jueves, 26 de octubre de 2023

Asamblea AMPA Octubre 2023

En el Salón de Actos del Colegio Fundación Caldeiro, a las 18:30 h del día de la fecha, en segunda convocatoria, se celebra Asamblea General Ordinaria debidamente convocada al efecto.

Asimismo, se encuentran presentes o debidamente representados un total de 6 madres y/o padres asociados.

Que el orden del día de la convocatoria es el siguiente:

1.- Apertura de sesión

2.- Lectura y aprobación de las cuentas correspondientes al curso 2022-2023

3.- Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso 2023-2024

4.- Propuesta de renovación de cargos de la Junta Directiva

5.- Composición de la Junta Directiva. Presentación de vacantes y aceptación de nuevas incorporaciones

6.- Ruegos y preguntas


A continuación, se procede a la deliberación de los diferentes puntos que integran el orden del día

Primero. - Apertura de sesión

El Presidente realiza una breve introducción y presentación. Se procede a la lectura del acta de la última Asamblea del AMPA siendo aprobada por unanimidad.

Segundo. - Examen y aprobación de las cuentas correspondientes al curso 2022-2023

La Tesorera, tras haber hecho entrega a los asistentes de la documentación relativa a los ingresos y gastos del curso 2022/2023, procede a la lectura y explicación de las diferentes partidas que lo integran.

Sometido a votación, se aprueban por unanimidad de todos los presentes en la reunión, las cuentas correspondientes al curso 2022-2023.

Tercer. - Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso 2023-2024

En este punto del orden del día se describe la propuesta de la Junta Directiva para el presupuesto para este curso.

Sometido a votación, se aprueba el presupuesto del curso 2023-2024 por unanimidad de todos los presentes en la reunión.

Cuarto. - Propuesta de renovación de cargos de la Junta Directiva

Se comunica la renuncia de Dña. Fátima de Lara que figura como vicepresidenta y de Dña. Mª Luisa Martínez que figura como contadora.

El presidente, en nombre de todos los miembros de la Junta Directiva, agradece la dedicación y compromiso de ambas durante su período de permanencia en la Junta Directiva.

Se comunica la existencia de cuatro vocalías libres ofertando las vacantes a los padres asociados.

Quinto. - Composición de la Junta Directiva. Presentación de vacantes y aceptación de propuestas de nuevas incorporaciones

El presidente presenta la propuesta de cargos de la Junta Directiva para el curso 2023/2024.

Se aprueba la propuesta de renovación de los cargos de la Junta Directiva junto a las nuevas incorporaciones para el curso 2023/2024, quedando tal como se muestra a continuación:


Presidente

José Manuel

Moreno

Vicepresidente

Beatriz

Burgos

Secretario

Ana Belén

Vaquero

Vicesecretario

Eliana

Barquín

Contador

Mercedes

Feria

Tesorero

Itziar

Oyagüez

Vocal 1

Mónica

Fernández

Vocal 2

Nina

Gosain

Vocal 3

Irene Alba

Hernández

Vocal 4

Rocío

Márquez

Vocal 5

Francesc

Mateu Salva

Vocal 6

Arantxa

Moragrega

Vocal 7

Gustavo

Moreno

Vocal 8

Olga

Rodríguez

Vocal 9

Noelia

Rodrigo Saiz

Vocal 10

Mª Luz

Ruiz

Vocal 11

María Nieves

Sánchez

Vocal 12

María

Vicente



El presidente informa a la asamblea de la voluntad de la Junta directiva de cambiar la cuenta del banco titularidad del AMPA. Solicita la autorización de la asamblea para poder efectuar cuantos trámites sean necesarios para cambiar la cuenta del AMPA y obtiene la autorización por unanimidad de los presentes.

Quinto.- Cargos de la Junta directiva y poderes otorgados. Autorización para el uso de la firma electrónica de los miembros de la Junta Directiva autorizados en la cuenta del AMPA

La tesorera Dña. Itziar Oyagüez informa de la necesidad de renovar las autorizaciones de los nuevos titulares de los cargos del AMPA.

Se toman las siguientes decisiones:

Autorizar a D. JOSÉ MANUEL MORENO, DOÑA. ITZIAR OYAGÜEZ y DÑA. MERCEDES FERIA a figurar como intervinientes de la titularidad correspondiente al AMPA.

Autorizar a que se proceda a la eliminación como interviniente de la cuenta a DÑA. Mª LUISA MARTÍNEZ.

Autorizar la solicitud y uso de la firma electrónica de los intervinientes para las gestiones con el banco. Los autorizados podrán realizar cualquier operación de disposición de domiciliaciones, disposiciones de efectivo, efectuar cualquier tipo de ingresos de efectos u otros documentos. En este sentido, se aprueba que para la disposición de fondos y las autorizaciones de movimientos en la cuenta se requerirá la firma mancomunada de al menos dos de los tres intervinientes.

Sexta. - Ruegos y preguntas

Durante la reunión se debatió sobre los siguientes puntos:

  • Se solicitó información sobre la adquisición de los portátiles: El presidente explicó que el coste de los portátiles incluye no solo el terminal físico, sino una serie de servicios como leasing, mantenimiento, portátil de sustitución en caso de avería, seguro…, incluyendo el coste mensual todas estas partidas.

  • Problemas de espalda de los alumnos/as: Uno de los padres asistentes plantea la posibilidad de no trasladar todos los días portátiles y libros (conjuntamente) del colegio a casa y viceversa. Se planteará desde la junta a la dirección la posibilidad de que desde el profesorado se organicen las tareas para que no sea necesario mover el ordenador y los libros todos los días.

  • Curso de primeros auxilios: Se explica a los asistentes que este año se volverá a promover el curso de primeros auxilios, si bien a pesar de haberse solicitado por el colegio con “el libro abierto” el cursillo para los alumnos, este año no se ha concedido.

  • Caída de un árbol en el patio: Una madre asistente comentó el incidente que se produjo hace unos días con la caída de un árbol en el patio. El presidente del AMPA informó que los árboles tienen revisiones anuales y que la última se realizado en marzo. Las lluvias pudrieron las maderas lo que ocasionó el incidente. No obstante, la empresa encargada de la revisión pasará en breve a revisarlos e informar sobre su estado.

  • Información de actividades del AMPA: Se informa que el AMPA tiene varios canales de información a los padres/madres asociados: comunicados desde la plataforma Educamos, blog del AMPA (http://caldeiroampa.blogspot.com/ ) y cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/ampacaldeiro/). Asimismo, tenemos un correo electrónico (caldeiroampa@gmail.com) y un teléfono del AMPA (658 01 84 71) en el que recibimos las propuestas y solicitudes que nos plantean los padres y madres asociados y tratamos en las reuniones mensuales de la Junta Directiva.


Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 19:50 h, procediéndose a levantar la correspondiente acta de la misma.

EL SECRETARIO

Vº Bº EL PRESIDENTE