sábado, 9 de febrero de 2019

Acta de la Asamblea General Ordinaria del día 19 de noviembre de 2018






Asamblea General Ordinaria De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos


Acta De La Sesión Celebrada el día 19 de noviembre de 2018
Asistentes:
Presidente:
Moreno, José Manuel
Vicepresidente:
De Lara, Fátima
Secretario:
Oyagüez, Itziar
Tesorero:
González Olmo, Belén
Contador:
Ramos, Ignacio
Vocales:
López, Ana Isabel
Martínez, Mª Luisa
Moragrega, Arantxa
Perbós, Enrique
Ramos, Beatriz
Rodríguez, Olga
En el Salón de Actos del Colegio Fundación Caldeiro, a las 19:30 h del día de la fecha, en segunda convocatoria, se celebra Asamblea General Ordinaria debidamente convocada al efecto.
Asimismo, se encuentran presentes o debidamente representados un total de quince madres y/o padres asociados.
Que el orden del día de la convocatoria es el siguiente:
1.- Apertura de sesión
2.- Lectura y aprobación de la Memoria de Actividades 2017-2018
3.- Examen y aprobación de las cuentas correspondientes al curso 2017-2018
4.- Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso 2018-2019
5.- Presentación y aceptación de propuestas de composición de la junta directiva
6.- Ruegos y preguntas

A continuación, se procede a la deliberación de los diferentes puntos que integran el orden del día
Primero.- Apertura de sesión
El Presidente realiza una breve introducción y presentación. Una vez leído el orden del día se procede a la apertura de la Asamblea.
Segundo.- Lectura y aprobación de la Memoria de Actividades
El Presidente realiza una descripción de la Memoria de Actividades del curso 2017-2018, que es aprobada por unanimidad de todos los presentes en la reunión, tras la resolución de dudas y cuestiones manifestadas por los asistentes.
Tercer.- Examen y aprobación de las cuentas correspondientes al curso 2017-2018
En este punto del orden del día y tras haber hecho entrega a los asistentes de la documentación relativa a los ingresos y gastos del curso 2017/2018, se procede a la lectura de las diferentes partidas que lo integran.
D. Ignacio Ramos informa de la desviación respecto al presupuesto, con un saldo neto de -12.200€, principalmente
Sometido a votación, se aprueban por unanimidad de todos los presentes en la reunión, las cuentas correspondientes al curso 2017-2018.
Cuarto.-  Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso 2018-2019
En este punto del orden del día y tras haber hecho entrega a los asistentes de la documentación relativa a los presupuestos para el curso 2018/2019, se describe la propuesta de la Junta Directiva para el presupuesto para el curso 2018/2019.
Se resuelven las dudas de los asistentes. Se informa de la decisión de incrementar la partida de conversación de inglés, para subvencionar la contratación de un auxiliar de conversación para el nivel de primaria y se comenta la existencia de una partida de 10.000€, para inversiones y nuevos proyectos, pendiente de asignar a proyectos específicos.
Sometido a votación el presente acuerdo es aprobado por unanimidad de todos los presentes en la reunión.
Quinto.- Presentación y aceptación de propuestas de posibles vocales de la junta directiva
Se informa de la renuncia durante el pasado curso de varios vocales (D. Pedro Busto, Dña. Marieta Escobedo, D. Miguel Morales, D. Antonio Vivanco). El Presidente, en nombre de todos los miembros de la Junta Directiva, agradece la dedicación y compromiso de los vocales salientes durante su periodo de pertenencia a la Junta Directiva.
Se comunica la existencia de vocalías libres ofertando las vacantes a los padres asociados. Se describen las funciones, responsabilidades y compromisos requiridos para cubrir estas plazas.
Se aprueba la admisión de candidaturas presentadas, de forma que la composición de la Junta Directiva, para el curso 2018/2019 queda establecida:

CARGO
Presidente
José Manuel Moreno
Vicepresidente
Fátima de Lara
Secretario
Itziar Oyagüez
Vicesecretario
Rafael Vergez
Contador
Ignacio Ramos
Tesorero
Belén González
Vocales
Beatriz Burgos
Enrique Carrión
Ana Isabel López
Lorena Lucas
Mª Luisa Martínez
Catalina Menéndez de Llano
Arantxa Moragrega
Enrique Perbós
Inmaculada Povedano
Beatriz Ramos
Olga Rodríguez
Mª Luz Ruiz
Ana Belén Vaquero
Sexto.- Ruegos y preguntas
Durante la reunión se debatió sobre los siguientes puntos:
  • Comunicación de actividades del AMPA: Se comentó el escaso conocimiento entre las familias de las actividades realizadas por el AMPA. Se debatió sobre la necesidad de mejorar los canales de comunicación. Entre las posibles acciones se planteó:
    • Envío de correo electrónico informativo. Para esto sería necesario disponer de las direcciones de mail de las familias asociadas. Se comenta la dificultad y el consumo de tiempo y esfuerzo para gestionar esta información de todas las familias asociadas (cerca de 650)
    • Autorización expresa para recepción de información sobre actividad del AMPA. Se plantea el posible envío de una circular, cada año, a través de Educamos para que voluntariamente y a través de un formulario se pueda disponer de direcciones de familias interesadas.
  • Sugerencias de iniciativas para nivel de secundaria: Uno de los padres asistentes planteó las siguientes iniciativas:
    • Se informa de la existencia de un kit de asistencia a alumnos alérgicos y se propone la adquisición de uno para el centro
    • Jornada interna informativa para alumnos y padres, sobre el ciclo de secundaria.       Se propone principalmente para alumnos en 6º de primaria, para que ellos y las familias puedan conocer de primera mano, la experiencia de alumnos de secundaria. Se propone la participación de padres/madres con alumnos en este ciclo que aporten su visión y que puedan resolver dudas, inquietudes de alumnos y familias que vayan a acceder próximamente a ese ciclo.
    • Se plantea el uso de nuevas tecnologías, al menos en secundaria, mediante el uso de tabletas y/o ordenadores tipo Chromebook
    • Realización de cursos de programación y/o de mecanografía
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20:45h, procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.

EL SECRETARIO
Vº Bº EL PRESIDENTE