miércoles, 20 de octubre de 2021

Junta AMPA septiembre 2021

 

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021



Asistentes:

Presidencia: D. José Manuel Moreno

Vicepresidencia: Dña. Fátima de Lara

Tesorería: Dña. Itziar Oyagüez

Contaduría: Dña. María Luisa Martínez

Secretaría: Dña. Ana Belén Vaquero





Vocalías: Dña. Nina Gosain

Dña. Ana Isabel López

Dña. Arantxa Moragrega

Dña. Mari Luz Ruiz Rodriguez



Dirección:

Dña. Trinidad Malo

En el Colegio Fundación Caldeiro se reúnen a las 18.00 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros consignados en esta acta presidiendo la misma D. José Manuel Moreno e incluyéndose el siguiente:

ORDEN DEL DÍA


  • Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta de la junta ordinaria anterior

  • Peticiones del colegio al AMPA

  • Peticiones del AMPA al colegio

  • Valoración de la campaña de intercambio de libros de texto Campaña de libros usados

  • Revisión de las peticiones de padres en el buzón del AMPA

  • Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria

  • Ruegos y preguntas



A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:


Primero.- Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta de la junta ordinaria anterior

Se procede a la apertura de la sesión y a la lectura y aprobación del acta de la junta anterior.

Segundo.- Peticiones del colegio al AMPA

Doña Trinidad Malo expone que las instalaciones de la wifi del colegio que van a ser financiadas en una tercera parte por el AMPA se han realizado durante el verano (tan solo queda pendiente la zona de primaria, actualmente en obras).

La Comunidad de Madrid ha dado al colegio tablets y ordenadores, y se priorizará su uso en los cursos que tienen únicamente libros digitales.

Arantxa solicita a la dirección la posibilidad de incluir un post mensual en las redes sociales con contenido del AMPA. Pendiente de designar algún miembro de la Junta que genere el contenido.

El procedimiento para la compra de uniformes, se mantendrá como en el curso anterior, con petición previa y entrega en mano.

Se traslada a la dirección del colegio la solicitud de que se haga público el precio de las diferentes prendas del uniforme. Dirección informa que se publicarán en el tablón de anuncios.

Tercero. - Peticiones del AMPA al colegio

La Junta comenta con la dirección:

Decoración del muro del patio:

Se intenta por parte de la Junta nuevamente lanzar este proyecto, proponiendo a la dirección la posibilidad de lanzar un concurso entre el alumnado para consensuar la frase.

Pendiente de preparar un dosier con la propuesta desde la Junta al equipo de titularidad.

Salidas culturales:

La dirección del colegio traslada que durante el primer trimestre quedan suspendidas todas las actividades fuera del colegio a la espera de valorar la situación sanitaria en este trimestre. Entonces se valorará realizar salidas como el Guijo, o viajes de fin de curso.

Taller de chapas:

Se solicita autorización a la dirección para poder poner una mesa en los pasillos y organizar de forma ordenada un taller de chapas.

Doña Arantxa ha organizado un cartel para un taller del viernes 22 de octubre para los alumnos de 5º y 6º de primaria. Pendiente de definir el horario del taller y publicitar la actividad.

Precio de las licencias digitales:

Con la introducción en algunos cursos de las licencias digitales la ausencia de libros físicos, se traslada a la dirección lo que se considera una práctica abusiva por parte de las editoriales. Comprende tanto el precio de los libros digitales es el mismo que el precio de los libros en papel (el coste evidentemente no es el mismo de estos dos recursos, sin embargo, esta disminución del coste no se ha trasladado en ningún porcentaje a las familias); como la validez de la licencia, al haberse concebido como licencias anuales hace imposible su reutilización dentro de una misma familia, posibilidad que existía con el libro físico que podía ser ser utilizado por los hermanos/hermanas.

Pendiente consultar con otras AMPA de colegios amigonianos y federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos, para ver si existe alguna iniciativa a la que sumarnos.

Colocación de un espejo en la salida del garaje anexo al colegio:

La solicitud al Ayuntamiento de Madrid realizada el 11/03/21 para instalar un espejo en el parking en el garaje situado en la confluencia de las calles Avenida de los Toreros y Francisco Santos ha sido contestada, exponiendo que “Para la autorización, en su caso, debería realizar una solicitud formal presentada en registro o a través de la sede electrónica el interesado afectado; dado que la instalación de un espejo a la salida de un garaje o aparcamiento corresponde al titular del mismo previa autorización correspondiente.” Pendiente de informar al dueño del parking de las actuaciones realizadas.

Cuarto . - Valoración de la campaña de intercambio de libros de texto

La campaña de intercambio de libros de texto, realizada este año de forma presencial, se valora muy favorablemente por la Junta por la buena acogida que ha tenido un año más entre los padres y madres del colegio.

Quinto . - Revisión de las peticiones de padres en el buzón del AMPA

Se comentan las solicitudes realizadas por los padres, petición de información sobre las condiciones de las becas de excelencia. Se publicarán los ganadores de la III Edición de las Becas de Excelencia del AMPA en el blog.

Se solicita a la dirección que los padres puedan acceder a los patios en las entradas y salidas del colegio. La dirección recuerda que según aparece regulado en la “Actualización de las instrucciones y medidas a implementar en el curso 2021/2022 para el personal docente y personal funcionario y laboral de administración y servicios en los centros docentes públicos no universitarios de la comunidad de Madrid con motivo de COVID-19” de 9 de septiembre de 2021, “las familias no deberán entrar en los centros a dejar a los alumnos”.

La dirección informa que el colegio sigue a la espera de la autorización del Ayuntamiento de Madrid para ampliar el espacio de entrada al colegio que evitaría, en parte, las aglomeraciones en el exterior en las entradas/salidas.

Sexto. - Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria

Se acuerda convocar la Asamblea General Ordinaria el día 27 de octubre en el salón de actos del Colegio Fundación Caldeiro a las 18.00h en primera convocatoria y 18.30h en segunda.

Séptimo. - Ruegos y preguntas

No existieron ruegos y preguntas.

Se acuerda mantener la próxima reunión de la Junta el 18 de octubre a las 18.30h.

Sin más asuntos que tratar se cierra la sesión a las 19.40h procediéndose a levantar la correspondiente acta de la misma.



LA SECRETARIA Vº Bº DEL PRESIDENTE