martes, 5 de abril de 2016

Junta Directiva AMPA Febrero 2016


Junta Directiva De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos

Acta De La Sesión Celebrada el día 22 de Febrero de 2016


En la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro, se reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, incluyéndose en la misma el siguiente:

Orden Del Día
-        Apertura de sesión
-        Jornada de Puertas Abiertas
-        Creación de los nuevos grupos de trabajo
-        Otros puntos objeto de debate
o   Uniformidad
o   Logopedia
o   Auxiliares de conversación de inglés
o   Cross Caldeiro
o   Fiesta de la Familia
o   Otros temas

A continuación se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:

Primero.-       Apertura de sesión
·      El Director, confirma que en las renovaciones de plaza se solicitará autorización a las familias para poder proporcionar datos de contacto al AMPA. Esta información se proporcionará en forma de listado a partir de los datos existentes en la plataforma Educamos.

Segundo.-      Jornada de Puertas Abiertas
·      Se recuerda que la Jornada de Puertas Abiertas del centro se celebrará el viernes 11 y sábado 12 de marzo.
·      Se comentan brevemente disponibilidad de los asistentes para asistir como representación del AMPA al acto de presentación
·      Se acuerda que la participación en dicho acto, se enfocará a las actividades realizadas por el AMPA, en línea con lo incluido en el último número de la revista del colegio, resaltando la participación y colaboración en diversas acciones y actividades realizadas en el centro.

Tercero.-        Creación de grupos de trabajo
·      Se retoma el tema de creación de grupos de trabajo, planteado en la reunión anterior, con la siguiente participación preliminar:
o   Comisión de Educación
o   Comisión de comedor
o   Comisión de deportes
o   Comisión de cultura y festejos
o   Comisión de economía
o   Comisión de defensión de madres y padres
·         Se acuerda compartir esta distribución inicial con el resto de miembros, para organizar definitivamente los grupos

Cuarto.-         Uniformidad
·      En relación con un mensaje recibido y comentado durante la reunión anterior, el Director, expone el interés del equipo de titularidad de los colegios amigonianos de realizar una unificación del uniforme en todos los centros escolares de la congregación.
·      Se desconoce la fecha efectiva de tal medida, pero en cualquier caso, será comunicado y avisado con un tiempo prudencial a las familias, y probablemente se establecerá un periodo de convivencia de ambas uniformidades, con objeto de no causar perjuicio económico a las familias con una total sustitución del uniforme.
·      El Director expone también como posibilidad para el futuro la propuesta de que se centralice la adquisición de los uniformes en el centro escolar, disponiendo de un horario y servicio ampliado que permita atender a todas las familias.
·      Se acuerda que se contestará a la madre que envió el correo inicial, informándole de lo comentado en este punto.

Quinto.-         Logopedia
·      En relación a los cambios ocurridos en torno al servicio de Logopedia, se confirma que el servicio sigue funcionando y actuando con normalidad, pendiente de la resolución de algunos trámites administrativos.
·      Se retomará, si fuera oportuno, en otra reunión la posible reorientación o enfoque de este gabinete, para valorar una integración de dicho gabinete dentro de los servicios ofrecidos por el colegio.

Quinto.-         Auxiliares de conversación de inglés
·      En relación con una inquietud reiteradamente expuesta por la Junta directiva, y vehiculizada mediante documentación adicional y legislativa por el AMPA, el Director expone la posibilidad de optar a través un programa de Escuelas Católicas a  un profesor auxiliar, conversacional nativo (18h/semana), dentro de los participantes en un máster organizado por la Universidad de Comillas para dar soporte lingüístico a nivel de secundaria y bachillerato.
·      El Director expone que el plazo acaba el 4 de marzo, y que la intención del centro es formalizar dicha solicitud, y propone al AMPA valorar la contribución que se pueda realizar para sufragar el coste asociado a esta solicitud.

Sexto.-       Cross Caldeiro
·      El Director comenta que este año se cumple el 50 aniversario de este acontecimiento deportivo.
·      Con tal objeto se va a proporcionar a los alumnos una camiseta conmemorativa y se van a organizar nuevas actividades, como la carrera de relevos de sacos padres-hijos o una gymkana para profesores.
·      En relación con la camiseta conmemorativa se ofrece la posibilidad de incluir algún tipo de patrocinio mediante la inclusión de un logo o similar.

Séptimo.-  Fiesta de la Familia
·      Se acuerda incluir en el orden del día de la próxima reunión, la colaboración del AMPA en la organización de la Fiesta de la Familia, mediante la aportación de ideas para la realización de actividades paralelas, (aumento de castillos hinchables, karaoke, …..)

Octavo.-    Otros temas
·      Se realiza un breve seguimiento del tema del “posible” caso de acoso comentado en las reuniones anteriores.
·      El director comenta que no se han producido novedades al respecto, y que parece que el tema está solventado y bajo control, sin que hayan ocurrido nuevos incidentes.


·      Se acuerda mantener la siguiente reunión el día 14 de marzo, a las 19:00h.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 21:00 h, procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.