Junta
Directiva De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos
Acta
De La Sesión Celebrada el día 24 de abril de 2017
|
En la Sala de
Profesores del Colegio Fundación Caldeiro, se reúnen a las 19:00 h del día de
la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros y asesores
consignados en este Acta, incluyéndose en la misma el siguiente
Orden
Del Día
−
Apertura de sesión
−
Revisión de solicitudes de subvención
−
Revisión de otros temas o propuestas
−
Otros temas de interés
−
Fiesta de la Familia
A continuación se procede a debatir
y a someter a votación dichos puntos:
Primero.- Apertura de
sesión
Se procede a la
apertura de sesión.
Segundo.- Revisión de
solicitudes de subvención y proyectos especiales de colaboración
En relación con
las solicitudes de subvención y desarrollo de proyectos especiales, se
revisa
●
Proyectos especiales: El Director informa que el colegio va a realizar una gran inversión
en modificación y renovación de infraestructuras, con un coste aproximado de
100.000 €, que incluye:
o Remodelación
completa de vestuarios de patio rojo
o Renovación
de la iluminación del patio gris, en línea con lo requerido por la normativa
vigente, de cara a cumplir con la Inspección de Industria (cada 3 años), en
relación a la eliminación del cable aéreo y soterramiento del mismo, e
instalación de nuevos postes de iluminación (4), entre otros.
o Segunda
fase de adecuación del comedor, con supresión de tabique intermedio y alicatado
del espacio.
Se
comunica la decisión del AMPA de colaborar en el desarrollo de estos proyectos
con una participación total de 20.000€.
●
Jornada de inmersión lingüística: Se informa de
la recepción de una solicitud de subvención. Se acuerda comprobar la cantidad
aportada en el curso 2015/2016, y colaborar con la misma cantidad.
●
Auxiliar de conversación de inglés: Se informa
de la recepción de una solicitud de subvención por este concepto. Dado que se
trata de una actividad no incluida en los presupuestos del curso 2016/2017, se
acuerda comunicar la no subvención de la misma, a la espera del balance final
del curso, tras el cual se reevaluará esta decisión.
●
Subvención para graduaciones: El director
informa que de cara a las próximas graduaciones (infantil- viernes 16 junio y
bachillerato-viernes 26 mayo), se solicitará al AMPA posible subvención para la
adecuación del patio interior de cara a la graduación de bachillerato
(aproximadamente 54 alumnos), dado el salón de actas tiene un aforo limitado
para todos los alumnos, familias y amigos. Se instalará una tarima en el patio
interior, así como sillas para los asistentes.
Tercero.- Revisión
de otros temas o propuestas
El presidente comenta
otros temas con el director, se repasa el estado y viabilidad de los proyectos
● Propuesta
de instalación de un banco corrido de obra en el patio gris en la pared de la
c/Rafaela Bonilla: El presidente comenta la inquietud de algunos padres
respecto a este tema. El Director se compromete a solicitar presupuesto e
informar al AMPA sobre el mismo.
● Vallado
del patio rojo: El presidente comunica la necesidad de realizar una
revisión del vallado del patio rojo, dado que algunas familias han detectado
posibles zonas deterioradas.
Cuarto.- Otros
temas de interés
● Uniformidad:
Se comenta la baja calidad de la camiseta del nuevo uniforme deportivo, en
cuanto al material de la misma, que dificulta la eliminación de manchas, y
absorbe mal olor. El Director, informa que se están estableciendo
conversaciones con la empresa suministradora, y que está a la espera de una
propuesta de solución para el próximo curso. En breve se enviará notificación
al respecto a los padres. En relación con el uniforme se confirma que no habrá
cambio de uniforme para el curso 2017/2018.
● Material
informático: El Director informa que una vez finalizado el renting de 3
años de 23 equipos informáticos, se ha procedido a la adquisición de los mismos
en unas ventajosas condiciones y al establecimiento de un nuevo contrato de
renting de 25 nuevos equipos.
● Seguro
de continuidad de estudios: El Director resuelve algunas dudas relacionadas
con la cobertura de este seguro, e informa que la información que se
proporciona a los padres en la solicitud de renovación es un extracto literal
de las condiciones de dicho seguro que proporciona directamente la agencia
aseguradora. En este sentido manifiesta la disponibilidad del colegio para
resolver cualquier duda adicional relacionada con este seguro.
● Implantación
de cursos de Formación Profesional: El Director informa sobre la
implantación de módulos de formación de grado medio de Formación Profesional
para el próximo curso 2017/2018. Dichos módulos son de carácter privado, no
concertado. Las características de los dos módulos ofertados, permitirá la
impartición de asignaturas conjuntas, lo que supone a nivel operativo la
necesidad de contratación de personal docente equivalente a una jornada y
media.
Quinto.- Fiesta de
la Familia
● El
Director informa que la fecha propuesta para la celebración de la Fiesta de la
Familia será el 16 de junio. Está pendiente el envío de la convocatoria de una
reunión con todos los agentes implicados (profesorado, pastoral, club
deportivo, AMPA, etc) para discutir y acordar la organización de la misma.
Se acuerda
mantener la siguiente reunión el día 29 de mayo de 2017, a las 19:00h.
Sin más asuntos
que tratar, se levanta la sesión a las 20:30h, procediéndose a levantar la
correspondiente Acta de la misma.