miércoles, 27 de noviembre de 2019

Junta Directiva AMPA septiembre 2019





Junta Directiva De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos


Acta De La Sesión Celebrada el día 30 de Septiembre de 2019
Asistentes:
Presidencia:
D. José Manuel Moreno, 
Vicepresidencia:
Secretaría:
Dña. Fátima de Lara
Dña. Itziar Oyagüez
Tesorería:
Contador:
Dña. Belén González
D. Ignacio Ramos




Vocalías:


Dña. Beatriz Burgos 
Dña. Lorena Lucas
Dña. Mª Luisa Martínez
Dña. Catalina Menéndez de Llano
Dña. Arantxa Moragrega
D. Enrique Perbós
Dña. Beatriz Ramos Puente
Dña. Olga Rodríguez
Dña. Maria Luz Ruiz
Dña. Ana Vaquero


Dirección:       
Dña. Trinidad Malo
En la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro, se reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros y asesores consignados en este Acta, presidiendo la misma D. José Manuel Moreno, incluyéndose en la misma el siguiente
Orden Del Día
  • Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta de la junta ordinaria anterior.
  • Resultados de la Encuesta de Satisfacción del AMPA.
  • Novedades en el colegio
  • Curso de Técnicas de Estudio.
  • Campaña libros usados promovida por el AMPA.
  • Seguimiento de cuentas del AMPA
  • Peticiones del colegio
  • Peticiones del AMPA
  • Mejoras organizativas del AMPA
  • Ruegos y preguntas
A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:
Primero.- Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior.
D. José Manuel Moreno abre la sesión y se procede a la lectura y aprobación del acta de la junta anterior.
Segundo.- Resultados de la Encuesta de Satisfacción del AMPA
D. José Manuel Moreno comparte los resultados de la encuesta de satisfacción del AMPA.
Se han registrado un total de 138 respuestas, de las cuales se deriva una satisfacción global con el colegio Buena (65,2%) o Muy Buena (28,3%)
Cabe destacar la opinión sobre el nivel de implantación de nuevas tecnologías en el colegio: Alto (40,3%) y Bajo (51,5%), pero el mayoritario apoyo a que el AMPA impulse o subvencione acciones encaminadas a aumentar la presencia de dichas tecnologías en el colegio (94,9%)
Se comenta también la satisfacción general con la plataforma Educamos (muy buena 25,2% y buena 66,7%).
En cuanto a la satisfacción con el AMPA, es muy buena (22,.5%) o buena (67,4%), valorándose las nuevas formas de comunicación con los asociados implementadas en el último curso (95,6% buena o muy buena).
Un 93,4% reconoce no haber asistido a la última Asamblea de Socios del AMPA, pero un 42,2% estaría dispuesto/a a colaborar de forma puntual sin pertenecer a la Junta Directiva,



Tercero.- Novedades en el colegio 
Se informa sobre los siguientes aspectos:
  • Renovación suelo patio exterior: los campos deportivos del antiguo patio gris han sido pintados en color azul por el Club Deportivo durante el verano. Para evitar deterioro de la pintura y el pavimento se ha establecido prohibición de acceder a dichos patios con bicicletas o patines. El patio rojo está disponible para la celebración de actividades deportivas, pero debido al deterioro general que se está observando, con pintadas y de los vestuarios, no se valora abrirlo al público de forma indiscriminada.
  • Aislamiento pavimento patio infantil: a consecuencia de las filtraciones observadas se ha procedido a realizar una impermeabilización del patio de infantil, reinstalando luego el suelo de goma.
  • Renovación canalón/bajante: está pendiente la reparación de un canalón de una bajante del tejado, debido a problemas detectados con la comunidad de vecinos colindante sobre la posible accesibilidad a la medianería del muro exterior.
  • Alcorques: La dirección del colegio transmite las felicitaciones y comentarios positivos recibidos en cuanto a la decisión de cubrimiento de los alcorques, que ha sido subvencionada por el AMPA.



Cuarto.- Curso de Técnicas de Estudio
Se realiza un balance del Curso de Técnicas de Estudio promovido por el AMPA, que ha contado con un total de 80 asistentes finalmente (de 5º de primaria en adelante) que se distribuyeron en 4 grupos. 
Se debate constructivamente sobre algunos fallos en la organización que se intentarán subsanar en futuras ediciones de este u otros cursos/actividades promovidas por el AMPA.
En las siguientes semanas se procederá al envío de una encuesta de satisfacción a los asistentes al curso.
La subvención del curso por parte del AMPA ha sido de 119€.
Se menciona el interés posterior manifestado por algunas familias que no pudieron inscribirse en plazo, proponiéndose plantear una nueva edición del curso a final de enero o principios de febrero, enfocado únicamente a alumnos de secundaria, que se podría plantear en un formato de 1 sesión por semana, en la tarde de los miércoles. En este sentido se acuerda enviar una circular informativa durante el mes de noviembre, para sondear el número de alumnos interesados y posibles asistentes.



Quinto.- Campaña intercambio de libros usados promovida por el AMPA
Como resumen de la campaña de libros usados promovida por el AMPA se comenta la recepción de más de 100 solicitudes, y más de 70 donaciones, considerándose un gran éxito.
Se acuerda que durante el curso escolar solo se atenderán solicitudes puntuales de necesidad de libros, asociadas a situaciones concretas, evitando que los motivos sean pérdidas o deterioros no justificados.
En relación con algunos mensajes recibidos de familias sobre el estado de los libros, o sobre el proceso de donación y adjudicación, se acuerda que para futuras campañas se clarificará en la circular el sistema y proceso aplicado.



Sexto.- Seguimiento de Cuentas del AMPA
Se comenta el abono anticipado al colegio correspondiente a los auxiliares de conversación de inglés (6.000€)
Se comenta el pago pendiente de las 3 becas de excelencia (total de 1.500€). En relación a este punto, se acuerda el envío de una circular informativa a través de Educamos para difundir esta iniciativa y la subvención de las becas por parte del AMPA. Se solicitará permiso a las familias para incluir los nombres de los alumnos beneficiarios de dichas becas.
También se comenta como pendiente el pago acordado para la subvención de los 2 cañones para las clases de 2º de Bachillerato (4.000€)



Séptimo.- Peticiones del colegio
La Dirección del colegio transmite la necesidad de futuras subvenciones para realizar algunos cambios:
  • Renovación del mobiliario de las aulas de Educación Infantil
  • Reparación/restauración de la claraboya del patio central
  • Acondicionamiento de la nueva Aula de Radio que se va a crear en el colegio
Dña. Fátima de Lara, informa asimismo de 2 solicitudes de subvención recibidas por profesores del colegio:
  • Adquisición de material de ajedrez (relojes y/o tableros) para una iniciativa promovida por D. Jesús Gea para impulsar el conocimiento y la práctica del ajedrez entre los alumnos del colegio. Se solicita una ayuda de 300€
  • Subvención para Concurso de Fotografía Científica promovida por el Departamento de Ciencias para los alumnos de ESO y Bachillerato, en 3 categorías; Física, Matemáticas y Biología. Se solicita un ayuda de 300€



Octavo.- Peticiones del AMPA
Desde el AMPA se solicita a la Dirección del colegio, el poder disponer de un espacio para centralizar documentación y almacenar material y libros de la campaña de libros usados.
Se propone la posibilidad de instalación de armarios al final del pasillo del ala izquierda, una vez se repare la humedad del techo producida a consecuencia de las filtraciones del patio de infantil.
La Dirección se compromete a valorar el espacio y a informar al AMPA que confirma que sufragará los gastos derivados de la compra y/o instalación de dichos armarios, respetando los requerimientos de seguridad que sean necesarios.



Noveno.- Mejoras organizativas del AMPA
De cara al próximo curso se propone la aplicación de mejoras en la organización del AMPA, entre ellas, el requerir a los miembros de la Junta Directiva un porcentaje mínimo de asistencia a las reuniones, o de implicación en las actividades necesarias para el funcionamiento del AMPA.



Décimo.- Ruegos y Preguntas



  • Nuevas Tecnologías: Se debate sobre la implantación de nuevas tecnologías en el colegio. La Dirección confirma que está trabajando en este sentido, valorando opciones y estudiando diferentes propuestas con proveedores, pero que en cualquier caso se requerirá la aprobación por parte de la responsable de pedagogía del equipo de titularidad. En cualquier caso existe una iniciativa para mejorar los conocimientos de informática a nivel de uso de procesadores de texto (Word) y power point o similar en los cursos de primaria. 



  • Calidad del uniforme: se informa a la Dirección de las quejas sobre el remate interno de las nuevas camisetas del uniforme deportivo, que resultan incómodas y producen roces en la piel de los niños.



Se acuerda mantener la siguiente reunión el 21 de octubre, a las 19:00h, enfocada a la preparación de la asamblea general anual, y a la propuesta de presupuestos
Se propone fijar la Asamblea anual de Socios el 18 de Noviembre, a las 18:30h en primera convocatoria.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 21:00h, procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma. 

EL SECRETARIO
Vº Bº EL PRESIDENTE