miércoles, 26 de mayo de 2021

El viernes termina el plazo para solicitar el Programa Accede

Buenos días familias:

Os recordamos que el viernes, 28 de mayo, termina el plazo para solicitar el Programa Accede de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid.

Aquí os dejamos las bases y el link a la web del colegio donde podréis descargaros los documentos que hay que presentar.

Asimismo, os adjuntamos el link a las instrucciones para solicitar el Programa Accede para alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil en desventaja socioeconómica. El plazo para solicitarlo, adjuntando la información necesaria, concluye el 15 de junio.






Estimadas familias:


Con este comunicado les informamos sobre el acceso al programa ACCEDE para el curso 2021/22. Es un programa de préstamo gratuito de libros que procede de un banco de libros que se deposita en el colegio y cuya propiedad es la Comunidad de Madrid.
Serán beneficiarias todas las familias que lo soliciten y cumplan los requisitos descritos en el DECRETO 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno.


Requisitos:



- Entregar el Anexo I en secretaría antes del 30 Mayo de 2021 en horario correspondiente. (Horario: de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00), o bien relleno por e-mail a (informatica@fundacioncaldeiro.es) o a Educamos (miguela@fundacioncaldeiro.es)


- Hacer entrega de todos los libros de texto correspondiente al curso que acaba de finalizar el alumno. Exceptuando los cursos de 1º y 2º de Primaria.


- El lote completo debe estar en perfecto estado sin marcas de deterioro, ni subrayado, pintado o escrito. No se puede utilizar adhesivo para forrar los libros. En el momento de la entrega a la Comisión de Gestión del programa Accede se determinará el estado de los libros y se dará un certificado de entrega en buen estado. Dicho certificado es INDISPENSABLE para poder optar a la gratuidad de libros del siguiente curso. La entrega de libros por parte de las familias se hará en Junio y la fecha se anunciara con suficiente antelación.


- El programa contempla una fianza, cuya cuantía es de 60 € para las nuevas incorporaciones a partir de 3º de Primaria hasta 4º de la ESO.




Se verificará por parte de la Comisión de Gestión del Programa Accede que se ha entregado el Anexo I y el certificado de buen estado de los libros para acceder a dicha ayuda. Al quedar contrastada esta información se notificará en el momento de la revisión de los libros la inclusión o no dentro del programa Accede. Las familias cuyos hijos vayan a cursar 1º y 2º de Primaria deben entregar tan solo el Anexo I, no necesitan hacer entrega de los libros de texto.