que gestiona la
logística de posibles estancias de alumnos interesados de forma
particular. Se acuerda recordar esta posibilidad a las familias, y El
Director se ofrece a atender a las
familias interesadas para explicar detalles pormenorizados.
- Domiciliación
de pagos de actividades: se propone la
posible domiciliación del pago de las cantidades de las actividades
que realizan los alumnos que no son asumidas por el colegio o por el
AMPA. El Director se
compromete a valorar la viabilidad de esta opción.
- Programa
de gratuidad de libros y Campaña del AMPA de libros usados: El
Director informa que se desconocen
aún los términos del programa de gratuidad de libros. Se debate
sobre la viabilidad de la campaña tradicionalmente gestionada por el
AMPA de intercambio de libros usados entre las familias, dado que
posiblemente se produzca un gran cambio de libros para adecuarse al
programa de gratuidad de la Comunidad de Madrid que exige un periodo
de 4 años de validez de los mismos libros.
Se propone debatir este tema en próximas
reuniones de la junta.
Se
acuerda mantener la siguiente reunión el día 21 de mayo de 2018, a
las 19:00h.
Sin
más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20:50h,
procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.
EL SECRETARIO
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Vº Bº EL PRESIDENTE
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