sábado, 9 de febrero de 2019

Junta Directiva AMPA diciembre 2018

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

ACTA DLSESIÓN CELEBRADA EDÍA 10 DDICIEMBRE D2018

Asistentes:
Presidente:
D. José Manuel Moreno,
Vicepresidente:
Dña. Fátima de Lara
Secretario:
Dña. Itziar Oyagüez
Vocales:
Dña. Beatriz Burgos
Dña. Lorena Lucas
Dña. Mª Luisa Martínez
Dña. Catalina Menendez de Llano
Dña. Arantxa Moragrega
D. Enrique Perbós
Dña. Olga Rodríguez
Dña. Mª Luz Ruiz
Dña. Ana Vaquero
En la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro, se reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros y asesores consignados en este Acta, presidiendo la misma D. José Manuel Moreno, incluyéndose en la misma el siguiente
Orden Del Día
  • Apertura de sesión.
  • Lectura y aprobación del acta de la junta ordinaria anterior
  • Lectura del borrador del acta de la asamblea general 2018
  • Presentación y bienvenida de nuevos miembros de la Junta Directiva
  • Actualización sobre consejo escolar
  • Peticiones del colegio al AMPA
  • Peticiones del AMPA al colegio
  • Repaso de acciones promovidas por el AMPA
  • Mejora de comunicación de actividades del AMPA
  • Ruegos y preguntas
A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:
Primero.-       Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior.
D. José Manuel Moreno procede a la apertura de sesión. Se procede a la lectura y aprobación del acta de la junta anterior.
Segundo.-      Lectura del borrador del acta de la asamblea general 2018
Dña. Itziar Oyagüez procede a la lectura del acta correspondiente a la Asamblea Ordinaria celebrada el 19 de noviembre de 2018.
Tercero.-        Presentación y bienvenida de nuevos miembros de la Junta Directiva
D. José Manuel Moreno da la bienvenida a los nuevos miembros de la Junta Directiva asistentes (Catalina Menéndez, Mª Luz Ruiz y Ana Vaquero)
Cuarto.-         Actualización sobre Consejo Escolar
Dña. Fátima de Lara y Dña. Mª Luisa Martínez informan de las novedades comentadas durante la celebración del último consejo escolar.
Entre ellas se mencionan:
- la iniciativa del colegio para conseguir la certificación de Centro de Vida Saludable.
- el compromiso social adquirido por los alumnos de 2º y 3ª de ESO, con un centro de Alzheimer del distrito, con el desarrollo de actividades lúdicas para los asistentes a dicho centro.
- la propuesta por parte del centro de organizar los viajes de fin de curso en la semana de Junio posterior a las evaluaciones finales, y previa a los exámenes de recuperación.
- la próxima reparación de humedades en el techo de la cocina y de la pared del patio infantil y del patio interior

Quinto.-         Peticiones del colegio al AMPA
D. José Manuel Moreno informa que se ha observado deterioro del material de equipamiento deportivo.
Se presentan varios presupuestos por un total de 3.900€ para la renovación de dicho material.
Se aprueba contribuir con una subvención de 2.000€, que será abonada tras la presentación de la correspondiente factura desglosada con el material adquirido.
Esta subvención se realizará en relación con la reserva presupuestada para nuevas inversiones

Sexto.-           Peticiones del AMPA al colegio
Se debate sobre los temas de mayor interés, y se acuerda centrar las peticiones al colegio en los siguientes temas prioritarios:
  • Uniforme escolar
    • Se acuerda solicitar un aumento del horario de venta del uniforme
    • Se acuerda solicitar información sobre las diferencias de precios de adquisición del uniforme en comparación con otros centros escolares amigonianos
  • Implantación de nuevas tecnologías en el centro.

D. José Manuel Moreno preparará una notificación formal sobre estos temas para trasladar las peticiones a la dirección del colegio

Séptimo.-       Repaso de acciones promovidas del AMPA
Se hace un repaso de temas pendientes y se debate sobre otras posibles inversiones a realizar por el AMPA:
  • Cubrimiento de alcorques: D. José Manuel Moreno informa que se ha procedido a la presentación al superior de la comunidad del muestrario de acabados para cubrir los alcorques. La semana próxima se comunicará decisión sobre el acabado elegido.
  • Decoración de suelos de patios con juegos (rayuela, tres en raya): Se informa que está iniciativa se está gestionando desde el colegio
  • Renovación del mural del patio gris: Se plantea la posibilidad de renovar el mural del patio gris, planteando de nuevo la actividad debido a la buena acogida. Se acuerda comentar con el colegio la viabilidad, proponiendo un concurso interno para selección de la frase.
  • Cursos de técnicas de estudio: Se propone la subvención de cursos de técnicas de estudio. Dña. Lorena Lucas queda encargada de contactar con un posible organizador para ampliar la información recibida en el correo del AMPA de cara a poder valorar la implementación y subvención de esta actividad en horario extraescolar.
  • Actividades para días sin cole: D. José Manuel Moreno informa que ha contactado con los responsables de Guajes para proponer la organización de alguna actividad externa al centro en los días no lectivos. Pendiente recibir presupuestos para valorar la viabilidad de esta propuesta.
  • Desarrollo de charlas organizadas por el grupo ENCLAVE: D. José Manuel Moreno informa que ha contactado con esta asociación para solicitar información sobre la posible organización de estas charlas en el colegio.

Octavo.-         Mejora de comunicación de actividades del AMPA
Se presenta un tríptico informativo del Colegio Nuestra Señora de Sión, así como un documento del CEIP Isabel La Católica.
Se debate sobre el tema y se acuerda como primera acción que Dña. Arantxa Moragrega planteará un boceto de un posible tríptico informativo sobre las actividades del AMPA del colegio Fundación Caldeiro que pueda ser entregado a las familias en las jornadas de puertas abiertas, así como en el momento de formalización de la matrícula.

En relación con el formulario de cesión voluntaria de datos para recibir información sobre las actividades del AMPA, Dña. Ana Vaquero comenta algunos aspectos a modificar sobre la versión preliminar:
  • Requerir la inclusión obligatoria del correo electrónico
  • Modificar la mención a altas y bajas, matizando que el formulario es solo para altas, y añadiendo la claúsula de la LOPD sobre derechos de cesión y modificación de datos personales.

Noveno.- Ruegos y preguntas
Dña. Fátima de Lara informa sobre una propuesta de colaboración en el calendario que se está desarrollando por alumnos de bachillerato.
Se acuerda contribuir con una subvención de 200€, y se debate sobre la información a incluir en el espacio reservado a patrocinadores en cada uno de los meses del año, acordándose la siguiente imagen, y emblema e incluyendo la dirección del correo y del blog del AMPA.

Se acuerda mantener la siguiente reunión el día 21 de enero de 2019, a las 19:00h.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 21:00h, procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.
EL SECRETARIO
Vº Bº EL PRESIDENTE