domingo, 31 de mayo de 2020

Junta Directiva AMPA mayo 2020

 JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS


ACTA DLSESIÓN CELEBRADA EDÍA 26 DMAYO D2020

Asistentes:

Presidencia: D. José Manuel Moreno

Secretaría: Dña. Ana Belén Vaquero

Vicesecretaria: Beatriz Burgos

Contaduría: Dña. María Luisa Martínez

Tesorería: Dña. Itziar Oyagüez



Vocalías:

 Dña. Nina Gosain

Dña. Ana Isabel López Peinado

Dña. Lorena Lucas Moreno

Dña. Catalina Menéndez de Llano

Dña. Beatriz Ramos

Dña. Olga Rodríguez

Dña. Mari Luz Ruiz

Dña. María Vicente


Por videoconferencia, se reúnen a las 17.30 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros consignados en este Acta, presidiendo la misma D. José Manuel Moreno, incluyéndose en la misma el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  • Apertura de sesión

  • Lectura y aprobación del acta de la junta ordinaria anterior

  • Repaso de la ejecución del presupuesto del AMPA y cierre de las cuentas del curso 2019/2020.

    • Solicitud subvención para infraestructuras Club Deportivo Caldeiro

    • Contrato de arrendamiento de equipos informáticos del colegio

    • Becas para excelencia

    • Fondo nuevas iniciativas: COVID-19

  • Peticiones del AMPA al colegio

  • Publicaciones del blog

  • Ruegos y preguntas


A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:

Primero.- Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior.

Se procede a la apertura de la sesión y a la lectura y aprobación del acta de la junta anterior.

Segundo.- Repaso de la ejecución del presupuesto del AMPA y cierre de las cuentas del curso 2019/2020

Se explica la situación de la ejecución del presupuesto a la fecha de la reunión teniendo en cuenta los gastos previsibles de cara al cierre del ejercicio que se han provisionado adecuadamente y que no se van a obtener ingresos de cara al cierre del curso escolar (no se han girado las cuotas del AMPA de las familias desde abril 2020 como consecuencia de la situación excepcional producida por el COVID19).

Dada la existencia de fondos pendientes de aplicar se procede al estudio y aprobación de las siguientes partidas:

  • Subvención para infraestructuras Club Deportivo Caldeiro: 2.900 € contra factura (de la partida de deportes)

  • Contrato de arrendamiento de equipos informáticos del colegio: 2.500€ (de la partida de nuevas tecnologías)

  • Becas para excelencia. Importe 1.500 €

  • Fondo nuevas iniciativas: COVID-19: 1.000 €

Se reitera la necesidad de que los receptores de los fondos del AMPA publiciten su origen de forma adecuada.

Tercero.- Peticiones del colegio al AMPA

Se solicita ayuda por parte del colegio para hacer frente a la compra de material diverso que habrá que comprar como consecuencia de las adaptaciones que habrá que realizar por el COVI 19. Se estudiarán las peticiones para las que se ha reservado un fondo.

Cuarto.- Propuestas de actualizaciones del blog

Reiterar las felicitaciones a Dña. María Vicente en su labor de mantenimiento y actualización del blog.


Quinto.- Ruegos, preguntas y otros temas de interés

Adicionalmente a lo tratado en los puntos anteriores se trataron los siguientes temas:


  • Se plantea la posibilidad de poner cámaras en las clases para que se pueda mantener una enseñanza no presencial regular en el caso de tener que mantener una enseñanza mixta presencial/online, para adaptar al máximo los horarios lectivos presenciales/virtuales sin pérdida de materia en ninguno de los dos casos.

  • Campaña de intercambio de libros de texto. Se ha debatido sobre la dificultad de realizar este año la recogida presencial-clasificación y puesta a disposición de las familias, los libros que previamente habían sido donados. Se plantea estudiar el posible intercambio de libros de texto mediante un formulario que centralice las peticiones y las donaciones para poder cruzar los intercambios de libros con el menor riesgo posible en el intercambio


Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 19.20h, procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.  

LA SECRETARIA Vº Bº DEL PRESIDENTE