miércoles, 10 de febrero de 2021

Acta de la Asamblea del 5 de octubre de 2020

Asamblea General Ordinaria De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos


Acta De La Sesión Celebrada el día 5 de octubre de 2020



Presidente:                                          

Moreno, José Manuel

Vicepresidente:

De Lara, Fátima

Vicesecretario:

Tesorero:

Burgos, Beatriz

Oyagüez, Itziar

Contador:

Martínez, Mª Luisa



Vocales:

Burgos, Beatriz

Feria, Mercedes

Gosain, Nina

López, Ana Isabel

Moragrega, Arantxa

Ramos, Beatriz

Rodríguez, Olga

Ruiz, Mª Luz

Vicente, María


Dirección:

Trinidad Malo






Vía Meet y desde el salón de actos del Colegio Fundación Caldeiro, a las 18:30h del día de la fecha, en segunda convocatoria, se celebra Asamblea General Ordinaria debidamente convocada al efecto.

Asimismo, se encuentran presentes o debidamente representados un total de 22 madres y/o padres asociados.

Que el orden del día de la convocatoria es el siguiente:

1.- Apertura de sesión

2.- Lectura y aprobación de acta de asamblea 2019

3.- Lectura y aprobación de la Memoria de Actividades 2019-2020

4.- Examen y aprobación de las cuentas correspondientes al curso 2019-2020

5.- Propuesta de renovación de cargos de la Junta Directiva

6.- Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso 2020-2021

7.- Ruegos y preguntas

A continuación, se procede a la deliberación de los diferentes puntos que integran el orden del día

Primero. - Apertura de sesión

El presidente realiza una breve introducción y presentación. Una vez leído el orden del día se procede a la apertura de la Asamblea.

Segundo. - Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea General 2019

La vicesecretaria leyó el acta correspondiente a la última Asamblea General celebrada el 18 de noviembre de 2019, que es aprobada por unanimidad de todos los presentes en la reunión.

Tercero. - Lectura y aprobación de la Memoria de Actividades

La vicepresidencia realiza una descripción de la Memoria de Actividades del curso 2019-2020, que es aprobada por unanimidad de todos los presentes en la reunión.

Cuarto. - Examen y aprobación de las cuentas correspondientes al curso 2019-2020

En este punto del orden del día y compartiendo con los asistentes por video llamada la documentación relativa a los ingresos y gastos del curso 2019-2020, se procede a la lectura de las diferentes partidas que lo integran.

Dª Itizar Oyagüez informa de cada epígrafe de los gastos. Se apunta que los ingresos han sido menores de lo planificado inicialmente, ya que, debido al Estado de Alarma y la suspensión de las clases desde marzo, sólo se emitieron 7 recibos a las familias y no los 10 habituales. Además de que ha habido un 3,8% de recibos devueltos.

Sometido a votación, se aprueban por unanimidad de todos los presentes en la reunión, las cuentas correspondientes al curso 2019-2020.

Quinto. – Propuesta de renovación de cargos de la Junta Directiva y vocalía

Se comunica que ha habido solicitudes para entrar dentro de la vocalía del AMPA, pero no se han personado en la reunión con lo que no hace falta someter a votación y se renuevan las vocalías.

Se renuevan todas automáticamente, por 4 años para la Presidencia y Vicepresidencia y 2 años para los vocales.

Se aprueba la propuesta de renovación de los cargos de la Junta Directiva para el curso 2020-2021, quedando tal como se muestra a continuación:



CARGO


Presidente:

José Manuel Moreno

Vicepresidente:

Fátima De Lara

Secretario:

Ana Belén Vaquero

Vicesecretario:

Contador:

Beatriz Burgos

Mª Luisa Martínez

Tesorero:


Vocales:

Itziar Oyagüez


Feria, Mercedes

Gosain, Nina

López, Ana Isabel

Lucas, Lorena

Menéndez de Llano, Catalina

Moragrega, Arantxa

Perbós, Enrique

Poveda, Inmaculada

Ramos, Beatriz

Rodríguez, Olga

Ruiz, Mª Luz

Vicente, María





Sexto. - Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso 2020-2021

En este punto del orden del día y tras haber compartido con los asistentes la documentación relativa a los presupuestos para el curso 2020-2021, se describe la propuesta de la Junta Directiva del presupuesto para este curso.

Se realizan las siguientes observaciones a los presupuestos:


Dirección aclara sobre las partidas reservadas este año para las salidas del Guijo, e intercambio a Alemania, entre otros, que todavía no es seguro si se podrán mantener estas actividades, dado que la situación cambia cada semana. Se irá viendo con el avance del curso.


Dª Itziar propone ante esta situación que se pase esta partida o parte de ella a la destinada a Nuevas Iniciativas, también en función de la evolución de la pandemia.


Por parte de los padres surge la idea de destinar parte del dinero de estas partidas reservadas para autobuses, si finalmente no se utilizan, a la realización de talleres on line. Se comenta y se irán viendo las opciones que surjan durante el curso y se valorarán una por una.


Se plantea de nuevo por otro de los padres asistentes, el tema de la enfermera para el colegio. Se comenta desde el AMPA que, si este gasto sólo lo asumiera el AMPA, supondría un incremento de la cuota mensual a los padres, ya que el coste sería de unos 3.500€/mes. Se ve una opción poco factible, la mayoría de los padres no aceptarían la subida de la cuota.


Otro de los padres apoya la idea de mover esas partidas de viajes, a inversión en nuevas tecnologías para el colegio. Desde el AMPA se respalda esa solicitud y se ofrece a dirección esa ayuda, una de las opciones es ayudar con la compra de cámaras para las aulas. El colegio ya ha hecho inversiones en cámaras, pero necesitarán más, se acuerda colaborar en este punto. El colegio pasará al AMPA las necesidades de cámaras para que se valore en qué medida, total o parcialmente se ayudará.

También en este punto, el AMPA ofrece ayuda al colegio para la mejora de la conexión de red existente en el colegio. El colegio está valorando y estudiando la posible mejora y enviará al AMPA presupuestos.


En el caso de no salir de la situación pandémica actual, se realizará una Asamblea Extraordinaria en Enero/febrero para poder establecer nuevos criterios y nueva distribución del gasto.

Séptimo. - Ruegos y preguntas

Durante la reunión se debatió sobre los siguientes puntos:


- Filas en el patio: Se propone a dirección que, para agilizar las entradas, los niños entren al patio y formen filas en el espacio que se les asigne. Dirección comenta que igualmente está trabajando para que se libere de coches la parte de la puerta principal para tener más espacio, pero que en cualquier caso pasará esta solicitud al colegio para valorar. Otros padres solicitan la posibilidad de que los padres tengan opción de entrar a una zona del patio para las recogidas para evitar aglomeraciones en la calle.


- Mensajero Real: Se pregunta si se mantendrá este año esta iniciativa y se informa de que, si no hay una recomendación médica que diga lo contrario, se seguirá haciendo.


- Jornada continua: Algunos padres vuelven a solicitar al colegio y a la congregación que vuelva a valorar esta opción, sobre todo teniendo en cuenta la situación médica actual, para reducir los contactos en las entradas y salidas; o que al menos lo valore de forma temporal mientras duré esta situación de pandemia, pide que conste en acta esta solicitud. Asimismo, otros padres comentaron que también hay muchos padres que solicitan la jornada partida. José Manuel Moreno comenta que este tema se ha tratado durante el mes de septiembre con el colegio y se ha recibido una respuesta negativa a la jornada continua por parte de los Colegios Amigonianos. José Manuel Moreno comenta que se seguirá estudiando el tema y viendo las opciones, aceptando siempre la decisión de los Colegios Amigonianos.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20:00h, procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.




EL VICESECRETARIO

Vº Bº EL PRESIDENTE