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Asamblea
General Ordinaria De La Asociación De Madres Y Padres De Alumnos
Acta
De La Sesión Celebrada el día 24 de noviembre de 2016
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En
el Salón de Actos del Colegio Fundación Caldeiro, a las 19:30 h del
día de la fecha, en segunda convocatoria, se celebra Asamblea
General Ordinaria debidamente convocada al efecto.
Asimismo,
se encuentran presentes o debidamente representados un total de
veinte madres y/o padres asociados.
El
Presidente, realiza una breve introducción y presentación. Una vez
leído el orden del día se procede a la apertura de la Asamblea.
Ante
la ausencia de presentación de candidaturas, se acuerda mantener la
composición de la actual Junta Directiva.
En
este punto del orden del día y tras haber hecho entrega a los
asistentes de la documentación relativa a los ingresos y gastos del
curso 2015/2016, se procede a la lectura de las diferentes partidas
que lo integran.
Se
detecta una discrepancia en la documentación entregada, en cuanto a
una partida de 8.000€ asignada a Pastoral en el mes de junio. Se
aclara que se trata de un error tipográfico, y que la subvención
real a Pastoral es de 4.000€.
Sometido
a votación, se aprueban por unanimidad de todos los presentes en la
reunión, las cuentas correspondientes al curso 2015-2016.
En
paralelo a la exposición de las cuentas correspondientes al curso
2015-2016 se procede a la descripción de la Memoria de Actividades,
que es aprobada por unanimidad de todos los presentes en la reunión.
En
este punto del orden del día y tras haber hecho entrega a los
asistentes de la documentación relativa a los presupuestos para el
curso 2016/2017, se describe la propuesta de la Junta Directiva para
el presupuesto para el curso 2016/2017, con mención especial a la
creación de una nueva partida que se pretende dedicar al desarrollo
de nuevos proyectos con la colaboración de la Dirección del
colegio.
En
este sentido el Presidente informa que se ha solicitado al centro un
listado de propuesta de posibles proyectos, que una vez recibido,
será compartido con los miembros de la Asociación de Madres y
Padres del colegio Fundación Caldeiro, para su votación y elección
del proyecto o los proyectos a los que asignar la cantidad reservada.
Sometido
a votación el presente acuerdo es aprobado por unanimidad de todos
los presentes en la reunión.
Se
describe brevemente el listado inicial de posibles proyectos, y se
acuerda realizar una convocatoria formal a la Dirección del colegio
para poder agilizar la ejecución de proyectos que se consideran
prioritarios y urgentes. En este sentido se debate y se acuerda
evaluar la colaboración con el colegio sobre las siguientes
propuestas:
Se
considera por unanimidad que es necesaria una reforma y
reorganización de los vestuarios y baños del patio, que suponga un
incremento del número de aseos, en detrimento de eliminación de la
zona de túnel de duchas, ya que en la actualidad solo se dispone de
un único aseo, que resulta insuficiente para los alumnos durante los
descansos y recreos, así como para el resto de usuarios de
actividades extraescolares, generándose problemas de higiene, escasa
limpieza, malos olores, etc.
Además
se considera que esta zona se asocia con una imagen del colegio y su
renovación puede suponer una buena carta de presentación del
colegio.
Este
punto es considerado urgente y prioritario por todos los presentes en
la reunión, y se acuerda proponer a la Dirección del colegio la
posible ejecución de las reformas mencionadas durante el periodo de
vacaciones navideñas.
Se
acuerda insistir a la Dirección del colegio sobre la urgencia de
reponer el verjado del patio exterior que fue retirado en el mes de
marzo de 2016, a solicitud expresa de la Asociación de Madres y
Padres, dado que su deterioro suponía un riesgo potencial para los
alumnos usuarios de dicho patio.
Se
comenta la necesidad de la reposición inminente de este verjado para
incrementar la seguridad de los alumnos, evitando la captura de
imágenes de menores, así como el fácil intercambio y contacto con
peatones en la zona exterior del colegio.
Entre
los padres asistentes, se ofreció la posibilidad de proporcionar un
presupuesto para esta acción a través de la empresa de un antiguo
alumno del colegio.
Se
comenta la necesidad de renovación de la iluminación del patio
gris, por un sistema de alumbrado de mayor eficiencia
Los
padres asistentes proponen la utilidad de instalación de taquillas
para los alumnos. Teniendo en cuenta la imposibilidad de ubicación
de las mismas en los pasillos, por los problemas de seguridad y la
normativa existente, se propone estudiar la posible instalación de
las taquillas dentro de las aulas.
Se
debate sobre la propuesta de subvencionar la apertura de la
biblioteca por las tardes, y sobre las dificultades existentes sobre
el ratio de supervisión de adultos por número de alumnos, necesidad
de suscripción de póliza de seguro, establecimiento de edad mínima
de alumnos que accedan a este servicio, relación oferta/demanda.
Se
comenta la posibilidad de realizar un pilotaje durante un par de
meses y valorar la acogida entre los alumnos y las familias, así
como la posible organización. Este punto se queda pendiente de
discutir en profundidad con la Dirección del colegio.
Algunos
de los asistentes comentan incidencias asociados a la recepción de
los correos de avisos. Asimismo se comentan las posibles limitaciones
derivadas de no poder visualizar los archivos en los dispositivos
móviles.
Se
acuerda solicitar al colegio la organización de una sesión anual de
formación en la plataforma, que además de servir como formación
para las familias de nuevos alumnos, tenga una intención de
reciclaje de familias con el objetivo de incrementar la destreza en
el uso de la herramienta.
Ante
la pregunta de alguno de los asistentes sobre la ruta de acceso al
blog de la Asociación de Madres y Padres se comenta la escasa
visualización que tiene el AMPA en la página web del colegio, así
como lo poco intuitivo de su localización en el apartado de
Servicios.
Se
acuerda solicitar a la Dirección del colegio, la posible ubicación
del icono de acceso al blog del AMPA en otra forma más visible y
accesible de la página web.
En
este sentido se acuerda proponer a la Dirección del colegio, el
envío de notas informativas a través de la plataforma Educamos
sobre la disponibilidad de nueva información relacionada con las
reuniones de la Junta Directiva
En
relación con la inquietud de algunos de los asistentes, se acuerda
solicitar a la Dirección del colegio información sobre la
frecuencia de vaciado de las papeleras de los patios, dado que parece
que el número o tamaño o de las papeleras instaladas resulta
insuficiente para los desperdicios generados por los alumnos,
resultando habituales situaciones en las que resulta imposible
depositar un residuo en dichas papeleras.
Se
propone incrementar la frecuencia de vaciado, o incrementar el número
de papeleras instaladas, o instalar papeleras con mayor capacidad.
Ante
la inquietud manifestada por algunos de los asistentes por la
existencia reciente de un par de episodios de agresiones entre
alumnos se acuerda solicitar información a la Dirección sobre la
política establecida por el centro en cuanto a la cantidad de
supervisores del patio durante los periodos de descanso de los
alumnos de secundaria.
Se
comentan las mejores observadas durante el último curso en relación
al servicio de comedor, en cuanto a la cocina como a la vigilancia, y
en cuanto a la calidad y cantidad de las raciones, siendo la política
que los niños puedan repetir una ración siempre y cuando hayan
finalizado o comido una porción mayoritaria del primer plato del
menú.
El
presidente informa del seguimiento relacionado en este tema, y de las
visitas realizadas por varios miembros de la junta directiva del AMPA
para comprobar posibles incidencicas.
Asimismo
se comenta la mejora experimentada en la logística del comedor tras
la ampliación del área de comedor.
Sin
más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20:45 h,
procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.
EL
SECRETARIO
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Vº
Bº EL PRESIDENTE
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