Junta
Directiva De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos
Acta
De La Sesión Celebrada el día 29 de mayo de 2017
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En
la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro, se
reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al
efecto, los miembros y asesores consignados en este Acta, incluyéndose en la
misma el siguiente
Orden
Del Día
− Apertura
de sesión
− Lectura
y aprobación de acta anterior
− Lectura
de correos recibidos en la cuenta del AMPA.
− Repaso
de iniciativa sobre contratación de personal de enfermería
− Seguimiento
de incidencia en excursión a Riaza.
− Revisión
de otros temas o propuestas
− Otros
temas de interés
− Fiesta
de la Familia
Cabe
mencionar la asistencia, en calidad de observador, de D. Daniel Romo, que
ejerce el cargo de ecónomo de los colegios amigonianos y que como representante
del equipo de titularidad muestra su interés en conocer el funcionamiento de
las diferentes AMPA y se presenta como interlocutor en aquellos temas que
puedan requerir la coordinación de AMPA y equipo de titularidad.
A continuación, se
procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:
Primero.- Apertura de sesión
Se
procede a la apertura de sesión.
Segundo.- Lectura y aprobación de acta de junta ordinaria anterior
Se
aprueba el acta correspondiente a la reunión ordinaria de la junta directiva
del AMPA, correspondiente al 4 de abril de 2017.
Tercero.- Lectura de
correos recibidos en la cuenta del AMPA.
Se revisan y
comentan dos correos recibidos:
●
Hábitos y modales en el comedor: En
relación con una carta remitida por una familia expresando su inquietud por la
supervisión de los modales durante el comedor, se comenta que, aunque el
personal al cargo de la vigilancia de comedor, intenta hacer refuerzo en este
sentido, el foco fundamental está centrado en que los alumnos coman y terminen
los platos del menú. Se comenta como posible iniciativa la creación de un área
de comedor educativo, por la que de forma periódica puedan rotar en un número
más reducido los alumnos de comedor, y que permita hacer un seguimiento más
detallado de las actitudes y hábitos relacionados con los modales durante las
comidas. El Director se compromete a
profundizar en el tema, informándose de otros centros que estén desarrollando
iniciativas similares, para estudiar el posible desarrollo de alguna acción
relacionada.
●
Tránsito de vehículos en terreno del colegio en
horario matutino: Tras la inquietud manifestada por una familia sobre el
peligro asociado a la circulación de vehículos en horario matutino coincidente
con actividades extraescolares, se aprueba restringir el acceso generalizado de
coches de familias al terreno del colegio, con la excepción lógica de casos
puntuales con necesidades especiales. En este sentido se acuerda que el Director
elaborará una circular que será remitida a todas las familias a través de la
plataforma Educamos. Como medida de refuerzo se pedirá a Rafa que vigile la
puerta de acceso en este horario, para asegurar el cumplimiento de este
acuerdo.
Así
mismo se comenta carta recibida en el buzón del AMPA
●
Carta de agradecimiento de profesores coordinadores
de programa de intercambio con Alemania: Se procede a la lectura de una
carta remitida al AMPÂ, donde se expresa el agradecimiento al AMPA por el apoyo
recibido, tanto económico como emocional y humano, que ha permitido el
desarrollo de la actividad de intercambio con alumnos de Alemania.
En
relación con esta actividad se comenta la satisfacción de alumnos y familias con este
programa y el interés en que el colegio pueda seguir dándole continuidad en el
futuro.
Cuarto.- Repaso de iniciativa sobre contratación de personal de
enfermería
En
relación con la propuesta de contratación de personal de enfermería, se acuerda
que el Director sondeará con el
personal docente la necesidad y/o interés percibido de contar con este tipo de asistencia
en el colegio.
En
el mismo sentido se acuerda que la Junta Directiva consensuará el diseño de una
posible consulta a las familias del colegio, que será posteriormente gestionada
a través de la plataforma Educamos, con la asistencia del colegio. Tras la
recepción de las respuestas se valorará el interés en este tema y las posibles
acciones posteriores para su aprobación (modelos de financiación, estimación
del incremento de cuota de AMPA y/o cuota voluntaria, aprobación final en
asamblea del AMPA, etc)
Quinto.- Seguimiento
de incidencia en excursión a Riaza.
En
relación con la carta remitida por la Junta Directiva del AMPA, solicitando
información sobre las incidencias ocurridas durante la excursión de 1º de ESO a
Riaza, se aporta la carta de respuesta recibida por el colegio y que es
explicada por el Director.
A
pesar de tratarse de una actividad que se había realizado sin problemas en años
anteriores y con colaboración de 2 de los 3 profesores asistentes en esta
ocasión, se determina que la elección de la ruta (13 km) no estuvo adecuada a
la edad de los alumnos, ni a la climatología del día, dado que era un día de
mucho calor. En este sentido y asociado al disgusto del profesorado, cabe
mencionar que una de las docentes asistentes interpuso una queja con los guías
externos coordinadores de la actividad.
En
relación con los alumnos que se desviaron voluntariamente del grupo dirigiéndose
a la carretera principal, el Director informa que ya se han adoptado las
medidas oportunas con los alumnos y las familias implicadas.
Se
propone para años posteriores realizar una adecuada valoración de la ruta
elegida, así como del personal adulto que debería participar en función del
número de alumnos, contando en caso necesaria con la posible asistencia
voluntaria de algún padre/madre. Así mismo se propone incrementar el control y
recuento de alumnos, y mejorar la logística de forma que ningún alumno pueda
quedar rezagado detrás del último adulto.
Sexto.- Otros temas de interés
●
Solicitudes de admisión para curso 2017/2018: El Director informa que se han cubierto
las plazas ofertadas para Educación Infantil, con 58 solicitudes, pendiente de
los listados definitivos. Se han recibido también un total de 32 solicitudes
para Educación Primaria y Secundaria (aproximadamente 18 de ellas para ESO)
●
Graduación bachillerato curso 2016/2017: El
Director comenta el éxito de la realización en el patio interior de la
graduación de bachillerato. En relación con la solicitud de posible subvención
de escenario y sillas, será remitida en breve al AMPA para su valoración y
aprobación, si procede.
●
Campaña de recogida de libros de texto usados: se
propone iniciar las acciones necesarias para replicar la campaña de recogida de
libros usados desarrollada en años anteriores. El presidente se compromete a
gestionar con la dirección del colegio el envío de la nota informativa a través
de la plataforma Educamos. El Director
confirma la posibilidad de ofrecer la posibilidad de realizar el depósito en
conserjería, así como el uso de una de las clases de bachillerato para
gestionar la organización y entrega de los libros.
●
Contratación de profesor nativo de inglés en
primaria: miembros del AMPA se interesan por la situación de contratación
de profesor nativo de inglés en primaria, y propone replantear el tema de la
posible subvención del mismo por parte del AMPA. Se acuerda valorar esta
posibilidad durante la próxima junta.
Séptimo.- Fiesta de la Familia
El Director informa de la nueva
organización de la tómbola, que este año ser hará en formato mixto, tipo sorteo
y tipo bingo para regalos de mayor relevancia.
En cuanto a la
participación del AMPA, se confirma la responsabilidad de coordinación de la
sección de comida del bar.
Se acuerda la
necesidad de nombrar un coordinador y un subcoordinador de turnos.
De los presentes
se acuerda la participación.
Se propone
contactar con el resto de miembros de la Junta Directiva, para confirmar su
asistencia y posibilidad de colaboración en los posibles turnos.
Así mismo se
acuerda el envío de una invitación de colaboración voluntaria a las familias a
través de la plataforma Educamos, para poder valorar la necesidad de más
participantes en los turnos rotatorios.
Se acuerda mantener la siguiente
reunión el día 13 de junio de 2017, a las 19:00h.
Sin
más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20:45h, procediéndose a
levantar la correspondiente Acta de la misma.