martes, 2 de agosto de 2016

Junta Directiva AMPA Junio 2016

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 6 DE JUNIO DE 2016

En la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro, se reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros y asesores consignados en este Acta, incluyéndose en la misma el siguiente

ORDEN DEL DÍA
- Apertura de sesión
- Seguimiento de cuentas de AMPA
- Seguimiento de las Comisiones:
o Comisión de Educación: Feria del libro en Inglés
o Comisión de cultura y festejos: fiesta de la familia, grupo de música, atracciones,
baños etc..
o Comisión de deportes:
- Otros temas objeto de debate

A continuación se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:

Primero.- Apertura de sesión
Se realiza una breve introducción y una vez leído el orden del día procede a la apertura de la reunión donde se debaten los puntos que lo integran.

Segundo.- Seguimiento de cuentas de AMPA
Se presentó el estado actual de cuentas de la Asociación: seguimiento de gastos e
ingresos actualizado.

Tercero.- Seguimiento de las comisiones

· Comisión de Educación: Feria de Inglés
Se acuerda aplazarlo hasta el siguiente curso para poder organizar con tiempo y orientar antes los padres para que puedan asesorar a sus hijos en la compra de libros.
Se baraja la posibilidad de entregar una subvención de 600€ para que los profesores compren directamente al proveedor sin organizar la feria en el colegio.

· Comisión de cultura y festejos: fiesta de la familia, grupo de música, atracciones, baños etc..
Se confirma la aportación de AMPA durante la fiesta de la familia y se estima un máximo de
4.500€ distribuidos en: alquiler de mesas y sillas, alquiler de baños químicos, 4 bicicletas para la tómbola y atracciones hinchables.
La representante de AMPA durante la reunión informativa celebrada en el colegio, expone las novedades para este año, concurso de rap, actuación de magia, canciones dedicadas, photocall, quiosco de helados… etc.
Se confirma que los componentes de la junta directiva seguirán participando activamente en la barra del bar.

· Comisión de deportes:
A la espera de los presupuestos solicitados para la reparación del cuarto de scouts y vestuarios, como sugerencia del colegio, se piden juntos con el fin de abaratar costes. Una vez se reciban, se estudiará qué se puede acometer y qué se considera prioritario. En función del presupuesto, se fijará la cantidad a la que se compromete AMPA y colegio. Por el momento, aprobados los 8.000€, una vez se conozca el estado de las cuentas, y si hay excedente, se confirmará dicha aportación.

· Comisión de defensor de padres:
Ratas y fuente: Como medida preventiva se han cimentado los sumideros e instalado dos grifos y un desagüe temporal.
Precio de uniformes: Han llegado quejas a la comisión, principalmente por el coste elevado de los uniformes, no se considera nada competitivo, ni popular, ni apropiado de colegio concertado.
Asimismo, ha generado bastante ambigüedad en lo que se considera prenda obligatoria del
uniforme, sobre todo en las prendas de abrigo de 80€. También hay un malestar general por el hecho de que el colegio tenga el monopolio de exclusividad de venta y que todas las prendas sean bordadas.
Baños de infantil: Aun habiéndose realizado mejoras en los baños recientemente hay una queja general en cuanto a la limpieza y por tanto mal olor.

Cuarto.- Otros temas objeto de debate
Se acuerda enviar la circular para la campaña de libros de texto usados.
Se incide en el retraso por parte del colegio en la publicación de los libros de texto para el curso siguiente.


Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 21:00 h, procediéndose a levantar la
correspondiente Acta de la misma.