lunes, 24 de febrero de 2020

Junta Directiva AMPA febrero 2020

 JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS


ACTA DLSESIÓN CELEBRADA EDÍA 17 DFEBRERO D2020

Asistentes:

Presidencia: D. José Manuel Moreno

Vicepresidencia: Dña. Fátima de Lara

Secretaría: Dña. Ana Belén Vaquero

Vicesecretaria: Beatriz Burgos

Contaduría: Dña. María Luisa Martínez

Tesorería: Dña. Itziar Oyagüez



Vocalías:

 Dña. Mercedes Feria

Dña. Nina Gosain

Dña. Arantxa Moragrega

Dña. Beatriz Ramos

Dña. Olga Rodríguez

Dña. Mari Luz Ruiz

Dña. María Vicente


En la Sala de Profesores del Colegio Fundación Caldeiro, se reúnen a las 18:40 h del día de la fecha, y previa convocatoria cursada al efecto, los miembros consignados en este Acta, presidiendo la misma D. José Manuel Moreno, incluyéndose en la misma el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  • Apertura de sesión.

  • Lectura y aprobación acta de la reunión anterior. 

  • Revisión de las peticiones de padres en el buzón del AMPA.

  • Peticiones del colegio al AMPA.

  • Peticiones del AMPA al colegio.

  • Jornada de puertas abiertas

  • Repaso de las acciones promovidas por el AMPA. 

  • Propuestas de actualizaciones del blog

  • Ruegos y preguntas.



A continuación, se procede a debatir y a someter a votación dichos puntos:

Primero.- Apertura de sesión. Lectura y aprobación del acta anterior.

Dña. Itziar Oyagüez abre la sesión y se procede a la lectura y aprobación del acta de la junta anterior.

Segundo.- Revisión de las peticiones de padres en el buzón del AMPA

Se debate sobre los siguientes correos recibidos en el buzón del AMPA:

  • Solicitud de modificación del circuito del cross: Se considera que es un asunto de la dirección del colegio.

  • Utilización del lenguaje inclusivo en las comunicaciones: Se tendrá en cuenta especialmente en futuras comunicaciones.

  • Sistemas de retención en los autobuses utilizados en las salidas. Se le propondrá a la madre solicitante que remita al AMPA un presupuesto de los autobuses con el sistema de retención sugerido. Se estudiará por el AMPA a la vista del presupuesto la sustitución de los autobuses para los primeros cursos del colegio.

  • Bases para la convocatoria de las becas de excelencia. Se elaborarán las bases.

  • Feria de ciencias anual. La posibilidad de realizar una feria de ciencias anual a priori no parece posible dado que debería efectuarse en horario lectivo. La dirección del colegio manifiesta que ya se realizan actividades en el colegio entorno a la semana de la ciencia (Proyecto IamAble de la Universidad Complutense, talleres de la semana de la ciencia 6º PRIM, entre otros).

  • Información sobre las ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional individuales y en grupo. Para las solicitudes que debería efectuar el centro, dado que se limitan a un solo grupo de 20 a 25 alumnos, se considera por la dirección que esta iniciativa sería conflictiva por no poder alcanzar a la totalidad de alumnos que cursan el mismo nivel. En relación a las solicitudes individuales de programas de inmersión lingüística, se acordó publicitarlo en el blog del AMPA para su difusión.


Tercero.- Peticiones del colegio al AMPA

Se solicita ayuda por parte del colegio para hacer frente a la renovación de los ordenadores del centro que se está realizando. La adquisición se ha hecho mediante renting. Se considera el estudio de su financiación dado que en estos momentos tenemos remanente en la partida de nuevas tecnologías. La dirección del colegio remitirá los costes para su estudio.

Cuarto.- Peticiones del AMPA al colegio.

  • Se solicita la posibilidad de incluir un enlace visible en la página web del colegio al blog del AMPA. Se considera adecuado por parte de la dirección el enlace que el blog del AMPA tiene en estos momentos.

  • Se plantea el programa 4ESO+empresa. La dirección indica que es un programa en el que participa el colegio, y que sería interesante que se adhirieran nuevas empresas además de las institucionales que se vienen ofertando. Animando a los padres que si conocen empresas interesadas las animen a inscribirse.

  • Los retrasos en las peticiones de uniformes. La dirección reconoce que se han saturado en las peticiones de algún tipo de prendas, pero que están intentando solucionarlo.


Quinto.- Jornada de puertas abiertas

El sábado 22 de febrero el colegio ha organizado unos talleres para niños de 2-3 años para que conozcan el colegio.

Las jornadas de puertas abiertas se harán el 21 de marzo por la mañana. Se propone la renovación-actualización del tríptico informativo del AMPA (se encargará Dª Arantxa Moragrega).

Sexto.- Repaso de las acciones promovidas por el AMPA.

  • Valoración de las charlas del proyecto conviviendo de la Fundación Amigó (6 y 12 de febrero). Estas charlas han tenido gran aceptación y el contenido de las mismas ha sido valorado de forma muy positiva.

  • Renovación de la inscripción en el censo municipal de entidades y colectivos ciudadanos. Si bien a la fecha de la celebración de la Junta estaba pendiente de la renovación de la inscripción en dicho censo municipal, a la fecha de redacción de este acta ya se ha renovado con fecha 24/02/2020.

  • Seguimiento del comedor. Se realizó el día 22 de enero de 2020 una visita al comedor del colegio por tres miembros del AMPA. La percepción general del servicio fue muy buena, destacando la buena organización y que las personas que trabajan en todo momento están pendientes de los niños. La valoración de la comida tanto en calidad como en calidad ha sido buena. En todo momento están controlados los niños con dietas y alergias.


Séptimo.- Propuestas de actualizaciones del blog

Reiterar las felicitaciones a Dña. María Vicente en el mantenimiento y actualización del blog en el que se han incluido entre otras el test de discalculia de smartick.


Octavo.- Ruegos, preguntas y otros temas de interés

Adicionalmente a lo tratado en los puntos anteriores se trataron los siguientes temas:


  • Lanzamiento de la charla de policía desde el blog para el día 26 de marzo a las 17.00h.

  • Se hace un repaso al estado de situación de las cuentas a la fecha destacándose que quedan pendientes las siguientes partidas:

    • Comisión de deportes: Asignación inicial de 5.000€ y sin gastos.

    • Nuevas tecnologías: Asignación inicial de 5.000€ y gastos de 2.541€.

    • Cursos y talleres: Asignación inicial de 1.000€ y gastos de 100€.

    • Autobuses: Asignación inicial de 15.000€ y gastos a diciembre de 5.600€.

    • Nuevas iniciativas: Asignación inicial de 5.000€ y gastos de 1.700€.

  • Viajes de la ESO y Bachillerato: Se expone que durante la ESO y bachillerato se realizan los siguientes viajes grupales y/o viajes de fin de curso:

    • Viaje a Valencia de 2º de la ESO.

    • Viaje al camino de Santiago 3º ESO.

    • Viaje a la nieve de 4º de la ESO.

    • Viaje a Praga de 2º de bachillerato.

    • Viaje de intercambio con Alemania.

Se ha acordado dar una subvención de 500€ al viaje a la nieve y Camino de Santiago; 1.000€ a los viajes de Praga, Valencia e intercambio con Alemania (en el intercambio de Alemania se matiza que este importe, a diferencia de años anteriores será, será el importe total asignado, no destinándose ningún importe adicional a pagos de autobuses).

Se debate la necesidad de que estos viajes se desglosaran adecuadamente en los presupuestos elaborados a principio de curso y que son aprobados en la Asamblea de socios. De este modo se asigna desde un principio una cantidad fija a estos viajes, la mayoría de los cuales tienen carácter recurrente.

También se recalca la necesidad de solicitar estas ayudas formalmente a través de un formulario que tiene el colegio y que deberán realizarse a principio de curso. De este modo se facilita tanto su asignación como poder publicitar este tipo de ayudas entre los alumnos a los que beneficia.



Se acuerda mantener la siguiente reunión el día 23 de marzo de 2020, a las 18:30h.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20:45h, procediéndose a levantar la correspondiente Acta de la misma.



LA SECRETARIA Vº Bº DEL PRESIDENTE