miércoles, 16 de octubre de 2024

Asamblea AMPA Octubre 2024

 





Asamblea General Ordinaria De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos


Acta De La Sesión Celebrada el día 10 de octubre de 2024



Asistentes:

Presidente:

Moreno, José Manuel

Vicepresidente:

Burgos, Beatriz

Secretaria:

Pérez, Eliana

Tesorera:

Oyagüez, Itziar

Contadora:


Feria, Mercedes

Vocales:

Alba, Irene

Rodrigo, Noelia

Márquez, Rocío

Moreno, Gustavo

Fernández, Mónica

Rodríguez, Olga


En el Salón de Actos del Colegio Fundación Caldeiro, a las 19:00 h del día de la fecha, en segunda convocatoria, se celebra Asamblea General Ordinaria debidamente convocada al efecto.

Asimismo, se encuentran presentes o debidamente representados un total de 11 madres y/o padres asociados.

Que el orden del día de la convocatoria es el siguiente:

1.- Apertura de sesión

2.- Lectura y aprobación de las cuentas correspondientes al curso 2023-2024

3.- Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso 2024-2025

4.- Propuesta de renovación de cargos de la Junta Directiva

5.-Composición de la Junta Directiva. Presentación de vacantes y aceptación de nuevas incorporaciones

6.- Ruegos y preguntas


A continuación, se procede a la deliberación de los diferentes puntos que integran el orden del día:

Primero. - Apertura de sesión

El Presidente realiza una breve introducción y presentación. Se procede a la lectura del acta de la última Asamblea del AMPA siendo aprobada por unanimidad.

Segundo. - Examen y aprobación de las cuentas correspondientes al curso 2023-2024

La Tesorera, tras haber hecho entrega a los asistentes de la documentación relativa a los ingresos y gastos del curso 2023/2024, procede a la lectura y explicación de las diferentes partidas que lo integran.

Sometido a votación, se aprueban por unanimidad de todos los presentes en la reunión, las cuentas correspondientes al curso 2023-2024.

Tercer. - Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso 2024-2025.

En este punto del orden del día se describe la propuesta de la Junta Directiva para el presupuesto relativo al curso que acaba de comenzar.

Sometido a votación, se aprueba el presupuesto del curso 2024-2025 por unanimidad de todos los presentes en la reunión.

Cuarto. - Propuesta de renovación de cargos de la Junta Directiva

Se comunica la renuncia de Dña. Ana Belén Vaquero, Dña Mari Luz Ruiz, D. Francesc Mateu y Dña Olga Rodríguez, figurando dichas personas, respectivamente, como Secretaria y el resto como Vocales.

El Presidente, en nombre de todos los miembros de la Junta Directiva, agradece la dedicación y compromiso de dichos miembros, durante su período de permanencia en la Junta Directiva.

Se comunica la existencia de cuatro vocalías libres ofertando las vacantes a los padres asociados.

Quinto. - Composición de la Junta Directiva. Presentación de vacantes y aceptación de propuestas de nuevas incorporaciones

El Presidente presenta la propuesta de cargos de la Junta Directiva para el curso 2024/2025.

Se aprueba la propuesta de renovación de los cargos de la Junta Directiva junto a las nuevas incorporaciones para el curso 2024/2025, quedando tal como se muestra a continuación:


Cargo

Nombre

Apellidos

Presidente

José Manuel

Moreno

Vicepresidente

Beatriz

Burgos

Secretario

Eliana

Pérez

Vicesecretario

Arantxa

Moragrega

Contador

Mercedes

Feria

Tesorero

Itziar

Oyagüez


Cargo

Nombre

Apellidos

Vocal 1

Mónica

Fernández

Vocal 2

Nina

Gosain

Vocal 3

Irene

Alba

Vocal 4

Rocío

Márquez

Vocal 5

Silvia

Cumplido

Vocal 6

Gustavo

Moreno

Vocal 7

Noelia

Rodrigo

Vocal 8

Núria

Mirada

Vocal 9

María Nieves

Sánchez

Vocal 10

Bárbara

Batres

Vocal 11

María

Vicente

Vocal 12

Begoña

Vilató

Quinto.- Ruegos y preguntas

Durante la reunión se comentaron y debatieron varios puntos:

  • Se explicó la propuesta de gastos con balance negativo. Debido al superávit que venimos arrastrando desde la pandemia, hemos pretendido año a año equilibrar los ingresos y gastos.

  • Se comentó la posibilidad de que los alumnos a partir de 5º de primaria vayan a las excursiones de Madrid en transporte público, para colaborar con su autonomía madurativa.

  • Problemas de peso en las mochilas: se plantea la instalación de taquillas en los cursos de 5º de primaria a 2º de la ESO, que se sufragarían a través de la modalidad de alquiler abonándolo por parte de los padres. Se están solicitando presupuestos.

  • Se comentan nuevas iniciativas: tales como, sombrillas nuevas, ayudas para replantar los árboles (abonando una tercera parte del coste), etc.

  • Preguntan por el laboratorio: se consultará con los profesores de Química y Biología, para ver si necesitan algo más y darle el uso para el que se creó.

  • Se propone la posibilidad de poner más vegetación en la zona del aparcamiento, si fuese posible.

  • Se plantea la posibilidad de que Mamen establezca un protocolo claro para la recogida de los niños cuando llueva, al igual que una nueva mención a la prohibición de uso de balones a la hora de la entrada y salida del colegio.

  • Se reitera la ínfima calidad de los uniformes y se plantea el derecho a elegir una opción mejor por parte de los padres.


Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20:00 h, procediéndose a levantar la correspondiente acta de la misma.

EL SECRETARIO

Vº Bº EL PRESIDENTE