miércoles, 9 de octubre de 2019

Junta directiva AMPA abril 2019


Junta Directiva De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos

Acta De La Sesión Celebrada el día 08 de abril de 2019
Asistentes:
Presidencia:
D. José Manuel Moreno, 
Vicepresidencia:
Secretaría:
Dña. Fátima de Lara
Dña. Itziar Oyagüez
Tesorería:
Dña. Belén González




Vocalías:


Dña. Beatriz Burgos 
Dña. Lorena Lucas
Dña. Mª Luisa Martínez
Dña. Catalina Menéndez
Dña. Arantxa Moragrega
Dña. Inmaculada Povedano
Dña. Mª Luz Ruiz
Dña. Ana Vaquero




En la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro, se reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros y asesores consignados en este Acta, presidiendo la misma D. José Manuel Moreno, incluyéndose en la misma el siguiente
Orden Del Día
  • Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta de la junta ordinaria anterior
  • Jornada de Puertas Abiertas
  • Charlas ENCLAVE
  • Revisión de las peticiones de padres 
  • Repaso de subvenciones y acciones promovidas por el AMPA
  • Revisión de correos recibidos en el correo del AMPA
  • Fiesta de las Familias
  • Programa ACCEDE
  • Ruegos y preguntas
A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:
Primero.- Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior.
D. José Manuel Moreno abre la sesión y se procede a la lectura y aprobación del acta de la junta anterior.
Segundo.- Jornada de Puertas Abiertas
Se comenta la gran afluencia de familias a las jornadas de puertas abiertas, principalmente a la sesión del viernes tarde.
Tercero.- Charlas Enclave
Se comenta la satisfacción general de los asistentes (unos 30 por sesión) a las 2 charlas del grupo ENCLAVE promovidas por el AMPA, fundamentalmente a la desarrollada sobre la temática de Adolescentes y Tecnología. 
Se acuerda contactar con ellos en el siguiente curso con intención de repetir la iniciativa.
Cuarto.- Revisión de las peticiones de las familias recibidas
  • Kit antiatragantamiento: Se debate y aprueba la adquisición de dos kit de antiatragantamiento (modelo niño y modelo adulto) ofrecidos por el Proyecto Salvavidas. Se acuerda ubicarlos en la zona del comedor, entendiendo que es donde mayor riesgo de atragantamientos puede darse.
  • Seguridad autocares escolares: Así mismo se debate sobre la inquietud recibida sobre los sistemas de seguridad de los autobuses en las salidas escolares. Se acuerda que el AMPA transmitirá una recomendación al colegio para que en el proceso de contratación de transporte se asegure el uso de autobuses que dispongan de los sistemas de seguridad adecuados y homologados.
  • Estado instalaciones. Se transmite la inquietud sobre el estado de los cristales de la claraboya central del hall principal



Quinto.- Repaso de subvenciones y acciones promovidas por el AMPA
  • Actividades para días sin cole: Ante las dificultades surgidas se acuerda posponer las acciones y retomar en el siguiente curso. Con la intención de sondear el interés de las familias en este sistema, se propone incluir alguna pregunta al respecto en la encuesta de satisfacción del AMPA.



  • Cursos de técnicas de estudio: Se recuerda que la actividad está propuesta para celebrarse en la 2ª quincena de septiembre. Se realizará una comunicación informativa de la actividad durante el mes de mayo para valorar el interés de las familias y tener un número estimado de asistentes.



  • Decoración de suelos de patios con zonas sin fútbol, con juegos alternativos (rayuela, tres en raya):  No existen novedades al respecto.



  • Cubrimientos de Alcorques: Dado que no se ha realizado la poda de árboles previstas, se propone plantear al colegio la realización de esta acción, en los primeros días de mayo, para evitar el tránsito excesivo de alumnos durante la solidificación del cubrimiento.



  • Decoración mural de patio gris: Se presenta el presupuesto recibido de BoaMistura (3.200€) para renovar la decoración del muro del patio gris. Se debate, dado el deterioro actual del muro, la pertinencia de esta acción. Se propone solicitar al colegio información sobre el estado de la parte superior del muro donde actualmente se han instalado testigos de fisuras y comentar la posibilidad de realizar la actividad de renovación del mural en el mes de septiembre/octubre.



Sexto.- Revisión de mensajes recibidos en el correo del AMPA 
Se debates sobre dos iniciativas recibidas en el correo electrónico del AMPA:
  • Proyecto Generazion: Se trata de una iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios que imparte charlas a adolescentes (14 a 18 años) para mejorar las nociones de privacidad, identidad digital y seguridad. Se acuerda que Dña. Ana Belén Vaquero contactará con ellos para obtener más información sobre la posibilidad de organizar alguna de estas charlas en las instalaciones del colegio
  • Teatro Kids&Us: Se comenta la oferta recibida de la escuela de inglés Kids&Us de Propseridad para la organización de unas sesiones gratuitas de teatro en inglés para niños de educación infantial. Se acuerda que Dña. Arantza Moragrega y Dña. Inmaculada Povedano, contactarán con la escuela para obtener información detallada y valorar la posible organización de la actividad.



Séptimo.- Fiesta de las Familias
D. José Manuel Moreno informa que la fecha provisional para la celebración de la Fiesta de las Familias será el 14 de junio de 2019.
Se comenta la necesidad de recordar en la reunión organizativa que se convoque la necesidad de pedir permiso de sonido para ese día.
De forma provisional se acuerda que con el presupuesto aprobado en la Asamblea se cubrirán las partidas similares a las del último año (alquiler de aseos portátiles, castillos hinchables, bicicletas de la tómbola) 
Se propone repetir los premios a la mejor tortilla y/o tartas. Se acuerda comentar todas las acciones tras la convocatoria de la reunión organizativa.
Se organizarán los turnos de personal para atender la barra, en caso de que durante la reunión de organización se confirme la responsabilidad del AMPA en este aspecto. Se propone la adquisición de delantales/camisetas personalizadas con distintivo de AMPA Caldeiro, para dar visibilidad a los participantes. Se acuerda solicitar y valorar el presupuesto para adquirir y serigrafiar/bordar 20 delantales de color negro.
También se propone la adquisición de chapas imperdibles con el distintivo AMPA Caldeiro que puedan usar utilizadas cuando sea necesario identificar miembros de la Junta Directiva para dar mayor visibilidad a la implicación del AMPA.



Octavo.- Implantación programa ACCEDE
Se debate sobre la implantación del programa ACCEDE, relacionado con la cesión gratuita de los libros de texto. Se confirma que el colegio ha solicitado la adscripción al programa y en las próximas semanas remitirá la información necesaria para las familias. 



Noveno.- Ruegos y Preguntas
Dña. Inmaculada Povedano trasmite su interés en acudir al comedor del colegio el 29 o 30 de abril. SE acuerda como parte de las acciones de seguimiento sobre el comedor escolara promovidas por el AMPA.



Se acuerda mantener la siguiente reunión el día 20 de mayo de 2019, a las 19:00h.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 21:10h, procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma. 
EL SECRETARIO
Vº Bº EL PRESIDENTE