Junta
Directiva De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos
Acta
De La Sesión Celebrada el día 25 de febrero de 2019
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Asistentes:
Presidente:
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D.
José Manuel Moreno,
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Vicepresidente:
Secretario:
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Dña.
Fátima de Lara
Dña.
Itziar Oyagüez
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Vocales:
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Dña.
Beatriz Burgos
Dña.
Belén González
Dña.
Ana Isabel López
Dña.
Mª Luisa Martínez
Dña.
Inmaculada Povedano
Dña.
Beatriz Ramos
Dña.
Olga Rodríguez
Dña.
Mª Luz Ruiz
Dña.
Ana Vaquero
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Dirección:
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Dña.
Trinidad Malo
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En
la Sala de Profesores del Colegio
Fundación Caldeiro,
se reúnen a las 19:00 h del día de la fecha, y previa convocatoria
cursada al efecto, los miembros y asesores consignados en este Acta,
presidiendo la misma D.
José Manuel Moreno,
incluyéndose en la misma el siguiente
Orden
Del Día
-
Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta de la junta ordinaria anterior
-
Revisión de las peticiones de padres en el buzón del AMPA
-
Peticiones del colegio al AMPA
-
Peticiones del AMPA al colegio
-
Repaso de acciones promovidas por el AMPA
-
Mejora de comunicación de actividades del AMPA
-
Ruegos y preguntas
A
continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos
puntos:
Primero.-
Apertura
de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior.
D.
José Manuel Moreno abre la sesión y se procede a la lectura y
aprobación del acta de la junta anterior.
Segundo.-
Revisión
de los correos en el buzón del AMPA
D.
José Manuel Moreno informa de la inquietud de algunas familias en
torno a la custodia y el horario de las actividades del día del
cross, ya que se trata de una jornada lectiva oficial, pero que por
las actividades programadas requiere de logística extra por parte de
los padres para poder adaptarse a los horarios estipulados.
Dña
Trinidad Malo comenta que se trata de una actividad y jornada de
larga tradición en el cole, y que no ve posibilidades de otra
posible organización que facilite la conciliación familiar.
En
cuanto a la LOPD, se comenta la intranquilidad de algunas familias
por el uso de imágenes de niños en el colegio.
Dña.
Trinidad Malo informa que los docentes han recibido instrucciones
para que las imágenes de los alumnos sean lo más impersonales
posibles, y que se respeta la decisión manifestada por los padres en
el momento de la matrícula, sobre la posible difusión de imágenes
de sus hijos.
Tercero.-
Peticiones
del colegio al AMPA
Dña.
Trinidad Malo solicita confirmación sobre la posible subvención a
mejores expedientes de secundaria.
Se
somete a debate la concesión de una ayuda/premio a los 3 mejores
expedientes de alumnos de 4º de ESO, que continúen 1º de
Bachillerato en el mismo centro. Se debate y se somete a votación la
cuantía de dichas ayudas, proponiéndose ayudas de 500€ o el abono
de 1 mensualidad de la escolarización en bachillerato. Se aprueba
con 6 votos a favor + voto de calidad de la presidencia, y 6 votos en
contra, la concesión de 3 ayudas de 500€ cada una.
En
relación con este punto, se acuerda preparar un documento
informativo sobre esta iniciativa para compartir con las familias a
través de Educamos, dando visibilidad a las actividades del AMPA.
Cuarto.-
Peticiones
del AMPA al colegio
Se
recuerda a la dirección del colegio que hay que enviar recordatorio
a los padres y profesores de las restricciones de horario de entradas
y salidas de coches.
Se
indica también que algún profesor de forma reincidente no respeta
los 15 minutos de esos horarios de entrada de coches, lo que genera
algunas situaciones peligrosas a la entrada/salida de los niños. Se
solicita a dirección que intente mediar en esta problemática, desde
dirección se pide que si algún profesor sale antes de las 16:45 se
le comente quién ha sido. Se solicita a dirección que la puerta de
los vehículos esté cerrada a las horas de entrada/salida de los
niños y niñas.
Como
la gestión de los cobros de excursiones y del AMPA las realiza el
colegio, se pide a la Dirección del centro que estudié la
posibilidad de que las personas que no estén en el AMPA no se
aprovechen de los beneficios directos de las aportaciones de la
asociación como son las salidas de excursiones y asuman el coste de
las excursiones aquellas familias que puedan pagarlo.
Quinto.-
Jornada
de Puertas Abiertas
Dña.
Trinidad Malo informa que este año va a variar ligeramente la
organización de estas jornadas. Se reducirá el contenido de la
charla informativa teórica, incidiendo más en la visita a las
instalaciones y el contacto directo con los docentes y otros agentes
colaboradores con el colegio. Para ello se ha pensado en la
instalación de mesas /”stand” posiblemente en la zona del patio
interior.
Se
acuerda la presencia de miembros en las dos jornadas planificadas. De
manera provisional se propone:
-
Viernes 22 de marzo, 17:30h: D. José Manuel Moreno, Dña Belén González, Dña. Fátima de Lara y Dña. Inmaculada Povedano
-
Sábado 23 de marzo, 11:00h: Dña. Itziar Oyagüez, Dña. Beatriz Burgos y Dña. Beatriz Ramos
Se
propone avanzar en el desarrollo del tríptico informativo y tenerlo
disponible en la mesa asignada.
Sexto.-
Repaso
de subvenciones y acciones promovidas por el AMPA
-
Actividades para días sin cole: D. José Manuel Moreno informa de las gestiones realizadas. Dado el escaso margen de tiempo se acuerda no promover la realización para los días no lectivos 1 a 4 de marzo de 2019. Se debate sobre la posible organización para el lunes de Pascua (22 de abril de 2019). D. José Manuel Moreno comenta que los requisitos transmitidos por la empresa colaboradora contactada es un mínimo de 30 niños a partir de 6 años.
Se
debate sobre la posible subvención de esta actividad y finalmente se
acuerda que el AMPA actúe únicamente de agente facilitador e
informador de las posibles actividades, sin aportación económica
asociada.
-
Desarrollo de charlas organizadas por el grupo ENCLAVE: D. José Manuel confirma que las fechas acordadas para las charlas serán:
-
Charla en Secundaria: “Adolescentes y Tecnología”. Miércoles 27 de marzo, 19:00h
-
Charla en Primaria: “Preadolescentes, ¡Cambios a la vista!”. Jueves 4 de abril, 19:00h
-
Dña.
Trinidad Malo recuerda que debe confirmarse la disponibilidad del
Salón de Actos en esas fechas.
Se
comunicará la programación de estas charlas a través de Educamos y
de las autorizaciones para el envío de información sobre
actividades promovidas por el AMPA.
D.
José Manuel Moreno recuerda que debería haber una asistencia de al
menos 20 personas a cada una de las charlas organizadas, para lo que
se planteará un registro de inscritos y asistentes.
-
Cursos de técnicas de estudio: D. José Manuel Moreno informa que el planteamiento definitivo de este curso sería en 4 jornadas de 2h cada una a realizar los lunes y miércoles de 2 semanas seguidas.
El
presupuesto de este curso sería de 384€ por cada grupo de 15
alumnos.
Se
debate sobre la viabilidad de esta actividad y se acuerda el interés
de realización durante el mes de septiembre, donde existe más
disponibilidad horaria, y coincidiendo con el inicio del nuevo curso
escolar para conseguir un mayor aprovechamiento de los contenidos.
En
este sentido se acuerda la comunicación informativa de la actividad
durante el mes de mayo para valorar el interés de las familias.
Se
propone la subvención de parte del coste para las familias
pertenecientes al AMPA, reduciendo el coste por alumno a 15€/curso,
frente a los 26€/alumno y curso para las familias no pertenecientes
al AMPA.
-
Decoración de suelos de patios con zonas sin fútbol, con juegos alternativos (rayuela, tres en raya):
Se
informa que el Club Deportivo pintará las líneas de los campos
deportivos durante la Semana Santa.
Dña.
Trinidad Malo se ofrece para coordinar con el personal docente la
organización de una actividad conjunta con el AMPA para la
decoración de los juegos alternativos.
-
Solicitud de ayuda Scout: se informa de la solicitud recibida del grupo Scout para la concesión de una subvención de 500€, que se aprueba por unanimidad.
Octavo.-
Mejora
de comunicación de actividades del AMPA
Se
acuerda avanzar en el diseño del tríptico informativo, para poder
realizar la impresión de algunos ejemplares para las jornadas de
puerta abiertas.
Noveno.-
Ruegos y preguntas
No
existieron ruegos y preguntas.
Se
acuerda mantener la siguiente reunión el día 1 de abril de 2019, a
las 19:00h.
Sin
más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 21:10h,
procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.
EL
SECRETARIO
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Vº
Bº EL PRESIDENTE
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