Junta
Directiva De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos
En la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro, se reúnen a
las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto,
incluyéndose en la misma el siguiente:
Orden
Del Día
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Apertura de sesión
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Jornada de Puertas Abiertas
-
Creación de los nuevos grupos de trabajo
-
Otros puntos objeto de debate
o Uniformidad
o Logopedia
o Auxiliares de conversación de
inglés
o Cross Caldeiro
o Fiesta de la Familia
o Otros temas
A
continuación se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:
Primero.- Apertura de sesión
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El Director, confirma que en las renovaciones de plaza se solicitará
autorización a las familias para poder proporcionar datos de contacto al AMPA.
Esta información se proporcionará en forma de listado a partir de los datos
existentes en la plataforma Educamos.
Segundo.- Jornada de Puertas Abiertas
·
Se recuerda que la Jornada de Puertas Abiertas del centro se celebrará
el viernes 11 y sábado 12 de marzo.
·
Se comentan brevemente disponibilidad de los asistentes para asistir
como representación del AMPA al acto de presentación
·
Se acuerda que la participación en dicho acto, se enfocará a las
actividades realizadas por el AMPA, en línea con lo incluido en el último
número de la revista del colegio, resaltando la participación y colaboración en
diversas acciones y actividades realizadas en el centro.
Tercero.- Creación de grupos de trabajo
·
Se retoma el tema de creación de grupos de trabajo, planteado en la
reunión anterior, con la siguiente participación preliminar:
o Comisión de Educación
o Comisión de comedor
o Comisión de deportes
o Comisión de cultura y festejos
o Comisión de economía
o Comisión de defensión de madres
y padres
·
Se acuerda compartir esta distribución inicial con el resto de
miembros, para organizar definitivamente los grupos
Cuarto.- Uniformidad
·
En relación con un mensaje recibido y comentado durante la reunión
anterior, el Director, expone el interés del equipo de titularidad de los
colegios amigonianos de realizar una unificación del uniforme en todos los
centros escolares de la congregación.
·
Se desconoce la fecha efectiva de tal medida, pero en cualquier caso,
será comunicado y avisado con un tiempo prudencial a las familias, y
probablemente se establecerá un periodo de convivencia de ambas uniformidades,
con objeto de no causar perjuicio económico a las familias con una total
sustitución del uniforme.
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El Director expone también como posibilidad para el futuro la
propuesta de que se centralice la adquisición de los uniformes en el centro
escolar, disponiendo de un horario y servicio ampliado que permita atender a
todas las familias.
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Se acuerda que se contestará a la madre que envió el correo inicial,
informándole de lo comentado en este punto.
Quinto.- Logopedia
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En relación a los cambios ocurridos en torno al servicio de Logopedia,
se confirma que el servicio sigue funcionando y actuando con normalidad,
pendiente de la resolución de algunos trámites administrativos.
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Se retomará, si fuera oportuno, en otra reunión la posible reorientación
o enfoque de este gabinete, para valorar una integración de dicho gabinete
dentro de los servicios ofrecidos por el colegio.
Quinto.- Auxiliares de conversación de inglés
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En relación con una inquietud reiteradamente expuesta por la Junta
directiva, y vehiculizada mediante documentación adicional y legislativa por el
AMPA, el Director expone la posibilidad de optar a través un programa de
Escuelas Católicas a un profesor
auxiliar, conversacional nativo (18h/semana), dentro de los participantes en un
máster organizado por la Universidad de Comillas para dar soporte lingüístico a
nivel de secundaria y bachillerato.
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El Director expone que el plazo acaba el 4 de marzo, y que la
intención del centro es formalizar dicha solicitud, y propone al AMPA valorar
la contribución que se pueda realizar para sufragar el coste asociado a esta
solicitud.
Sexto.- Cross Caldeiro
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El Director comenta que este año se cumple el 50 aniversario de este
acontecimiento deportivo.
·
Con tal objeto se va a proporcionar a los alumnos una camiseta
conmemorativa y se van a organizar nuevas actividades, como la carrera de
relevos de sacos padres-hijos o una gymkana para profesores.
·
En relación con la camiseta conmemorativa se ofrece la posibilidad de
incluir algún tipo de patrocinio mediante la inclusión de un logo o similar.
Séptimo.- Fiesta de la Familia
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Se acuerda incluir en el orden del día de la próxima reunión, la
colaboración del AMPA en la organización de la Fiesta de la Familia, mediante
la aportación de ideas para la realización de actividades paralelas, (aumento
de castillos hinchables, karaoke, …..)
Octavo.- Otros temas
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Se realiza un breve seguimiento del tema del “posible” caso de acoso
comentado en las reuniones anteriores.
·
El director comenta que no se han producido novedades al respecto, y
que parece que el tema está solventado y bajo control, sin que hayan ocurrido
nuevos incidentes.
·
Se acuerda mantener la siguiente reunión el día 14 de marzo, a las
19:00h.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 21:00 h,
procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.