martes, 13 de diciembre de 2016

Junta Anual AMPA 2016






Asamblea General Ordinaria De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos

Acta De La Sesión Celebrada el día 24 de noviembre de 2016
En el Salón de Actos del Colegio Fundación Caldeiro, a las 19:30 h del día de la fecha, en segunda convocatoria, se celebra Asamblea General Ordinaria debidamente convocada al efecto.
Asimismo, se encuentran presentes o debidamente representados un total de veinte madres y/o padres asociados.
Que el orden del día de la convocatoria es el siguiente:
1.- Apertura de sesión
2.-  Presentación y aceptación de propuestas de posibles vocales de la junta directiva
3.- Lectura y aprobación de la Memoria de Actividades
4.- Elección de la inversión a realizar con el excedente de años anteriores. Inversión a proponer:
  • Reforma de vestuario y baños del patio
  • Cambio de iluminación del patio gris
  • Apertura de la biblioteca por las tardes
5.- Examen y aprobación de las cuentas correspondientes al curso 2015-2016
6.- Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso 2016-2017
7.- Ruegos y preguntas

A continuación se procede a la deliberación de los diferentes puntos que integran el orden del día
Primero.- Apertura de sesión
El Presidente, realiza una breve introducción y presentación. Una vez leído el orden del día se procede a la apertura de la Asamblea.

Segundo.- Presentación y aceptación de propuestas de posibles vocales de la junta directiva
Ante la ausencia de presentación de candidaturas, se acuerda mantener la composición de la actual Junta Directiva.
Tercero.- Examen y aprobación de las cuentas correspondientes al curso 2015-2016
En este punto del orden del día y tras haber hecho entrega a los asistentes de la documentación relativa a los ingresos y gastos del curso 2015/2016, se procede a la lectura de las diferentes partidas que lo integran.
Se detecta una discrepancia en la documentación entregada, en cuanto a una partida de 8.000€ asignada a Pastoral en el mes de junio. Se aclara que se trata de un error tipográfico, y que la subvención real a Pastoral es de 4.000€.
Sometido a votación, se aprueban por unanimidad de todos los presentes en la reunión, las cuentas correspondientes al curso 2015-2016.
Cuarto.- Lectura y aprobación de la Memoria de Actividades
En paralelo a la exposición de las cuentas correspondientes al curso 2015-2016 se procede a la descripción de la Memoria de Actividades, que es aprobada por unanimidad de todos los presentes en la reunión.
Quinto.-  Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso 2016-2017
En este punto del orden del día y tras haber hecho entrega a los asistentes de la documentación relativa a los presupuestos para el curso 2016/2017, se describe la propuesta de la Junta Directiva para el presupuesto para el curso 2016/2017, con mención especial a la creación de una nueva partida que se pretende dedicar al desarrollo de nuevos proyectos con la colaboración de la Dirección del colegio.
En este sentido el Presidente informa que se ha solicitado al centro un listado de propuesta de posibles proyectos, que una vez recibido, será compartido con los miembros de la Asociación de Madres y Padres del colegio Fundación Caldeiro, para su votación y elección del proyecto o los proyectos a los que asignar la cantidad reservada.
Sometido a votación el presente acuerdo es aprobado por unanimidad de todos los presentes en la reunión.

Sexto.- Elección de la inversión a realizar con el excedente de años anteriores
Se describe brevemente el listado inicial de posibles proyectos, y se acuerda realizar una convocatoria formal a la Dirección del colegio para poder agilizar la ejecución de proyectos que se consideran prioritarios y urgentes. En este sentido se debate y se acuerda evaluar la colaboración con el colegio sobre las siguientes propuestas:
  • Reforma de vestuario y baños del patio:
Se considera por unanimidad que es necesaria una reforma y reorganización de los vestuarios y baños del patio, que suponga un incremento del número de aseos, en detrimento de eliminación de la zona de túnel de duchas, ya que en la actualidad solo se dispone de un único aseo, que resulta insuficiente para los alumnos durante los descansos y recreos, así como para el resto de usuarios de actividades extraescolares, generándose problemas de higiene, escasa limpieza, malos olores, etc.
Además se considera que esta zona se asocia con una imagen del colegio y su renovación puede suponer una buena carta de presentación del colegio.
Este punto es considerado urgente y prioritario por todos los presentes en la reunión, y se acuerda proponer a la Dirección del colegio la posible ejecución de las reformas mencionadas durante el periodo de vacaciones navideñas.
  • Reposición de verja de patio exterior:
Se acuerda insistir a la Dirección del colegio sobre la urgencia de reponer el verjado del patio exterior que fue retirado en el mes de marzo de 2016, a solicitud expresa de la Asociación de Madres y Padres, dado que su deterioro suponía un riesgo potencial para los alumnos usuarios de dicho patio.
Se comenta la necesidad de la reposición inminente de este verjado para incrementar la seguridad de los alumnos, evitando la captura de imágenes de menores, así como el fácil intercambio y contacto con peatones en la zona exterior del colegio.
Entre los padres asistentes, se ofreció la posibilidad de proporcionar un presupuesto para esta acción a través de la empresa de un antiguo alumno del colegio.
  • Cambio de iluminación del patio gris:
Se comenta la necesidad de renovación de la iluminación del patio gris, por un sistema de alumbrado de mayor eficiencia
  • Instalación de taquillas en aulas:
Los padres asistentes proponen la utilidad de instalación de taquillas para los alumnos. Teniendo en cuenta la imposibilidad de ubicación de las mismas en los pasillos, por los problemas de seguridad y la normativa existente, se propone estudiar la posible instalación de las taquillas dentro de las aulas.
  • Apertura de biblioteca:
Se debate sobre la propuesta de subvencionar la apertura de la biblioteca por las tardes, y sobre las dificultades existentes sobre el ratio de supervisión de adultos por número de alumnos, necesidad de suscripción de póliza de seguro, establecimiento de edad mínima de alumnos que accedan a este servicio, relación oferta/demanda.
Se comenta la posibilidad de realizar un pilotaje durante un par de meses y valorar la acogida entre los alumnos y las familias, así como la posible organización. Este punto se queda pendiente de discutir en profundidad con la Dirección del colegio.

  • Octavo.- Ruegos y preguntas
A continuación se describe lo comentado y debatido en cuanto a los siguientes puntos:
  • Sistema de información. Plataforma Educamos:
Algunos de los asistentes comentan incidencias asociados a la recepción de los correos de avisos. Asimismo se comentan las posibles limitaciones derivadas de no poder visualizar los archivos en los dispositivos móviles.
Se acuerda solicitar al colegio la organización de una sesión anual de formación en la plataforma, que además de servir como formación para las familias de nuevos alumnos, tenga una intención de reciclaje de familias con el objetivo de incrementar la destreza en el uso de la herramienta.
Asimismo se acuerda solicitar al colegio el reenvío del tutorial de uso de la plataforma Educamos.

  • Acceso a blog AMPA:
Ante la pregunta de alguno de los asistentes sobre la ruta de acceso al blog de la Asociación de Madres y Padres se comenta la escasa visualización que tiene el AMPA en la página web del colegio, así como lo poco intuitivo de su localización en el apartado de Servicios.
Se acuerda solicitar a la Dirección del colegio, la posible ubicación del icono de acceso al blog del AMPA en otra forma más visible y accesible de la página web.
En este sentido se acuerda proponer a la Dirección del colegio, el envío de notas informativas a través de la plataforma Educamos sobre la disponibilidad de nueva información relacionada con las reuniones de la Junta Directiva

  • Limpieza de papeleras de patios:
En relación con la inquietud de algunos de los asistentes, se acuerda solicitar a la Dirección del colegio información sobre la frecuencia de vaciado de las papeleras de los patios, dado que parece que el número o tamaño o de las papeleras instaladas resulta insuficiente para los desperdicios generados por los alumnos, resultando habituales situaciones en las que resulta imposible depositar un residuo en dichas papeleras.
Se propone incrementar la frecuencia de vaciado, o incrementar el número de papeleras instaladas, o instalar papeleras con mayor capacidad.

  • Supervisión del patio de recreo de secundaria
Ante la inquietud manifestada por algunos de los asistentes por la existencia reciente de un par de episodios de agresiones entre alumnos se acuerda solicitar información a la Dirección sobre la política establecida por el centro en cuanto a la cantidad de supervisores del patio durante los periodos de descanso de los alumnos de secundaria.

  • Comedor:
Se comentan las mejores observadas durante el último curso en relación al servicio de comedor, en cuanto a la cocina como a la vigilancia, y en cuanto a la calidad y cantidad de las raciones, siendo la política que los niños puedan repetir una ración siempre y cuando hayan finalizado o comido una porción mayoritaria del primer plato del menú.
El presidente informa del seguimiento relacionado en este tema, y de las visitas realizadas por varios miembros de la junta directiva del AMPA para comprobar posibles incidencicas.
Asimismo se comenta la mejora experimentada en la logística del comedor tras la ampliación del área de comedor.


Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20:45 h, procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.

EL SECRETARIO
Vº Bº EL PRESIDENTE