miércoles, 9 de octubre de 2019

Junta Directiva AMPA junio 2019





Junta Directiva De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos


Acta De La Sesión Celebrada el día 17 de Junio de 2019
Asistentes:
Presidencia:
D. José Manuel Moreno, 
Vicepresidencia:
Secretaría:
Dña. Fátima de Lara
Dña. Itziar Oyagüez
Tesorería:
Dña. Belén González




Vocalías:


Dña. Beatriz Burgos 
Dña. Ana López
Dña. Mª Luisa Martínez
Dña. Arantxa Moragrega
D. Enrique Perbós
Dña. Beatriz Ramos Puente
Dña. Olga Rodríguez
Dña. Ana Vaquero



Dirección:       
Dña. Trinidad Malo
En la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro, se reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros y asesores consignados en este Acta, presidiendo la misma D. José Manuel Moreno, incluyéndose en la misma el siguiente
Orden Del Día
  • Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta de la junta ordinaria anterior.
  • Revisión de las peticiones de padres en el buzón del AMPA.
  • Peticiones del colegio al AMPA
  • Repaso de las acciones promovidas por el AMPA.
  • Curso de Técnicas de Estudio.
  • Dispositivo Antiatragantamiento.
  • Juegos alternativos en el patio.
  • Estado de los alcorques.
  • Campaña libros usados promovida por el AMPA.
  • Otras inversiones.
  • Mejora de la comunicación de actividades del AMPA.
  • Encuesta de satisfacción del AMPA
  • Ruegos y preguntas
A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:
Primero.- Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior.
D. José Manuel Moreno abre la sesión y se procede a la lectura y aprobación del acta de la junta anterior.
Segundo.- Propuesta del AMPA financiar proyecto Wifi
El AMPA propone a la dirección del colegio destinar dinero a la implementación de una red wifi en el colegio para facilitar el trabajo con tablets. Desde dirección se comenta que no es fácil ya que el renting supondría una inversión para las familias que no todas podrían asumir. Además apunta que el nivel de los profesores a nivel informático en algunos casos podría suponer un problema.
Tercero.- Peticiones del Colegio al AMPA 
Se debate sobre las prioridades del colegio para la financiación:
  • Velas para el patio de infantil: Se desestima la instalación de las mismas.
  • Suelo patio infantil: La dirección del colegio informa de la necesidad de mejorar el estado del mismo, se están viendo varios presupuestos para impermeabilizar y poner un material más adecuado.
  • Actualizar el mobiliario de infantil: Desde la dirección se informa de la intención de mejorar el estado de las aulas de Infantil del colegio, la idea es empezar poco a poco  y solicitan ayuda al AMPA para destinar parte del dinero a la renovación del mobiliario, comenzar por los armarios de las aulas.
  • Cañones aulas de Bachillerato: Se solicita financiación para instalar 2 cañones nuevos en las aulas de 2º de Bachillerato. Se están mirando presupuestos. 



Cuarto.- Actividades del AMPA
  • Curso de Técnicas de Estudio programado para Septiembre y financiado en parte para los miembros de AMPA.
  • Comprado el dispositivo anti atragantamiento, parada su instalación a la espera de recomendaciones médicas; aunque el dispositivo está homologado hay opiniones en contra de su uso y antes de ponerlo en uso tanto el colegio como el AMPA prefieren esperar.
  • ACCEDE: El colegio organizara la recogida de los libros del programa accede, el AMPA solicita saber quién será beneficiario del programa para que no puedan optar a los libros recogidos en la campaña de libros usados del AMPA.



Quinto.- Campaña intercambio de libros usado promovida por el AMPA
Doña Olga Rodriguez lee la propuesta del AMPA para enviar a los padres informando de los horarios y la finalidad de la campaña de recogida de libros usados. 
Se establece horario de recogida de libros usados del 24 al 28 de Junio en horario de tarde, se establece esta semana para no interferir en la recogida de libros del programa ACCEDE. Se establecen los turnos entre los miembros del AMPA para esta actividad.
Se establece la semana siguiente, del 1 al 3 de Julio aproximadamente, para la entrega a las familias que previamente lo han solicitado, de los lotes de libros que les correspondan. Se mandará en la circular informativa todo el proceso y horarios.



Sexto.- Fiesta de la Familia

La fiesta de la familia ha sido un éxito, la dirección informa de la cantidad que se ha recaudado y de que se ha recibido un feedback muy positivo. La dirección da las gracias al AMPA por su colaboración tanto en el bar como en las diferentes actividades que se promovieron desde el AMPA (Futbolin, Karaoke, Aviones papel, Gofres, etc.)
Se habla de la posibilidad de organizar más actividades con más tiempo para el año que viene.

Para la realización de algunas de estas actividades el AMPA compro unas pérgolas, que se prestarán al colegio según necesidad. Se solicita al colegio espacio para poder guardarlas al igual que para otros materiales del AMPA.



Séptimo.- Encuesta de satisfacción del AMPA
Se solicita a Dirección el envío de la encuesta de satisfacción del AMPA a lo largo del mes de Junio, a través de la plataforma Educamos.



Octavo.- Ruegos y Preguntas
Se comunica la baja voluntaria de D. Rafael Vergez como miembro del AMPA, la vicesecretaría queda libre, temporalmente ocupará el puesto Dña. Beatriz Burgos, hasta la renovación de cargos en la próxima Asamblea general
Se acuerda mantener la siguiente reunión en septiembre, pendiente de confirmar el día exacto, a las 19:00h.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 21:00h, procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma. 

EL SECRETARIO
Vº Bº EL PRESIDENTE