Asamblea
General Ordinaria De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos
Acta
De La Sesión Celebrada el día 18 de noviembre de 2019
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Asistentes:
Presidente:
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Moreno,
José Manuel
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Vicepresidente:
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De
Lara, Fátima
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Secretario:
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Oyagüez,
Itziar
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Tesorero:
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González
Olmo, Belén
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Vocales:
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Burgos,
Beatriz
López,
Ana Isabel
Martínez,
Mª Luisa
Moragrega,
Arantxa
Perbós,
Enrique
Ramos,
Beatriz
Rodríguez,
Olga
Ruiz,
Mª Luz
Vaquero,
Ana Belén
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Dirección:
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Dña.
Trinidad Malo
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En
el Salón de Actos del Colegio Fundación Caldeiro, a las 18:30h del
día de la fecha, en segunda convocatoria, se celebra Asamblea
General Ordinaria debidamente convocada al efecto.
Asimismo,
se encuentran presentes o debidamente representados un total de 22
madres y/o padres asociados.
Que
el orden del día de la convocatoria es el siguiente:
1.-
Apertura de sesión
2.-
Lectura y aprobación de la Memoria de Actividades 2018-2019
3.-
Examen y aprobación de las cuentas correspondientes al curso
2018-2019
4.-
Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso
2019-2020
5.-
Propuesta de renovación de cargos de la Junta Directiva
6.-
Presentación y aceptación de candidaturas a las vocalías vacantes
7.-
Ruegos y preguntas
A
continuación, se procede a la deliberación de los diferentes puntos
que integran el orden del día
Primero.
- Apertura de sesión
El
Presidente realiza una breve introducción y presentación. Una vez
leído el orden del día se procede a la apertura de la Asamblea.
Segundo.
- Lectura y aprobación de la Memoria de Actividades
La
Secretaría realiza una descripción de la Memoria de Actividades del
curso 2018-2019, que es aprobada por unanimidad de todos los
presentes en la reunión, tras la resolución de dudas y cuestiones
manifestadas por los asistentes.
Tercero.
- Examen y aprobación de las cuentas correspondientes al curso
2018-2019
En
este punto del orden del día y tras haber hecho entrega a los
asistentes de la documentación relativa a los ingresos y gastos del
curso 2018/2019, se procede a la lectura de las diferentes partidas
que lo integran.
D.
José Manuel Moreno informa de cada epígrafe de los gastos.
Sometido
a votación, se aprueban por unanimidad de todos los presentes en la
reunión, las cuentas correspondientes al curso 2018-2019.
Cuarto.
- Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el
curso 2019-2020
En
este punto del orden del día y tras haber hecho entrega a los
asistentes de la documentación relativa a los presupuestos para el
curso 2019/2020, se describe la propuesta de la Junta Directiva del
presupuesto para este curso.
Se
resuelven las dudas de los asistentes. Se informa de la decisión de
no incluir en los presupuestos subvenciones generales que venían
realizándose a distintos colectivos: “Club Deportivo Caldeiro”,
“Grupo Scout” o “Pastoral”. Se explica la decisión de la
Junta de mantener, no obstante, la partida de “Comisión de
deportes”, en la que, caso por caso, se estudiarán los proyectos
de gasto deportivos que sean propuestos tanto desde el propio
Colegio, como desde el Club Deportivo.
Se
realizan las siguientes observaciones a los presupuestos:
-
Se recalca el importe desproporcionado que alcanza la partida de “Inmersión lingüística”, dada la escasa repercusión académica que se considera puede alcanzar, al tratarse de una actuación puntual durante un solo día. La madre que realiza esta observación considera mucho más efectiva cualquier tipo de actividad continuada en inglés (auxiliar…).
-
También se constata el elevado coste de la plataforma Educamos utilizada para la comunicación entre las familias y el Colegio. Se plantea la posibilidad de que el Colegio se adhiera a las plataformas que tiene la Comunidad de Madrid para los centros públicos y concertados.
-
Otro de los padres asistentes considera la falta de competencia del AMPA para asumir los gastos deportivos, gastos de mantenimiento o de infraestructuras del Colegio. Estos gastos según su criterio, deberían ser asumidos por el responsable de prestar el servicio correspondiente (Colegio, Club deportivo, Comunidad de Madrid…), y en ningún caso por los padres que forman el AMPA.
La
Junta Directiva explica su intención de eliminar esa partida de
“Inmersión lingüística” que sin embargo este año se ha de
mantener porque se había comprometido su realización.
La
opción de utilizar la plataforma de comunicación gratuita de la
Comunidad de Madrid en lugar de la plataforma Educamos, señala la
dirección del Colegio, que, actualmente, la aplicación Raíces
todavía está en una fase piloto, y no ofrece las mismas
funcionalidades con las que cuenta Educamos. Cuando se encuentre en
funcionamiento se valorará la posibilidad de su implantación.
La
asunción por parte del AMPA de gastos fuera de su ámbito de
competencia, explica la Secretaría que todos los gastos son
valorados y votados por los miembros de la Junta Directiva. Los
gastos se acometen tratando de beneficiar a todas las etapas
educativas del colegio, y que repercutan sobre la mayoría del
alumnado y dentro de los fines propios de la asociación. Es cierto
que en algunos casos los gastos subvencionados tal vez podrían ser
acometidos por otro interlocutor, pero lo cierto es que, algunos si
no se apoyaran por el AMPA, se retrasarían o no se realizarían.
Todo ello en un clima de coordinación y entendimiento con la
Dirección del Colegio y los distintos prestadores de servicios
dentro del centro, en pro de la mejora en la calidad de la educación
de nuestros hijos.
Sometido
a votación el presupuesto es aprobado por todos los presentes en la
reunión salvo un voto en contra que manifiesta que el presupuesto
debería aprobarse en junio. Se le explica que se realiza la
aprobación en septiembre tal y como establecen los Estatutos del
AMPA en su artículo 25.
Quinto.
– Propuesta de renovación de cargos de la Junta Directiva
Se
comunica la renuncia de D. Ignacio Ramos que figura como contador y
de Dña. Belén González que figura como tesorera.
El
presidente, en nombre de todos los miembros de la Junta Directiva,
agradece la dedicación y compromiso de ambos durante su período de
permanencia en la Junta Directiva.
El
presidente presenta la propuesta de cargos de la Junta Directiva para
el curso 2019/2020.
Se
aprueba la propuesta de renovación de los cargos de la Junta
Directiva para el curso 2019/2020, quedando tal como se muestra a
continuación:
CARGO
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Presidente:
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José
Manuel Moreno
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Vicepresidente:
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Fátima
De Lara
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Secretario:
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Ana
Belén Vaquero
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Contador:
|
Mª
Luisa Martínez
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Tesorero:
|
Itziar
Oyagüez
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Todos
los cargos son aceptados por sus miembros de forma individual.
Sexto.
- Composición de la Junta Directiva. Presentación de vacantes y
aceptación de propuestas de nuevas incorporaciones
Se
informa de la renuncia al cargo de vocal de D. Enrique Carrión y de
los anteriormente comentados D. Ignacio Ramos y Dña. Belén
González, quedando sus vocalías vacantes. El presidente, en nombre
de todos los miembros de la Junta Directiva, agradece la dedicación
y compromiso durante su período de permanencia en la Junta
Directiva.
Se
comunica la existencia de tres vocalías libres ofertando las
vacantes a los padres asociados. Se describen las funciones,
responsabilidades y compromisos requeridos para cubrir estas plazas.
Se
procede a informar de la recepción en el plazo establecido de 7
candidaturas de las que finalmente se presentan ante esta asamblea
las 4 candidaturas siguientes:
-
Andrés Alejandro Berciano Martínez
-
Mercedes Feria Ramos
-
María Vicente Martín
-
Nina Gosain
Los
candidatos asistentes realizan una breve presentación y se somete a
votación la asignación de las vocalías vacantes con los siguientes
resultados:
-
María Vicente Martín: 20 votos
-
Mercedes Feria Ramos: 16 votos
-
Nina Gosain: 16 votos
-
Andrés Alejandro Berciano Martínez: 8 votos
El
presidente agradece a los candidatos la presentación de su
candidatura e informa a D. Andrés Alejandro Berciano Martínez que
si en algún momento sobreviniera alguna vacante en la Junta
Directiva se tendría en cuenta su candidatura.
Se
aprueba que la composición de la Junta Directiva, para el curso
2019/2020 quede establecida de la siguiente forma:
CARGO
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Presidente
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José
Manuel Moreno
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|||
Vicepresidente
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Fátima
de Lara
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|||
Secretario
|
Ana
Belén Vaquero
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|||
Vicesecretario
|
Beatriz
Burgos
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Contador
|
Mª
Luisa Martínez
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|||
Tesorero
|
Itziar
Oyagüez
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|||
Vocales
|
Mercedes
Feria
Nina
Gosain
Ana
Isabel López
Lorena
Lucas
Catalina
Menéndez de Llano
Arantxa
Moragrega
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Enrique
Perbós
Inmaculada
Povedano
Beatriz
Ramos
Olga
Rodríguez
Mª
Luz Ruiz
María
Vicente Martín
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Igualmente
todos los cargos son aceptados por sus miembros de forma individual.
Séptimo.
- Ruegos y preguntas
Durante
la reunión se debatió sobre los siguientes puntos:
-
Uso del teléfono móvil en el Colegio: Se comentó la inquietud que plantea en algunos padres el uso de los teléfonos móviles dentro del Colegio en horario lectivo. Dado que entre los compromisos del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid para esta legislatura se encuentra la prohibición de la utilización de teléfonos móviles en los centros sostenidos con fondos públicos, se expuso la necesidad de mandar vía AMPA una carta a la dirección del Colegio en la que se recoja esta preocupación.
-
Asistencia a las reuniones de la Junta Directiva. Obligatoriedad para todos los miembros de la Junta Directiva del AMPA de asistir al menos al 50% de las reuniones mensuales convocadas.
-
Claves libros reutilizados con la campaña de intercambio del AMPA: Una madre asistente planteó la posibilidad de que desde la dirección del centro se pidieran a la editorial algunas claves extra para el acceso digital a los libros. Estas claves (para los cursos de 3º a 6º de primaria) serían puestas a disposición de los niños que utilizan libros de sus hermanos mayores y alumnos beneficiarios de la campaña de libros del AMPA.
Sin
más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 19:51 h,
procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.
EL
SECRETARIO
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Vº
Bº EL PRESIDENTE
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