jueves, 15 de septiembre de 2022

Donación de lotes de material escolar a niños refugiados

 Buenos días familias:


Empezamos el curso con una bonita iniciativa solidaria que nos ha llegado y que servirá para que aquellos que lo deseéis proporcionéis la lista de material escolar que nos piden los profesores al inicio de curso a niños refugiados escolarizados en colegios de Madrid.


Aquí os dejamos el mensaje de Yolanda, de la Escuela Julián Besteiro (C/ Azcona, 53): 


Hola a todos:

Como ya sabéis los niños refugiados han comenzado su escolarización en nuestros colegios de la Comunidad de Madrid. 

Al igual que todos los padres y madres, las mamás refugiadas están recibiendo estos días una circular del colegio de sus hijos con el detalle de material escolar que necesitan.


Dada la situación, desde Azcona hemos habilitado una herramienta (formulario detallado) para que las madres refugiadas ucranianas nos soliciten específicamente el material que necesitan, adjuntando incluso la circular escolar.

Tras valorar toda la información sobre su condición de refugiados, necesidad familiar etc -como ya sabéis que hacemos-, preparamos específicamente el lote escolar que ese niño necesita. 

Gracias a la inmensa generosidad de muchísimos conocidos, 40 de nuestros niños y adolescentes ya tienen su mochila y material estos días para ir a clase!! 

Agradecemos mucho desde Azcona el esfuerzo económico que puede suponer para una sola persona en septiembre (coincidiendo con la vuelta al cole de nuestros propios hijos) asumir el donativo de un lote escolar completo... Como alternativa se puede colaborar compartiendo un lote entre grupo amigos/equipo de trabajo/familia... es también una forma entrañable de aunar esfuerzos y compartir  inquietudes/valores solidarios  por una buena causa!! 


Interesados en la iniciativa o con cualquier duda me podéis contactar directamente por Whatsapp/Telegram en el número 630994161. A los interesados les facilitaré circular del colegio del niño e información sobre procedimiento de entrega del lote.  


UN MILLÓN DE GRACIAS!!!