Junta
Directiva De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos
Acta
De La Sesión Celebrada el día 17 de septiembre de 2018
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En
la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro,
se reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria
cursada al efecto, los miembros y asesores consignados en este Acta,
presidiendo la misma D. José Manuel Moreno, incluyéndose
en la misma el siguiente
Orden
Del Día
-
Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior
-
Encuesta de satisfacción del AMPA
-
Novedades en el centro
-
Subvenciones e inversiones
-
Ruegos y preguntas
A
continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos
puntos:
Primero.- Apertura
de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior.
D.
José Manuel Moreno procede a la apertura de sesión. Se procede a la
lectura y aprobación del acta de la junta anterior.
Segundo.- Encuesta
de Satisfacción del AMPA
D.
José Manuel Moreno presenta los resultados de la encuesta de
satisfacción del AMPA 2017-2018.
Se
han recibido 79 encuestas cumplimentadas, lo que posiblemente se haya
debido a que finalmente la encuesta no se distribuyó por Educamos,
si no únicamente a través de contactos internos entre las familias.
Se
observan mejorías respecto a la encuesta anterior, en las
valoraciones globales. Un 87,2% valora la satisfacción con el
colegio como “buena” o “muy buena”.
Se
repasan algunos de los comentarios incluidos en la encuesta, con
referencia particular al desconocimiento que muestra las familias
sobre las actividades del AMPA.
Se
propone elaborar una circular informativa en formato tríptico o
similar, que pueda ser entregada junto con la matrícula.
Se
propone también la posibilidad de incluir un link al blog del AMPA
en la agenda escolar o alguna iniciativa similar, que sirva de vía
de comunicación de las actividades.
Se
propone también la renovación del blog actual, con un diseño más
sencillo y atractivo.
Se
debate sobre la posibilidad de aprovechar la nueva figura de padres
delegados que se va a crear en el marco del programa de mediación
planteado en 5º y 6º de primaria y en 1º y 2º de ESO, para
vehiculizar inquietudes e información de las familias hacia el AMPA
Así
mismo y en relación con este punto se acuerda el intentar promover
más actividades, gratuitas e incluso plantear la posibilidad de
coordinar actividades/talleres para los días sin cole.
Tercero.- Novedades
en el centro
La
nueva directora del colegio, Dña. Trinidad Malo informa sobre
algunas novedades.
El
servicio de asistencia al comedor y cuidado de patio ha pasado de ser
un servicio externalizado a depender el propio colegio.
Así
mismo, el servicio de Logopedia pasa también a ser un servicio del
centro que va a contar con 2 profesionales que en línea con la
dinámica previa, atenderán tanto a alumnos del colegio como a niños
externos, que requieran de este servicio. A este respecto, se informa
del próximo envío de una circular informativa a todas las familias.
Cuarto.-
Subvenciones e inversiones y reformas pendientes
Se
comenta la incorporación del auxiliar de conversación de inglés en
primaria. Se propone la subvención del 50%, al igual que se hace con
el actual auxiliar de secundaria. La cuantía definitiva se valorará
tras la recepción de información sobre la inversión total que
suponen estos auxiliares, que será remitida por la dirección del
colegio.
Se
debate sobre las reformas propuestas de relleno de alcorques e
instalación de toldos en patio de infantil.
D.
Enrique Perbós enseña el muestrario de posibles acabados para la
cubrición de alcorques y se procede a elegir un tono grisáceo
similar al de la acera. D. José Manuel Moreno queda pendiente de
informar de este tema al responsable de la Fundación.
Además
D. Enrique Perbós comenta que durante la semana próxima se
procederá a realizar mediciones para presupuestar la posible
instalación de pérgolas y toldos en el patio de infantil.
A
este respecto, Dña. Trinidad Malo recuerda el carácter de especial
protección que tiene el edificio e insta a valorar la viabilidad de
cualquier acción, asegurando que se cuenta con todas las
autorizaciones requeridas para los edificios protegidos.
Dña.
Fátima de Lara comenta la posibilidad de reformar el escenario del
salón de actos. Se acuerda valorar la subvención futura de esta
acción, con la disponibilidad de un posible presupuesto.
Dña.
Trinidad Malo, informa de la necesidad actual de reparar humedades
detectadas en el tejado que afecta a la cocina
Quinto.- Ruegos
y preguntas
Dña.
Olga Rodríguez informa sobre el éxito del desarrollo de la campaña
de Libros Usados.
Los
libros que se identificaron como no útiles han sido entregados a una
asociación que los emplea como material didáctico e informativo.
Los
libros sobrantes de la campaña han sido almacenados para poder
disponer de ellos en el futuro. Tras la reorganización del antiguo
cuarto de reprografía, se reservará una estantería al AMPA para
poder almacenar y ordenar este material.
Además
se comentan y debaten otros temas:
-
Variación de matriculación en ESO /Bachillerato: Dña. Trinidad Malo informa que no se ha observado una disminución alarmante del número de alumnos matriculados en estos niveles.
-
Ratio de aprobados en EBAU: Dña. Trinidad Malo informa que del total de alumnos presentados a la convocatoria ordinaria de la EBAU, solo se ha producido un no aprobado.
-
Uniforme escolar: Dña. Trinidad Malo informa de la venta exclusiva del uniforme en el colegio. Se transmiten quejas sobre los horarios y la escasez de tallajes, que parece se ha debido a un problema de suministro ajeno al colegio. Se presenta también el tema del pago en efectivo y se propone que se valoren otras opciones. Dña. Trinidad Malo informa que a lo largo de los próximos meses se dispondrá de nuevas prendas que subsanen las incidencias sobre la calidad manifestadas por las familias y que permitan ser usadas por niños alérgicos.
-
Asamblea general del AMPA: Se debate sobre la celebración de la próxima Asamblea General del AMPA, que se propone sea el 19 de noviembre. Dña. Itziar Oyagüez informa que tras las bajas producidas en este momento existen vacantes 3 vocalías.
Se
acuerda mantener la siguiente reunión el día 15 de octubre de 2018,
a las 19:00h, que se acuerda se centrará en la elaboración del
presupuesto para el curso 2018-2019.