martes, 17 de noviembre de 2020

Estos son los padres candidatos al Consejo Escolar

Buenos días familias:

Parte de los miembros del Consejo Escolar se renuevan entre los próximos 19 a 23 de noviembre y a las familias del colegio nos corresponde elegir a dos de los cuatro representantes de los padres en este órgano. 

Una vez terminado el plazo para presentar candidaturas, estos son los padres que optan a entrar en el Consejo Escolar:


  • Manuel Soriano González
  • Eliana Pérez Barquín
  • Rocío Márquez de la Plata Barragán
  • Raúl López Rodríguez
  • Ricardo Gómez Collado
  • Noelia Rodrigo Saiz

Dadas las dificultades para poner cara a los nombres y, este año en particular, poder conocernos en persona, desde el AMPA hemos pensado poner a disposición de los candidatos este blog, para que puedan presentarse al resto de familias del colegio. Teniendo en cuenta que la campaña electoral ya ha comenzado, procedemos a publicar este artículo con las presentaciones de los padres por orden de recepción. Según vayamos recibiendo más, las iremos incorporando.



Manuel Soriano González





Ante todo presentarme al Consejo Escolar es para mí devolver al colegio todo lo que hizo por mí, en cuanto a valores como esfuerzo, respeto, educación y formación, y que continúe y perdure para los próximos años.

Me presento, soy Manuel Soriano González, 48 años, antiguo alumno de Caldeiro, estuve 10 años, desde 3º E.G.B hasta C.O.U entre 1980 Y 1990.

El año pasado fui padre delegado de la clase de mi hijo 1º E.S.O. “C”, fue un año típico y junto con las 2 madres delegadas que componíamos el equipo trasladamos al colegio las dudas que nos reportaban los demás padres de la clase.

Actualmente mi hijo Nicolás está en 2º E.S.O. “D”, el entró desde el primer curso académico en Caldeiro y espero y deseo que continúe hasta acabar su formación antes del paso de la Universidad, pertenece al equipo de infantil del CD CALDEIRO, y está muy orgulloso de pertenecer y defender el escudo del colegio, igualmente lleva en el club desde la escuela deportiva.

Espero haberles resuelto las dudas que tengan sobre mí y estaré encantados de solventar cualquier otra que tengan, les adjunto una foto para que me pongan cara, puede que les suene de vernos seguramente por el colegio.

-----------------------------------------------------------------------------------


Rocío Márquez de la Plata Barragán



Estimadas familias,

Mi nombre es Rocío Márquez de la Plata Barragán, para que podáis conocer algo sobre mi os diré que además de madre de uno de nuestros alumnos, soy antigua alumna del centro. A lo largo de los años viví las diferentes adaptaciones y progresos que experimentó el colegio y ahora, desde mi nueva perspectiva, puedo decir que he comprobado cómo cada uno de esos pasos ha llevado al centro a ser mejor cada día.

Creo firmemente que la enseñanza, el respeto, el cuidado y el desarrollo de valores de nuestros/as menores son la palanca de cambio y futuro, razón que me llevó a estudiar Pedagogía. 

Mi principal preocupación no es diferente a la de muchos de vosotros/as, el bienestar de nuestros/as hijos/as. La elección del centro es sin duda una de las decisiones que suele traernos de cabeza a los padres y madres, basamos ésta en muchos aspectos (reputación, calidad de la enseñanza, entorno familiar, equipo humano, transmisión de valores, servicios, etc) y no podemos olvidarnos de todas las expectativas y deseos que nos llevaron a elegir nuestro colegio una vez que nuestros/as hijos e hijas forman parte ya de la comunidad educativa.

Ser parte del Consejo Escolar de este centro es sin duda una responsabilidad, pero si tengo la oportunidad de formar parte de él lo entenderé como una gran oportunidad para servir de altavoz de las necesidades que como padres y madres valoramos para nuestros hijos/as, para velar por una educación de calidad y un entorno de aprendizaje y convivencia seguro, cercano y transmisor de valores.

Muchas gracias por vuestro interés en conocernos un poquito más, por vuestra participación y vuestro espíritu de mejora constante. Gracias al AMPA por servir de plataforma.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Eliana Pérez Barquín



Mi nombre es Eliana Pérez y tengo un hijo en 3º de primaria.

Soy abogada y, tanto en mi vida profesional como en mi vida personal, siempre trato de poner mi granito de arena ayudando a aquellos que lo necesitan y dándoles lo más valioso que tenemos: nuestro tiempo.

En este caso, me presento al Consejo Escolar, sin experiencia previa, pero con la ilusión de querer hacer el mejor trabajo posible en pro de la educación de nuestros hijos.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Noelia Rodrigo Saiz




Buenos días.
Soy Noelia Rodrigo Saiz, madre tres niños cursando 4° primaria, 1° y 3° ESO en el colegio desde que comenzaron en infantil.

Es la primera vez que me presento, pero lo veo necesario dadas las circunstancias actuales en las que nos ha cambiado el estilo de enseñanza. 

Me ofrezco a aportar mi apoyo a los profesores ante la educación que ahora más que nunca , desde mi humilde opinión, más ayuda se necesita tanto como para mejorar aspectos de la formación de nuestros hijos como de los profesores( el maravilloso mundo de las plataformas online...).

Sin dejar de ser los padres un pilar fundamental y muy fundamental en la educación de nuestros hijos, sin duda será más eficiente una comunicación directa con los profesores para mejorar los defectos y ensalzar las mejoras. 

Ya desde los primeros días de confinamiento he mantenido correspondencia vía mail con el colegio y tutores en cuanto a aspectos que se podían mejorar y objetivos que se habían conseguido, viendo es ese momento la importancia de la comunicación establecida, y es por esto que aprovecho la oportunidad se seguir haciéndolo.

Muchas gracias por escucharme. 

Un cordial saludo: Noelia Rodrigo Saiz.

-----------------------------------------------------------------------------------

Ricardo Gómez Collado




En primer lugar, presentarme, soy padre de un alumno de tercero de la ESO y exalumno del colegio, en el cual, además de los conocimientos iniciales educativos, aprendí ciertos valores que a lo largo de mi vida me han enseñado, no solo a progresar si no a  afrontar la vida de la mejor forma para todos los que me rodean.

Este año, he decidido presentarme al Consejo Escolar para poder aportar mi pequeño grano de arena, experiencia, y trabajo si así lo estiman. Creo que en la educación además del conocimiento existen ciertos valores que deben de potenciarse en el colegio, y digo potenciarse porque los padres somos los primeros educadores para nuestros hijos y la escuela o colegio debe de ser el orientador de las capacidades de nuestros hijos, no sin aportar esos valores asociados a la educación como creo que son la disciplina,  compañerismo y compromiso que deben de tener los alumnos.

En mi vida profesional, me he dedicado toda mi carrera a la tecnología ahora mismo dentro de una entidad bancaria, aunque he estado trabajando en sectores como la administración pública y la salud.



---------------------------------------------------------------------------------

No olvides suscribirte al blog del AMPA, en la columna de la derecha, para estar siempre al tanto de reuniones, iniciativas y otras noticias de interés (debes aceptar el correo de confirmación que recibas para finalizar el alta).