JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS
ACTA
DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 18 DE JUNIO DE 2018
En
la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro,
se reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria
cursada al efecto, los miembros y asesores consignados en este Acta,
presidiendo la misma D. José Manuel Moreno, incluyéndose
en la misma el siguiente
Orden
Del Día
-
Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior
-
Encuesta de satisfacción del AMPA
-
Cartas presentadas a Dirección
-
Subvenciones, pagos pendientes y repaso de estado de instalaciones y reformas pendientes
-
Ruegos y preguntas
A
continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos
puntos:
Primero.- Apertura
de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior.
D.
José Manuel Moreno procede
a la apertura de sesión. Se procede a la aprobación del acta de la
junta anterior.
Segundo.- Encuesta
de Satisfacción del AMPA
D.
José Manuel Moreno presenta
la propuesta de encuesta de satisfacción del AMPA, con los puntos
acordados en la reunión previa.
Se
aprueba el contenido de la misma y se acuerda el envío a las
familias a través de la plataforma Educamos.
Tercero.- Cartas
presentadas a Dirección
En
relación con los temas comentados en las últimas reuniones, se
informa del envío a la atención de la Dirección de sendas cartas
planteando inquietud de las familias y solicitud de información al
respecto sobre el uso y destino de las aportaciones económicas
mensuales realizadas por las familias, así como sobre la reducción
observada en el número de matrículas en bachillerato.
D.
José Manuel Moreno procede
a leer las respuestas recibidas a estas cartas.
Se
acuerda replantear en el próximo curso, el tema de la reducción del
número de alumno, la información proporcionada sobre los promedios
de calificaciones, así como otros temas de colaboración con la
Dirección del colegio
Cuarto.-
Subvenciones, pagos pendientes y repaso de estado de instalaciones y
reformas pendientes
Dña.
Belén González actualiza
sobre el estado de subvenciones y pagos pendientes, si necesidad de
realizar ninguna acción al respecto.
Además
se comentan los siguientes temas:
- Cubrimiento
de alcorques: Se confirma la recepción del presupuesto para el
cubrimiento de los alcorques de los 27 árboles, por un importe de
1.900€ (IVA no incluido). Se acuerda subvencionar esta acción para
su posible ejecución a principios del próximo curso escolar.
- Adecuación
del techo del comedor: D. Enrique Perbós confirma
que el presupuesto recibido es de 7.785€ (IVA no incluido) para la
adecuación de todo el techo del comedor. Se acuerda plantear dicha
propuesta a la dirección el colegio a principios del próximo curso
escolar y debatir sobre la posible subvención conjunta.
Sexto.- Ruegos
y preguntas
La
baja en el AMPA de Dña. Marieta Escobedo ha
supuesto la baja en el consejo escolar del representante del AMPA en
la misma. Se propone y acuerda que está vacante será cubierta
por D. Enrique Perbós, y que se procederá a informar al
colegio sobre este cambio.
Se
debate sobre la planificación de actividades para los alumnos de ESO
sin necesidad de realizar exámenes de recuperación en junio. Se
acuerda proponer este tema durante el próximo curso, con intención
de que se organicen actividades en paralelo que resulten interesantes
y que eviten absentismo escolar en estos últimos días de curso.
Se
acuerda mantener la siguiente reunión el día 17 de septiembre de
2018, a las 19:00h.