martes, 25 de octubre de 2022

Junta AMPA Septiembre 2022

 

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022



Asistentes:

Presidencia: D. José Manuel Moreno

Vicepresidencia: Dña. Fátima de Lara

Tesorería: Dña. Itziar Oyagüez

Secretaría: Dña. Ana Belén Vaquero



Vocalías: Dña. Eliana Barquín

Dña. Mercedes Feria

Dña. Rocío Márquez

Dña. Arantxa Moragrega

Dña. Olga Rodríguez

Dña. María Vicente



Dirección Dña. María del Carmen Escribano







En el Colegio Fundación Caldeiro se reúnen a las 18.30 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros consignados en esta acta presidiendo la misma D. José Manuel Moreno e incluyéndose el siguiente:

iORDEN DEL DÍA


  • Apertura de sesión y aprobación del acta de la junta ordinaria anterior, propuesta de acta remitida en el chat de la Junta Directiva

  • Inicio del curso escolar

  • Revisión de iniciativas

  • Ruegos y preguntas



A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:

Primero. - Aprobación del acta de la junta ordinaria anterior, propuesta de acta remitida en el chat de la Junta Directiva

Se procede a la apertura de la sesión y se da por aprobada el acta de la junta anterior remitida previamente por el chat.

Segundo. - Inicio del curso escolar

El presidente felicita a María del Carmen Escribano por su nombramiento como directora del colegio, ofreciéndola el apoyo del AMPA.

Tercero. - Revisión de iniciativas

La directora comenta con la Junta las obras que se han hecho en el colegio durante el verano:

  • Se han remodelado los techos del pabellón de primaria.

  • Los techos se han panelado en todas las clases y se han bajado por eficiencia energética para reducir el consumo de calefacción.

Se está pendiente de resolución por parte de la Comunidad de Madrid, de la solicitud de las licencias para vespertino y el primer ciclo de infantil. Hay muchas solicitudes en la Comunidad de Madrid y al no resolverse en los plazos que tienen establecidos, esto obliga a reiterar las solicitudes cada 3 meses.

La Junta repasa con la dirección las siguientes iniciativas para su puesta en marcha:

Muro del patio del colegio:

Se plantea que se haga un concurso para elegir la frase del muro en el que participe toda la comunidad. Se informará a las familias por educamos desde la dirección. Una frase que sea inclusiva, educativa, representativa… La frase se lanzará en octubre. Se pintará el muro como una actividad más en la semana cultural.

Nuestra tesorera Itziar Oyagüez se encargará de contactar con la empresa que realizó el trabajo de diseño del actual muro.

Pintura de juegos en los patios del colegio:

La directora entregará a la junta un presupuesto para la pintura de los patios y se pagará el 50% de su coste contra factura.

Portería del patio gris:

Se pide que se repare la portería del patio gris con un remache peligroso. Se subvencionará el 50% del gasto realizado.

Apertura de patios:

La directora informa de su intención de abrir los patios del colegio. Desde el AMPA le agradecemos su disposición, porque ha sido una de nuestras principales reivindicaciones al considerarlo una seña de identidad del colegio.

La apertura de los patios necesita que en todo momento exista un “coordinador de bienestar” y un “delegado de protección”. Estas figuras se han puesto en marcha este curso escolar y su función es el de prevenir y detectar situaciones de acoso y violencia.

El delegado de protección es la persona de referencia en el ámbito del ocio y el deporte encaminado a que los menores tengan un referente al que acudir en este tipo de actividades cuando sufren situaciones de acoso o violencia escolar. El delegado de protección se comunica con el coordinador de bienestar que es el encargado de relacionarse con alumnos y familias ante posibles casos. El delegado de protección puede ser cualquier padre y el único requisito es tener certificado de antecedentes penales. Esta figura está cubierta cuando los patios los utiliza el colegio, la pastoral o el club deportivo. No hay delegado de protección los domingos por la tarde.

Biblioteca:

El AMPA traslada a la dirección la petición generalizada de los padres de que se abra la biblioteca del centro en horario escolar. Consistiría la apertura de la biblioteca, supervisada por un responsable, cuyo coste el AMPA estudiaría la manera de costear.

La necesidad de la abrir la biblioteca se plantea en torno a dos horarios con necesidades diferenciadas:

  • El horario de mediodía (de 14 a 15 horas): iría destinado a los alumnos que, aun estando en el colegio en el horario del comedor, quisieran aprovechar ese intervalo para hacer deberes.



  • El horario que, sin ser lectivo para alumnos de la ESO, está dentro del horario de apertura del colegio (lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 15 a las 17 horas). Permitiría que los alumnos accedieran a la biblioteca a estudiar/hacer deberes.


Esta iniciativa se plantea especialmente interesante para los alumnos de los primeros cursos de la ESO que tienen hermanos en cursos inferiores. Desde la dirección y para que estos alumnos tuvieran una cobertura dentro del colegio se ha lanzado una extraescolar los miércoles y los viernes. No se ha cubierto el número mínimo de alumnos necesarios para que la extraescolar fuera rentable, por lo que esta iniciativa no ha salido adelante.


Desde el colegio se considera que dar este servicio “sin coste” podría desincentivar las extraescolares.

Se comenta el impulso de una iniciativa de apoyo a los niños que determinen los tutores en horario fuera del horario escolar. Esta iniciativa, muy bien acogida desde el AMPA, se planteará que se realice desde la parroquia.

Subida del precio del comedor:

Se le pregunta a la directora por la subida del precio del comedor. La directora explica, y así se lo comunicará a los padres que la subida en el precio del comedor ha sido consecuencia de la repercusión de parte de la subida de los precios de la empresa contratada. Se recalca que la empresa que presta el servicio ha subido los precios un 10% y desde el colegio, tan solo han repercutido en la cuota del comedor un 6%.

Plan digital

En relación con los dispositivos introducidos este año en los cursos de 5º Educación Primaria y 1º de la ESO, la dirección recalca que no se trata de una venta de dispositivos. Los pagos mensuales de las familias obedecen al uso de los dispositivos, y los gastos inherentes a los mismos.

Este es el primer año de implantación del plan. Los alumnos de 1ºESO, tienen previsto continuar con el mismo dispositivo 4 años, por eso al final del período (que coincide con la vida útil del dispositivo) se les dará opción a quedarse con el ordenador. Los alumnos de 5º de primaria, sólo estarán con la tablet durante dos años, al no completarse la vida útil de cuatro años. Estos dispositivos permanecerán dentro del programa del colegio hasta completar los cuatro años, momento en el que la empresa renueva todos los dispositivos.

  • ¿Qué pasa con el ordenador/tablet si un alumno se va del colegio? En caso de que quisiera quedarse con el dispositivo al tratarse de un contrato de leasing debería pagar la parte pendiente de los 4 años que se han establecido para la vida útil del dispositivo.

  • Se plantea aprovechar la reunión de la evaluación inicial de octubre para, a modo de charla de buena acogida, dar una pequeña charla sobre el buen uso de la tecnología.

  • La charla con la policía se hará el 30 de noviembre para los padres en el salón de actos (dos semanas antes se harán las charlas con los niños en el colegio).

Escuela de padres:

Se plantea lanzar con el apoyo de Quique (profesor de Judo) o de Miki una escuela de padres. Los cursos que se proponen son defensa personal, disciplina positiva y primeros auxilios. Se estudiará su realización.

Pendiente de asignar quien dentro de la Junta se encarga de estudiarlo y ponerlo en marcha:

Elaborar un calendario de acciones (cursos, talleres, mesas redondas, charlas…).

Valorar realizar la Escuela de Padres de Proyecto Hombre.

Hablar con Mikii, Quique y en su caso Mamen para ver organización y viabilidad.

Seguimiento de cuentas:

Nuestra tesorera Itziar Oyagüez nos presenta el estado de las cuentas del curso 2021/2022.

En la siguiente reunión del AMPA se presentarán las cuentas definitivas.

Itziar ha preparado una infografía de los proyectos realizados en el curso 2021/2022 que se adjuntará a la convocatoria de la Asamblea General de socios.

Otras iniciativas:

Fátima de Lara comenta que se han terminado de repartir algunos de los lotes que no se habían asignado de libros de la campaña de libros usados que finalizó antes del verano. También se han repartido uniformes entre procedentes de donaciones entre las familias que lo han solicitado.

Quinto. - Ruegos, preguntas y otros temas de interés

No hay más cuestiones que tratar






Propuestas en curso/pendientes de concretar ya recogidas en el acta anterior:

Inscripción en la FAPA Giner de los Ríos

Existe el freno de tener que presentar los datos de los asociados, pero también la posibilidad de recibir cursos, formación, etc. sin necesidad de estar federado.

Técnicas de Estudio

Fijar fechas para el taller. Darle más publicidad, encargar la promoción a Miki.



Se acuerda mantener la próxima reunión el 10 de octubre. Preparación de la Asamblea General de Socios para el día 26 de octubre, a las 1830 en primera convocatoria.

Sin más asuntos que tratar se cierra la sesión a las 20.15h procediéndose a levantar la correspondiente acta de la misma.





LA SECRETARIA Vº Bº DEL PRESIDENTE

lunes, 24 de octubre de 2022

Condolencias por el fallecimiento de dos amigas del colegio

Desde el AMPA nos sumamos al dolor por la pérdida de dos miembros destacados del colegio. 

Ana y Mercedes, ejemplos de madres, compañeras y amigas. Os tendremos siempre en nuestro corazón, no os olvidaremos y desde aquí tan solo decir: GRACIAS por haber podido compartir vuestra vida con nosotros y nuestros hijos.

Desde aquí mandamos un abrazo enorme a sus familias. Para vosotros, todo nuestro apoyo y nuestro cariño.




jueves, 13 de octubre de 2022

Asamblea AMPA miércoles 16 de octubre...

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO FUNDACIÓN CALDEIRO

Convocatoria a la Asamblea General Ordinaria 2022

Madrid, 10 de octubre de 2022

Estimadas familias:

De acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de los Estatutos de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Fundación Caldeiro, se os convoca a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo 26 de octubre de 2022 a las 18:00 H en primera convocatoria, y a las 18:30 H en segunda, en el salón de actos del Colegio Fundación Caldeiro, con el siguiente orden del día:

1.- Apertura de sesión

2.- Lectura y aprobación de la Memoria de Actividades del curso 2021-2022

3.- Examen y aprobación de las cuentas correspondientes al curso 2021-2022

4.- Composición de Junta Directiva. Renovación de vocales en la Junta directiva y renovación de cargos

Si alguien está interesado en participar como vocal en la Junta Directiva podrá solicitarlo hasta 5 días hábiles antes de la celebración de esta Junta General, a través del correo electrónico del AMPA (caldeiroampa@gmail.com). En la Asamblea se elegirá por votación y mayoría relativa de votos los nuevos miembros de la Junta Directiva entre las candidaturas presentadas.

5.- Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso 2022-2023

6.- Ruegos y preguntas

Se informa que las cuentas del curso 2021-2022, así como la propuesta de presupuesto del curso 2022-2023, se encuentran a disposición de los asociados y serán entregadas a los padres asistentes a la asamblea.

Os queremos agradecer el apoyo que habéis mostrado un año más a nuestra labor y el interés demostrado por los proyectos que sacamos adelante por el bien de los alumnos y alumnas del centro; un interés que esperamos vaya creciendo cada curso escolar. También, queremos mostrar nuestro agradecimiento por la acogida, ayuda y labor divulgativa que nuestras iniciativas han tenido entre la comunidad educativa del colegio.

Un año más, desde el AMPA, esperamos poder desarrollar nuestras actividades habituales, tras estos años de incertidumbre, con normalidad. Seguiremos apoyando las iniciativas propuestas por el profesorado y las familias, y lo haremos con mucha ilusión ya que nos parece que redundan en beneficio de nuestros hijos e hijas como alumnos de nuestro colegio.

jueves, 15 de septiembre de 2022

Donación de lotes de material escolar a niños refugiados

 Buenos días familias:


Empezamos el curso con una bonita iniciativa solidaria que nos ha llegado y que servirá para que aquellos que lo deseéis proporcionéis la lista de material escolar que nos piden los profesores al inicio de curso a niños refugiados escolarizados en colegios de Madrid.


Aquí os dejamos el mensaje de Yolanda, de la Escuela Julián Besteiro (C/ Azcona, 53): 


Hola a todos:

Como ya sabéis los niños refugiados han comenzado su escolarización en nuestros colegios de la Comunidad de Madrid. 

Al igual que todos los padres y madres, las mamás refugiadas están recibiendo estos días una circular del colegio de sus hijos con el detalle de material escolar que necesitan.


Dada la situación, desde Azcona hemos habilitado una herramienta (formulario detallado) para que las madres refugiadas ucranianas nos soliciten específicamente el material que necesitan, adjuntando incluso la circular escolar.

Tras valorar toda la información sobre su condición de refugiados, necesidad familiar etc -como ya sabéis que hacemos-, preparamos específicamente el lote escolar que ese niño necesita. 

Gracias a la inmensa generosidad de muchísimos conocidos, 40 de nuestros niños y adolescentes ya tienen su mochila y material estos días para ir a clase!! 

Agradecemos mucho desde Azcona el esfuerzo económico que puede suponer para una sola persona en septiembre (coincidiendo con la vuelta al cole de nuestros propios hijos) asumir el donativo de un lote escolar completo... Como alternativa se puede colaborar compartiendo un lote entre grupo amigos/equipo de trabajo/familia... es también una forma entrañable de aunar esfuerzos y compartir  inquietudes/valores solidarios  por una buena causa!! 


Interesados en la iniciativa o con cualquier duda me podéis contactar directamente por Whatsapp/Telegram en el número 630994161. A los interesados les facilitaré circular del colegio del niño e información sobre procedimiento de entrega del lote.  


UN MILLÓN DE GRACIAS!!!




miércoles, 14 de septiembre de 2022

Junta AMPA Junio 2022

 

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 13 DE JUNIO DE 2022



Asistentes:

Presidencia: D. José Manuel Moreno

Vicepresidencia: Dña. Fátima de Lara

Contaduría: Dña. María Luisa Martínez

Secretaría: Dña. Ana Belén Vaquero



Vocalías: Dña. Eliana Barquín

Dña. Nina Gosain

Dña. Rocío Márquez

Dña. Arantxa Moragrega

Dña. Noelia Rodrigo





En el Colegio Fundación Caldeiro se reúnen a las 18.30 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros consignados en esta acta presidiendo la misma D. José Manuel Moreno e incluyéndose el siguiente:

ORDEN DEL DÍA


  • Apertura de sesión y aprobación del acta de la junta ordinaria anterior, propuesta de acta remitida en el chat de la Junta Directiva

  • Revisión de las peticiones de las madres/padres en el buzón del AMPA.

  • Valoración de la Fiesta de la Familia llevada a cabo el viernes 10 de junio de 2022

  • Campaña de libros usados/uniformes

  • Ruegos y preguntas



A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:

Primero. - Aprobación del acta de la junta ordinaria anterior, propuesta de acta remitida en el chat de la Junta Directiva

Se procede a la apertura de la sesión y se da por aprobada el acta de la junta anterior remitida previamente por el chat.

Segundo. - Revisión de las peticiones de las madres/padres en el buzón del AMPA

No hay nuevas peticiones de los padres/madres.

Se comenta que la Parroquia ha pedido prestado el material del AMPA utilizado para la fiesta (pérgolas) para organizar la fiesta de Zagales el miércoles 15 de junio. Se aprueba.

Tercero. - Valoración de la Fiesta de la Familia llevada a cabo el viernes 10 de junio de 2022

Balance en general muy positivo. Agradecimiento general al AMPA por parte de los asistentes.

Se acuerda publicar una noticia en el blog del AMPA, agradeciendo especialmente la colaboración a Eduardo (nuestro manitas del cole), a los profesores encargados del bar y a los de secundaria que organizaron el concurso de disfraces. Incluyendo la recaudación obtenida.

Aciertos de la fiesta:

  • Limonada (Limón y nada, de Minute Maid), triunfo absoluto. Valorar la introducción de más sabores y de cerveza 0.0 / sin alcohol en próximas ediciones.

  • Animación a cargo de Javier Galvín y los profesores de ESO.

  • Puestos que mejor funcionaron: chapas, ping pong, futbolín.

Aspectos a mejorar:

  • Puestos de basket, y sobre todo de dardos. Se echó de menos algo más de animación. Valorar darle más publicidad en futuras ocasiones, y/o montarlo únicamente si se dispone de personas voluntarias que se vayan a ocupar.

  • Bar. Básicos que faltaron: agua*, mahonesa, tenedores de plástico.

* El agua se agotó enseguida, quizá porque este año hizo más calor, o porque tenía un precio inferior a los refrescos.

  • Saturación de algunas atracciones (colas excesivas en los hinchables)

Aspectos a valorar para futuras ediciones:

  • Adelantar la Fiesta al mes de mayo o primera semana de junio.

  • Valorar una reunión previa entre la gente de parrilla y barra para organizar mejor las dinámicas.

  • Quizá hacer la lista de la compra en función de la previsión meteorológica.

  • Ver la posibilidad de unificar todas las fiestas en una y dedicarles un fin de semana entero: Colegio, Club Deportivo y Pastoral. Podría aprovecharse mejor el material de alquiler, entre otras cosas.


Cuarto. - Campaña de libros usados/uniformes

Comienza a organizarse la campaña de donación de libros, este año haciendo hincapié en diferentes aspectos que deberán recogerse en la campaña de comunicación a los asociados:

  • El carácter especialmente solidario de esta edición, dado que según lo estipulado por la LOM/LOE, el próximo curso solo cambiarán los libros de los cursos impares. Se deberá resaltar especialmente el hecho de que este año solo se recogerán y se entregarán libros de los cursos pares. Además, comunicar expresamente el carácter solidario de la campaña, entendiendo que el hecho de ser donante no implica necesariamente ser receptor.


  • Se incluirá también la donación de uniformes.

  • La campaña irá dirigida únicamente a los padres y madres pertenecientes al AMPA.

  • Se elaborarán lotes de libros homogéneos, mezclando ejemplares en perfecto estado con ejemplares en peores condiciones.

  • Se comenta la necesidad de comunicar los aspectos logísticos a la directora para que esté al tanto y nos conceda la autorización.

  • Se citará expresamente que el material donado no podrá dejarse en conserjería, sino únicamente en los espacios habilitados para este fin (seguramente la caseta del año pasado), en las fechas indicadas.

  • Se pedirá rigor en el cumplimiento de los plazos de entrega y recogida:

  • Se organizan las fechas de recogida y reparto de libros.


    • Recogida de libros:

jueves 23 de junio, de 17.30 a 19.30;

viernes 24 de junio, de 9 a 10h;

lunes 27, de 11 a 13h;

martes 28 y miércoles 29, de 18h a 20h.


    • Recogida de solicitudes:

hasta el 28 de junio. Los donantes podrán entregarlas en el momento de traer los libros.


    • Reparto de libros: días 4, 5 y 6 de julio.


Quinto. - Ruegos, preguntas y otros temas de interés


Se valorará la asignación de un código de asociado -un número, un QR, etc.- a cada familia del AMPA, que permitirá agilizar las gestiones del AMPA. Una vez que tengamos estos códigos, se llevará una campaña de e-mailing a los asociados comunicándoles dicho código.

Escuela de Padres

  • Incluir este aspecto en el Cuestionario AMPA a las familias 2022, valorando el interés de los asociados por dicha actividad.

  • Elaborar un calendario de acciones (cursos, talleres, mesas redondas, charlas…).

  • Valorar especialmente la Escuela de Padres de Proyecto Hombre.

  • Hablar con Miki y con Trini para ver organización y viabilidad.


Inscripción en la FAPA Giner de los Ríos

Existe el freno de tener que presentar los datos de los asociados, pero también la posibilidad de recibir cursos, formación, etc. sin necesidad de estar federado.


Muro del patio

Valorar seriamente la puesta en marcha de su adecentamiento a principios de septiembre, aprovechando el excedente de ingresos del AMPA.


Técnicas de Estudio

Hablar con Fernando Molina para organizar el taller de Técnicas de estudio a principios de septiembre. Darle más publicidad; encargar la promoción a Miki.


Organización de extraescolares

Proponer su publicación y matriculación cuanto antes (idealmente en junio) para una mejor planificación y organización de los padres y madres.


Inversiones

Valorar nuevas propuestas de actuaciones del AMPA: libros para la biblioteca, mobiliario para las clases de infantil, decoración del muro…


Consejo Escolar

Sin novedad; previsible reunión en julio.


Se acuerda mantener la próxima reunión en septiembre.

Sin más asuntos que tratar se cierra la sesión a las 20.15h procediéndose a levantar la correspondiente acta de la misma.



LA SECRETARIA Vº Bº DEL PRESIDENTE




jueves, 23 de junio de 2022

Junta Ampa Mayo 2022

 

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 23 DE MAYO DE 2022



Asistentes:

Presidencia: D. José Manuel Moreno

Vicepresidencia: Dña. Fátima de Lara

Contaduría: Dña. María Luisa Martínez

Secretaría: Dña. Ana Belén Vaquero

Vicesecretario: Dña. Beatriz Burgos



Vocalías: Dña. Eliana Barquín

Dña. Nina Gosain

Dña. Rocío Márquez



Dirección Dña. Trinidad Malo



En el Colegio Fundación Caldeiro se reúnen a las 18.30 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros consignados en esta acta presidiendo la misma D. José Manuel Moreno e incluyéndose el siguiente:

ORDEN DEL DÍA


  • Apertura de sesión y aprobación del acta de la junta ordinaria anterior, propuesta de acta remitida en el chat de la Junta Directiva

  • Revisión de las peticiones de las madres/padres en el buzón del AMPA.

  • Fiesta de la familia

  • Encuesta a las familias del AMPA

  • Campaña de libros usados/uniformes

  • Ruegos y preguntas




A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:

Primero. - Aprobación del acta de la junta ordinaria anterior, propuesta de acta remitida en el chat de la Junta Directiva

Se procede a la apertura de la sesión y se da por aprobada el acta de la junta anterior remitida previamente por el chat.

Segundo. - Revisión de las peticiones de las madres/padres en el buzón del AMPA

Escuela de padres:

Se plantea la posibilidad de promover una escuela de padres (actividades como judo/defensa personal, patinaje…). Como se desconoce la aceptación real de esta propuesta, dado que es novedosa, se incluirá en la encuesta que se hará a las madres/padres del AMPA.

Fiesta de la familia

Se colaborará en la fiesta de la familia en la barra de comida, y se pondrán puestos de lanzamiento de tartas, gofres/limonada, chapas, canastas, futbolín, ...

Tercero. - Encuesta a las familias del AMPA

Se aprueba lanzar una encuesta para recoger las inquietudes de los padres/madres del colegio.

Cuarto. - Campaña de libros usados/uniformes

Se acuerda donar los uniformes que en estos momentos tiene el AMPA para el mercadillo solidario de la fiesta de la familia. La campaña de libros usados se centrará en los cursos pares, ya que los cursos impares tendrán nuevos libros.

Quinto. - Ruegos, preguntas y otros temas de interés

Sin otros puntos a tratar.


Se acuerda mantener la próxima reunión el día 13 de junio a las 18.30 h para tratar como orden del día la campaña de libros usados y valorar nuestra actuación en la fiesta de la familia.

Sin más asuntos que tratar se cierra la sesión a las 20.15h procediéndose a levantar la correspondiente acta de la misma.



LA SECRETARIA Vº Bº DEL PRESIDENTE



CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE LIBROS DE TEXTO Y UNIFORMES USADOS 2022

 Estimadas familias: 


Desde el Ampa organizamos, un año más, la campaña para recogida de libros de texto usados, generando un consumo más responsable y un considerable ahorro para muchas familias. 

Esta edición viene cargada de novedades, fruto de la coyuntura legislativa actual y de nuestro aprendizaje año tras año: 

  • Su carácter especialmente solidario, dado que según lo estipulado por la LOM/LOE, este año solo recogeremos y entregaremos libros de los CURSOS PARES (ya que en los cursos impares cambiarán los libros). Aunque los donantes tendrán prioridad a la hora de recibir ejemplares, hacemos hincapié en el carácter desinteresado de la campaña, dando a entender que el hecho de entregar libros no implicará necesariamente ser correspondido. 
  • Esta campaña es incompatible con el programa ACCEDE de gratuidad de libros gestionado a través del colegio, por lo que rogamos que las familias adheridas a este programa no presenten solicitud al Ampa. 
  •  La campaña irá dirigida únicamente a asociados. Para recibir libros, las familias deberán estar al corriente de pagos de las cuotas y tendrán que incluir una copia de la última mensualidad del Ampa. 
  • Para evitar un reparto desigual, elaboraremos lotes que combinen libros en mejor y en peor estado. 
  • Incluiremos también la donación de uniformes. Todos serán bienvenidos. 
  • El material donado NO PODRÁ DEJARSE EN CONSERJERÍA, sino únicamente en los espacios habilitados (la recogida en la caseta del año pasado; la entrega os lo especificaremos por teléfono).

El procedimiento y las fechas de recogida y entrega serán las siguientes -por favor, sed rigurosos con los plazos-: 


Recogida de libros: 

  • jueves 23 de junio, de 17.30 a 19.30;
  •  viernes 24 de junio, de 9 a 10h; 
  • lunes 27, de 11 a 13h; 
  • martes 28 y miércoles 29, de 18h a 20h. 

Recogida de solicitudes: hasta el 28 de junio. 

  • Tendréis que rellenar la solicitud que incluimos al final de la hoja y remitirla por correo electrónico caldeiroampa@gmail.com . 
  • También podréis entregarla en el momento en el que se traen los libros para donar. 
  • Deberéis rellenar una solicitud por alumno. 
  • Los alumnos de la ESO tendrán que identificar claramente las materias optativas. 


Entrega de libros adjudicados:

  • días 4, 5 y 6 de julio. 

Desde el Ampa se citará a las familias por teléfono para recoger los libros adjudicados. En caso de no poder entregarlos o recogerlos en estas franjas, os invitamos a escribirnos a caldeiroampa@gmail.com . A poder ser, os pedimos que las donaciones vayan agrupadas por curso para facilitar la clasificación, e identificados con nombre del donante, ya que se dará prioridad a las familias que colaboren en el intercambio de libros. Los libros no recogidos después del 6 de julio serán readjudicados a otros solicitantes. No nos enrollamos más, que vaya speech. 


En fin; os animamos a participar y a entregar muuuchos libros


SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN CAMPAÑA DE LIBROS USADOS- AMPA COLEGIO FUNDACIÓN CALDEIRO 


Libros para Curso 2022 /2023 


Cumplimentar un formulario por alumna/o, aunque se trate de hermanos por favor. 

NOMBRE Y APELLIDOS DE LA ALUMNA/O: ……………………………………………………….. CURSO QUE REALIZARÁ EN 2022 / 2023: …………………………………………………… LIBROS O AREAS SOLICITADOS: Describa preferencias por algunos libros específicos 





LIBROS DONADOS EN LA PRESENTE CAMPAÑA: En caso afirmativo, describa los libros cedidos (áreas, y curso) 




FECHA DE SOLICITUD: 

CONTACTO MADRE / PADRE / TUTOR: 

Nombre: ……………………………………………………………. 

TELEFONO/S (IMPRESCINDIBLE). Para agilizar el proceso de adjudicación y entrega, sería conveniente facilitar más de un número de contacto: 

Teléfono 1: ……………………………………………………………. 

Teléfono 2: ……………………………………………………………. 



Por favor, remitid el formulario cumplimentado a caldeiroampa@gmail.com