ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS
ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 12 DE NOVIEMBRE DE 2015
En el Salón de Actos del Colegio Fundación Caldeiro, a las
19:30 h del día de la fecha, en segunda convocatoria, se celebra Asamblea
General Ordinaria debidamente convocada al efecto.
Asimismo, se encuentran presentes o debidamente
representados un total de treinta madres y/o padres asociados.
Que el Orden del día de la Convocatoria es el siguiente:
1º Apertura de sesión:
2º Lectura y Aprobación de la Memoria de Actividades y acta
de la asamblea de 24 Nov. 2014
3º Examen y aprobación de las cuentas correspondientes al
curso 2014-2015
4º Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el
curso 2015-2016
5º Renovación, si procede, de los miembros de la actual
Junta Directiva y designación de cargos
6º Ruegos y Preguntas
A continuación se procede a la deliberación de los
diferentes puntos que integran el orden del día:
Primero.- Apertura de sesión
El Presidente en funciones, realiza una breve introducción y
presentación. Una vez leído el orden del día por, procede a la apertura de la
Asamblea.
Segundo.- Lectura y Aprobación de la Memoria de Actividades
y acta de la asamblea 24 Nov. 2014
El Presidente, procede a la lectura de la Memoria de
Actividades, y es aprobada por unanimidad de todos los presentes en la reunión.
Tercero.- Examen y aprobación de las cuentas
correspondientes al curso 2013-2014
En este punto del orden del día y tras haber hecho entrega a
los asistentes de la documentación relativa a los ingresos y gastos del curso
2014/2015, se procede a la lectura de las diferentes partidas que lo integran. Sometido
a votación el presente acuerdo, es aprobado por unanimidad de todos los
presentes en la reunión.
Cuarto.- Examen y aprobación, si procede, del presupuesto
para el curso 2015-2016
En este punto del orden del día y tras haber hecho entrega a
los asistentes la documentación relativa a los presupuestos para el curso
2015/2016. Sometido a votación el presente acuerdo, es aprobado por unanimidad
de todos los presentes en la reunión.
Quinto.- Renovación, si procede, de los miembros de la
actual Junta Directiva y designación de cargos:
Se presenta la candidatura de la actual Junta Directiva:
Se formaliza la presentación de tres candidatos para cubrir
los puestos vacantes como vocales, es aprobado por unanimidad de todos los
presentes y por tanto se incluyen en la junta directiva.
Sometido a votación el presente acuerdo, es aprobado por
unanimidad de todos los presentes en la reunión.
Sexto.- Ruegos y preguntas
Abierto el turno de ruegos y preguntas se producen las
siguientes intervenciones:
- Falta de disciplina en primaria, cómo se podría mejorar y
qué medidas podrían tomarse.
- Necesidad de restaurar la malla metálica del patio gris,
prioridad por seguridad física de los alumnos.
- Rejillas del foso de la fuente del patio gris. Ante la
posibilidad de que estén pasadas, se acuerda mirar la normativa y proceder a su
reparación o cambio en caso necesario.
- Logopedia: se plantea la opción de alguna subvención o
ayuda por parte de AMPA para las familias que lo necesiten. Como posible opción
para abaratar el precio se plantea la posibilidad de que AMPA asuma el alquiler
de las instalaciones que cobra la Fundación y así la empresa actual podría
rebajar esta cantidad a los padres. Asimismo, se cuestiona si los precios del
actual gabinete de logopedia del colegio son lo suficientemente competitivos,
para lo cual se acuerda realizar un estudio de mercado para realizar bien la
comparativa.
- Se traslada la inquietud de los padres por la seguridad de
sus hijos por el tráfico de vehículos en las salidas y entradas al colegio y
por el volumen excesivo de deberes.
- Se incide nuevamente sobre el comedor escolar, resaltando
la falta de espacio de las instalaciones del centro y la cantidad de comida que
sirven a los niños, considerándose insuficiente.