viernes, 19 de mayo de 2017

Junta Directiva AMPA Marzo 2017




Junta Directiva De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos

Acta De La Sesión Celebrada el día 06 de marzo de 2017

En la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro, se reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros y asesores consignados en este Acta, incluyéndose en la misma el siguiente
Orden Del Día
     Apertura de sesión
     Revisión de correos recibidos en buzón del AMPA
     Revisión de propuesta de proyectos para colaborar con subvenciones desde el AMPA
     Plataforma Educamos
     Presentación de formulario de incidencias sugerencias de padres para transmitir al colegio
     Otros temas objeto de debate
A continuación se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:
Primero.-       Apertura de sesión
Se procede a la apertura de sesión.

Segundo.-      Revisión de correos de padres recibidos en buzón del AMPA
Se revisan y comentan dos correos recibidos:
Posibilidad de contratación de personal de enfermería: en relación con la inquietud manifestada por unos padres, se traslada la información recibida por el Director,  sobre las empresas consultadas. El servicio solicitado supondría un importe de 3.600-4.000€ mensuales. Ante la elevada cantidad, se acuerda no subvencionar temporalmente este servicio. Se propone la realización de una encuesta al resto de familias para estimar el interés real que pudiera existir en cuanto a la disponibilidad de una enfermera en el centro y la repercusión económica que sería soportada por los mismos.
    Recepción de solicitud del Ayuntamiento para actualización de datos de registro de entidades: Se informa de la recepción de una carta del Ayuntamiento en la que se requiere la actualización de datos de los miembros de la Junta Directiva del AMPA, para su incorporación al registro municipal de entidades. Se acuerda que el Presidente se encargar de remitir la información solicitada.

Tercero.-        Revisión de propuesta de proyectos para colaborar con subvenciones desde el AMPA
En relación con los acuerdos tomados en juntas previas y tras la reunión mantenida por el presidente del AMPA con el Director, se repasa el estado y viabilidad de los proyectos
    Subvención de mobiliario para ampliación del comedor: En relación con este punto se acuerda destinar el superávit del ejercicio anterior a sufragar el mobiliario adquirido por el colegio para dotar la ampliación del comedor realizada durante el pasado verano.
    Renovación de vestuarios de patios exteriores y renovación de la iluminación del patio gris: El Presidente informa del interés confirmado por el Director de acometer estas propuestas. Con objeto de subvencionar parte de estos proyectos desde el AMPA, se acuerda retirar el fondo de inversión y destinar un total de 14.000€, a las partidas presupuestarias de participación en inversiones del colegio y a la partida de nuevos proyectos.
    Instalación de valla en verja de patio gris: El Presidente comunica que el Director le ha informado que la instalación de la nueva valla con el sistema de bridas aprobado, se iniciará el jueves 9 de marzo.

Cuarto.-         Plataforma Educamos
    Se comentan las quejas repetidas de algunas familias en cuanto al funcionamiento de la plataforma, pero se resalta la mínima asistencia a la sesión informativa sobre el manejo de la plataforma para los padres de alumnos convocada el pasado el jueves 9 de febrero, a las 18:00h.
    No se consideran necesarias más acciones relacionadas con este tema.

Quinto.-         Presentación de formulario de incidencias sugerencias de padres para transmitir al colegio
    El presidente presenta una propuesta de formulario para facilitar la transmisión de incidencias o comentarios a través del AMPA sobre diversos aspectos del colegio. El formulario se plantea también con objetivo de permitir el anonimato del remitente a la hora de trasladar la incidencia al colegio, para aquellos casos que puedan requerirlo. Se acuerda aprobar el formulario propuesto y solicitar al colegio su difusión a través de la plataforma Educamos, en paralelo con la difusión a través del blog del AMPA (Anexo I).

Sexto.-           Otros temas objetos de debate
    Jornada de Puertas Abiertas: Se debate sobre la presencia de algún miembro del AMPA en las sesiones informativas de las Jornadas de Puertas Abiertas.
-       Para el viernes 10 de marzo, a las 18:00h
-       Para el sábado 11 de marzo, a las 11:00h: dado que ninguno de los asistentes tiene disponibilidad a priori, se acuerda enviar un mensaje al resto de miembros de la Junta Directiva.
    Calidad de nuevos uniformes deportivos: Se comenta el descontento de las familias en cuanto al material textil de los nuevos uniformes deportivos, principalmente en relación con la camiseta.
Se comenta que la composición de dicha camiseta no resulta la apropiada para niños en edad escolar, en relación a posibles intolerancias cutáneas, así como eliminación de manchas. Se propone solicitar al colegio la valoración de otro material y/u otro proveedor para siguientes cursos escolares.


Se acuerda mantener la siguiente reunión el día 24 de abril de 2017, a las 19:00h.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20:40h, procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.