martes, 1 de abril de 2014

Junta Directiva AMPA Febrero 2014


JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS
SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 24 DE FEBRERO DE 2014

En la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro, se reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros y asesores de la junta, incluyéndose en la misma el siguiente:

ORDEN DEL DÍA
- Seguimiento de cuentas de AMPA
- Reunión con ALCESA
- Transcurso del curso y sugerencias vía correo electrónico
- Otros temas objeto de debate

A continuación se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:

Primero.- Seguimiento de cuentas de AMPA
· Se presenta el estado actual de cuentas de la Asociación: seguimiento de gastos e ingresos actualizado.

Segundo.- Reunión con ALCESA
· Los representantes de ALCESA, empresa responsable de la explotación del comedor escolar, realizan una presentación de la compañía, explicando su organigrama, funcionamiento, criterios y objetivos. Durante su intervención, entregan un dossier con información sobre el Grupo.
· Asisten como invitadas, a petición del AMPA, dos madres asociadas, con hijos en el comedor, que se han documentado y han recopilado las quejas y sugerencias de otros padres para trasladarlas a los representantes de ALCESA, y que son principalmente:
- Disminuir los fritos y rebozados, fundamentalmente en el pescado, reducir las cremas y purés de verduras. Dejar la pizza y los perritos calientes para algún día especial, víspera de vacaciones, etc.
- Evitar cambios en el menú tan frecuentemente y calcular bien las cantidades para ofrecer a todos los alumnos el mismo plato y la posibilidad de repetir a todos aquellos niños que se queden con hambre.
- Fruta obligatoria en el menú como postre, mínimo 4 días en semana, y con posibilidad de poder elegirla todos los días.
- Especial cuidado con los alérgicos e intolerantes. En este punto, se señala que poco a poco van mejorando con respecto a hace unos años, y se menciona el caso de un niño con un grado altísimo de alergia que es de comedor y que hasta la fecha no ha tenido ningún incidente.

Por su parte, los responsables de ALCESA asistentes a la reunión se comprometen a revisar los menús y tratar de adecuarlos a las exigencias de los padres expuestas en la reunión, así como pedir al “Jefe de Operaciones” que visite el comedor del centro con más frecuencia para hacer un seguimiento más cercano sobre el funcionamiento del comedor y actuación de su personal.

Por último, se acuerda organizar otra reunión en un periodo de tres meses para comprobar los resultados.

Tercero.- Sugerencias vía correo electrónico
· Blog de AMPA: Se sugiere incluir diversos links de interés para los padres, subir un resumen de las actas de las juntas directivas y se piden voluntarios para enviar y redactar todo aquello que consideren que pueda ser de interés general. Se sigue trabajando en la creación del Blog.

Cuarto.- Otros temas objeto de debate
· Se hace entrega de una carga remitida por el Club Deportivo solicitando la cantidad acordada en los presupuestos y que destinará a la rehabilitación de los patios del centro.
· El Director del Colegio, comunica lo siguiente:
- Encuestas para padres: ya se lanzaron vía email, el plazo es hasta el día 10 de marzo.
- Cambio de imagen del colegio en los próximos meses
- La compra de dos nuevas pizarras electrónicas para completas infantil y primaria y un nuevo proyector.



Para cualquier información o sugerencia pueden enviar un email a:    ampa@fundacioncaldeiro.org